Temas: 153
Registro en: Aug 2015
Por lo que tengo entendido, y como soy profano usaré términos acorde, la ROU 10 no chocó, se cayó del "soporte" cuando desagotaban el dique al que había entrado.
Cual fue el error no lo sé. Por lo que leí es un buzo el que verifica que quedara asentado correctamente, pero algo falló.
Sin dudas error humano.
Ahora, el porqué del error no lo sé, si se que en las FFAA, los hombres con experiencia, los que han "hecho toda la vida diversas actividades importantes" se van de baja en busca de mejores sueldos y condiciones laborares, por lo que esa experiencia se va con ellos y sus relevos con poca experiencia deben de hacerse cargo de esas tareas.
En un círculo perverso estos, cuando aprenden el oficio, también se van.
Y estos errores en la Armada o la FAU se notan mucho mas.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 62
Hay varios factores importantes. Uno es que cada vez hay menos gente en las FFAA y muchas menos con formación. La fuga de personal especializado es imparable y formar personal es muy difícil, cada vez mas. En la maniobra en principio se habia mencionado que habian dos responsables, uno es el buzo que guía el proceso desde debajo del agua y otro el jefe de la maniobra que es del dique. Pero todo esto es primario. La maniobra se decide hacer un 24 de diciembre cuando ya de por si tenes poco personal y encima, tal vez estén con la cabeza en otra cosa. Vaya uno a saber, no es excusa, pero paso.
También les digo, no le den bola a los que dicen que los daños son importantes, hasta ahora, no hay ningún indicio que haya sido asi. El buque esta entrando a dique y ahi se va a desarmar y ver.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Un involucrado en ese tema del ROU 10 me comentó que se había transformado algo menor en algo "horrible".
Coincido con el tema de la fuga de personal.
Sucede en todo el mundo occidental al menos. No somos la excepción.
Temas: 153
(02-26-2026, 11:41 PM)Draken escribió: Por el tiempo que ha pasado y el hermetismo que hay al parecer no fue algo tan menor.
Ministerio de Defensa niega información sobre accidente de patrullera de la Armada a diputado blanco
La ministra Lazo entiende que se compromete la seguridad pública o la defensa nacional
https://www.elobservador.com.uy/nacional...nzLk8cK2cg
Esta foto es de ayer seguramente, cuando el Cap. Miranda entró a dique
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 62
(02-26-2026, 11:41 PM)Draken escribió: Por el tiempo que ha pasado y el hermetismo que hay al parecer no fue algo tan menor.
Ministerio de Defensa niega información sobre accidente de patrullera de la Armada a diputado blanco
La ministra Lazo entiende que se compromete la seguridad pública o la defensa nacional
https://www.elobservador.com.uy/nacional...nzLk8cK2cg
Recién entro a dique. No la querían entrar hasta asegurar que los motores y los ejes podían girar sin problemas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 0
Registro en: May 2020
02-27-2026, 01:38 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-27-2026, 01:39 PM por Krody2.)
Mientras no le pase como a mi ayer, entre por un tema de válvulas y salí con un ajuste completo . . . . (con 50000 km)