02-12-2019, 08:54 PM
El tema del costo del material es sin duda como se presenta a la sociedad.
Cuando se adquirieron los Pilatus en 1992/1993 no se explico - que yo recuerde - que se pagaban a 30 años, como surgió en este foro hace un tiempo. Nadie demando la explicación, reitero que yo recuerde, en ese momento.
Si hablamos de una decena de L-15 estaríamos hablando de 200 millones de dólares se me ocurre, entre las aeronaves y algo de adiestramiento básico y repuestos. Estaríamos hablando de 6,5 millones de dólares por año.
Uruguay exporta bastante más que eso a China. Seguramente, si hubiera voluntad política, que sabemos que no la hay, no habría problema para adquirirlos.
Si se explica que es para neutralizar y amedrentar al narcotráfico de aviones y avionetas nadie se va a oponer.
Con respecto a los Pampa creo que de últimas, más vale malo conocido que bueno por conocer.
El adiestramiento en los Pampa sería me parece más sencillo y sin duda hay una buena relación entre la FAU y la FAA.
Cuando se adquirieron los Pilatus en 1992/1993 no se explico - que yo recuerde - que se pagaban a 30 años, como surgió en este foro hace un tiempo. Nadie demando la explicación, reitero que yo recuerde, en ese momento.
Si hablamos de una decena de L-15 estaríamos hablando de 200 millones de dólares se me ocurre, entre las aeronaves y algo de adiestramiento básico y repuestos. Estaríamos hablando de 6,5 millones de dólares por año.
Uruguay exporta bastante más que eso a China. Seguramente, si hubiera voluntad política, que sabemos que no la hay, no habría problema para adquirirlos.
Si se explica que es para neutralizar y amedrentar al narcotráfico de aviones y avionetas nadie se va a oponer.
Con respecto a los Pampa creo que de últimas, más vale malo conocido que bueno por conocer.
El adiestramiento en los Pampa sería me parece más sencillo y sin duda hay una buena relación entre la FAU y la FAA.