Mensajes: 1,512
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Confirmado; el F-22 estará nuevamente en Fidae que este año será entre el 5 y 10 de Abril.
los stand armamento ruso fueron vetados debido a la guerra en Ucrania.
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
Enaer presenta el proyecto Pillán II en FIDAE
Durante el primer día de la edición N°20 de FIDAE, la empresa chilena ENAER presentó el proyecto Pillán II y explicó los detalles del proyecto. Henry Cleveland, director ejecutivo de la empresa, estuvo a cargo de la presentación del proyecto que reemplaza al avión emblema de la industria aeroespacial chilena.
Así, destacó que el nuevo proyecto se basa en un sistema integrado de instrucción de pilotos, donde se apuntará a la formación para que la transición a los modelos más avanzados sea lo más fácil posible. El avión contará un glass cockpit y un Head Up Display, además de que el sistema contará con simulador y planificador de misión, así como un sistema de debriefing, para que los pilotos puedan instruirse desde el plan del vuelo que realizarán hasta el análisis del mismo.
Se mejorará así la detección de las aptitudes de los pilotos y también de aquellos aspectos donde habrá que poner atención para mejorar su desempeño.
La empresa DTS, subsidiaria de ENAER, está a cargo del desarrollo de los periféricos de tierra, mientras que la aviónica será importada.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,512
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Espero que el presidente autorice los fondos para que comience el programa este año ya que hay varios interesados en el Pillan II
Mensajes: 1,261
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
Si logran tener una versión con capacidad de combate...será un interesante producto.
Mensajes: 1,512
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Si, el primer Pillan recuerdo que fue presentado en una fidae al principio cuando recién se estaba produciendo con un par de pilones con coheteras y la opción de poner un par de bombas.
pero ninguno de los usuarios en todos estos años lo ha usado armado. ni paraguay que lo lleva usando desde los 90 y solo tiene 3 tucanos como aviones de combate lo ha usado armado alguna vez.
el rol principal es siempre el de entrenador y ese fue el requerimiento desde el principio de la fach que fue la que encargo el avion de acuerdo a lo que necesitaba.
el nuevo Pillan refuerza eso y aparte de desarrollar el entrenador se esta desarrollando una serie de periféricos para reforzar el aprendizaje del piloto ( simulador, recopilación y análisis de datos y otros) y que pueda hacer la transición mas fácil a aviones de combate modernos. la autonomía del pillan II será de 5 horas y se ofrecerá con dos motores uno que es la versión mas moderna del motor actual y uno turbo hélice.
estuve haciendo comparaciones con los datos que hasta el momento hay publicados del Pillan II y el malvina y encuentro mas interesante el Pillan, me parece mas completo en su aviónica y en todos los accesorios para el aprendizaje del alumno que tiene. el malvina parece estar apuntando también al mercado civil y tiene capacidad para 3.
Mensajes: 1,261
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
04-10-2022, 11:18 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2022, 11:18 PM por dragonfly.)
El Pillan II con capacidad de armamento lo haría un producto muy interesante, ni que sea una capacidad optativa del cliente.