• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tanque Ti 67 TIRAN
#71
(05-26-2024, 10:10 PM)Foxbat escribió:
(05-26-2024, 10:08 PM)el_francotirador escribió: Si no me equivoco tenian vision nocturna

Estoy 99% seguro que no.

Tienen un iluminador infrarrojo (lámpara) y un filtro/lente especial en el visor que reacciona con dicha luz invisible.
Tecnología de los 50, nada ni remotamente cerca a lo que conocemos ahora como visión nocturna.
 
Reply
#72
(05-26-2024, 10:29 PM)urupic escribió:
(05-26-2024, 10:10 PM)Foxbat escribió:
(05-26-2024, 10:08 PM)el_francotirador escribió: Si no me equivoco tenian vision nocturna

Estoy 99% seguro que no.

Tienen un iluminador infrarrojo (lámpara) y un filtro/lente especial en el visor que reacciona con dicha luz invisible.
Tecnología de los 50, nada ni remotamente cerca a lo que conocemos ahora como visión nocturna.
En realidad ambos sistemas entran en la categoría de visión nocturna, solo que la infrarroja es categorizada como "activa" porque precisa un proyector infrarrojo como bien describe para "iluminar el blanco y poder verlo con un visor infrarrojo, tiene la (gran) contra de que si el enemigo también tiene visores infrarrojos puede ver el haz del iluminador como si fuera el de un proyector de luz blanca.
Por el contrario, la visión nocturna "pasiva" mediante una serie de procesos físcos y químicos amplifica la luz residual del ambiente y permite ver con claridad en esa luminosidad verde que vemos en las películas con el adicional que no es detectable en una visión directa, los visores nocturnos de primera generación tenían la contra de que se veía solo en una sola dimensión, las imágenes no tenían profundidad por lo que el personal requería de un entrenamiento exhaustivo para que se acostubraran a esa peculiaridad, con los NVG de última generación ese problema fue solucionado.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#73
(05-26-2024, 03:05 PM)Foxbat escribió: Que buena noticia!

Pero... no era que estaban todos fuera de servicio y ni siquiera se movían para desfiles??

Tiro nocturno con Ti-67? Con que apuntan, con el foco?

Tiro nocturno es aquel que se hace de noche, no importa si el vehículo tiene DVN o no tiene nada. Este problablemente tendrá una luz que ilumina el retículo de la mira de tiro para ver las marcas (estadías) y el blanco se verá bien, difuo o mal segun las condiciones de la noche, como en los años 40
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)