Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Yo solo puedo aportar lo que se me informa, lamentablemente en este ambiente nada es ciencia cierta y muchas cosas son aproximaciones a lo que hay que sumarle intereses personales, corporativos, politicos, etc.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(06-17-2021, 12:01 AM)Arcia57 escribió: (06-11-2021, 01:52 AM)el_francotirador escribió: La última informacion que tuve es que la recorrida excedia los 1:000.000 de dolares para cada aparato, que ademas, no servian al proposito buscado por la Armada. Nosotros no somos los que tomamos las decisiones
Si ese el precio para una recorrida mayor, es una ganga. Traten de conseguir algo en condiciones de vuelo por ese precio.
Cuidado, siempre y cuando el taller sea reputable.
Claro y a eso habia que sumarle el traslado ida y vuelta a Europa. Aclaro que es lo que llego a mis oidos, lo que puede no ser 100% exacto. Muchas gracias por la explicacion Arcia.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
(08-29-2021, 09:28 PM)Inf de marina esp escribió: Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.
La verdad es que no entiendo que puede tener el Esquilo que no sea reparable, no se accidentó ni nada. Parece que por esos galpones dejan morir las aeronaves cuando hay que ponerles $$$$ encima.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(08-29-2021, 09:28 PM)Inf de marina esp escribió: Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.
Ya se explico. Los Bo105 de Chile o Argentina son distintos. No es lo mismo un taller certificado, por ejemplo, para Bell 212 que uno para UH-1N. Por mas que sean casi iguales, no son el mismo aparato.
El Esquilo tenia o tiene problemas graves de corrosion. En teoria se habia reparado en Brasil y cuando se verifico la reparacion se descubrieron inconsistencias graves en los repuestos utilizados. El costo de su recorrida y reparacion pareceria que lo hace inviable. Es lo unico que se.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Me hago la siguiente pregunta.
¿Cuándo se recibió en Brasil el Esquilo reparado, no se debía revisar que la reparación estuviese bien hecha en el lugar?
Antes de aceptarlo.
Tal vez hay algo técnico que obviamente desconozco.
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Fue ‘donacion’ la reparaciom tambien….. en teoria era por unas celulas de Tracker o algo asi… ya no me acuerdo
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."