Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Hoy el Escuadrón 2, según dijo el CJ FAU tiene 4 A-37B. De ellos 2 o 3 están en posibilidades de volar. Teniendo en cuenta el mantenimiento, etc.
Supongo que para tener en cuenta la operatividad de un escuadrón sus pilotos deben ser unos cuantos más que las aeronaves que se cuentan.
Con respecto a los F5E coincido en que si están en buenas condiciones significan un cambio cualitativo más que importante para la FAU.
Lo ideal serían aviones nuevos como los M-346, pero los costos definen las posibilidades. Los costos económicos y políticos, vale aclarar.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado Parachute, en que minutos del vídeo, más o menos, se escucha lo de los A-4 y lo de los F-5?
Pregunto porque escuche media hora, muy interesante todo, pero lo que realmente quería escuchar es lo de los A-4 y los F-5.
Con respecto a estos últimos creo que están fuera de la época actual...para muchos, pero no para nosotros.
Como lo dije en alguna intervención anterior, son como la vecina adolescente que siempre miramos con interés.
Hoy pasaron los años e igual nos sigue llamando la atención.
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
06-26-2022, 12:00 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-26-2022, 12:12 AM por parachute.)
A partir de 1hs 15' es donde se los menciona .
RECOMIENDO escucharlo TODO ya que es interesante todos los pormenores de la FAU , vicisitudes , deseos, problemas ,ect. que involucraron la elección del Pucará así como la compra .
NADA ha cambiado al día de hoy.
Mensajes: 2,174
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
(06-25-2022, 02:54 PM)ERWING escribió: (06-25-2022, 02:36 PM)Terminus escribió: De materializarse lo aqui escrito debo decir que me siento doblemente desilusionado por el avion elegido y por el número de aviones.
No se desilusioné! Supongamos, solo supóngamos que sea el escogido sea el F5 con las modernizaciones acá manifestadas y célula recorrida con una sobrevida del orden de 3000 horas, repito si fuera eso, déjeme decirle con todo el respecto que se me merece que está totalmente equivocado en su apreciación.
Respecto al número, si tiene razón, pero bueno es lo que se consigue sin alborotar a las masas
Todo muy lindo, pero ¿donde se compran repuestos para F5 dentro de 3 años y a que precio si se consiguen?
En cuanto a la cantidad no creo que se escandalice a las masas, porque con los C130 siendo un muy buen negocio hasta hoy la piara de izquierda habla de aviones chatarra, es decir no importa ni el precio ni la cantidad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
06-26-2022, 09:46 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-26-2022, 09:48 PM por Voluntario2.)
En internet aparece la fábrica de los F-5, la Northrop que ofrece apoyo para el mantenimiento de estos aviones.
Dicho sea de paso, el F-5 continua en servicio en muchos países del mundo. Si viene a Uruguay, posiblemente seamos los últimos en incorporarlos y los últimos en sacarlos de servicio.
Estimo que no sea muy difícil la adquisición de repuestos para esas aeronaves.
Con respecto al número, es sin duda muy poco. No obstante, es lo que dijo el CJ FAU, seis aeronaves.
Finalmente, este modelo, el F-5, es el que había manejado el gobierno del FA en su momento. Por el 2014, más o menos.
Creo que lo expresaron tanto Fernández Huidobro, como su sucesor, también fallecido. Además hablaban de diez aviones.
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
A mi me parece que el F5 obedece a sueños de la juventud incumplidos. Hubiera preferido los Hawk toda la vida.
Pan para hoy, hambre para mañana. Espero equivocarme
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".