Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
La FAU no va a comprar un caza, ni un avion de ataque... va a comprar un LIFT o el ALCA, que NO es un LIFT sino un avion de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque y alguna capacidad limitada de autodefensa. De los aviones analizados por la FAU y preseleccionados, el L-159 es el que posee una envolvente de vuelo y prestaciones totalmente distintas a los otros tres, que basicamente son el mismo avion con distintos modificaciones: L-15, Yak-130 y M-346. De esos tres, los dos ultimos estan extremadamente caros. Lo que queda es el L-15 como LIFT puro. Si se elige el ALCA sera por otros temas, pero no porque sea un LIFT.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Parachute; una consulta: ¿Qué material nos ofrecían donar y el gobierno rechazó?
Francotirador, ¿para Ud. estaría entre el L-15B si se quiere un LIFT y el L-159 como otra opción?
Se supone que el L-15B debe venir de la mano de un gran acuerdo con China.
Si es el L-159 debe venir con un pequeño acuerdo con la República Checa.
Mensajes: 1,075
Temas: 5
Registro en: Mar 2021
Reputación:
6
1: Por lo expuesto por francotirador, si todo se resume a L15b de nuestro principal cliente y el L159 checo... esta todo dicho. Y me alegro. Al menos tendremos un avión supersonico y no lo que se percibe como avioneta. El frente no podría decir demasiado en su contra.
2: Si en los 80 (como dicen) la FAU prefirió Boeing para garantizar el futuro de algunos de sus pilotos, sólo puedo decir que fue una actitud mezquina, antipatriota y corporativista.
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
La realidad es que la decision no es de la FAU sino puramente politica. Tanto la FAU como la Armada saben que piden y despues toca lo que se decide. En ese sentido han habido algunos cambios, a mi entender, como juego politico. El elegido originalmente era el Yak-130, al que no se pudo llegar un acuerdo por temas financieros. Luego vinieron otras alternativas, como el L-15 y el M-346. La FAU, tengo entendido, prefiere esa linea de avion, pero va a tener que aceptar lo que le de el poder politico. Ahora recientemente hubo algunos cambios interesantes a nivel de Armada, que se pueden extrapolar al resto de las fuerzas. A la Armada se le solicito que presentase, en su momento, cual era la mejor solucion para sus necesidades. En ese momento, cuando aun habian algunas FF y barreminas navegando, se eligio el OPV de Lurssen. Años han pasado y se sigue pensando en que esa seria la solucion. Sin embargo, el poder politico han maniobrado de tal manera que la Armada asume que recibira lo que le den. De esa manera, el poder politico elimina su responsabilidad en la decision y si algo 'sale mal' diran simplemente que la Armada estaba de acuerdo con esa compra. Algo mas o menos similar a lo que paso con el famoso avion 'presidencial'....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Gracias Parachute por la respuesta.
Lamentable no aceptar ese material de USA.
Esperemos que ahora vengan de donación algo de material aéreo...