Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - el_francotirador - 01-26-2021

El efecto boomerang puede ser incalculable, someter una plataforma recientemente adquirida a un vuelo de esas caracteristicas no tiene absolutamente ningun asidero mas alla de hacer bandera y justificar para la gente le compra. Todo el mundo esta recibiendo sus vacunas en vuelos charteados a aerolineas comerciales. Uruguay manda un Hercules ni siquiera a buscar las vacunas sino los CONTAINERS que seran utilizados para su distribucion. Un sinsentido por donde se lo mire.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - J.W.R. - 01-26-2021

En contra: Hay que justificar la adquisición, el riesgo no vale la pena.
A favor: publicidad positiva, la gente "compra", los hércules si sirven.
La verdad que es de locos.
Tiene que haber algo mas para justificar, puede venue alguna sorpresa? No sé, alguna donación de algo para meter en la bodega?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 01-26-2021

(01-26-2021, 04:10 AM)J.W.R. escribió: En contra: Hay que justificar la adquisición, el riesgo no vale la pena.
A favor: publicidad positiva, la gente "compra", los hércules si sirven.
La verdad que es de locos.
Tiene que haber algo mas para justificar, puede venue alguna sorpresa? No sé, alguna donación de algo para meter en la bodega?

Para que no me censuren voy a decir que falta valentía para  decir "esto es asi" .


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 01-26-2021

A riesgo de ir a contrapelo de todos, creo que la estrategia de mostrar un dia si y otro también (machaconamente) a las FFAA apoyando a la sociedad de modo muy visible (aunque en ocasiones innecesario), puede no ser tan malo.
Las ideas, conceptos y visiones que las poblaciones tienen de ciertos colectivos, se construyen con la repetición y visibilización de actos. Va más allá de lo racional. Esto puede ser tanto en sentido positivo como negativo.
EL concepto de que los milicos "solo toman mate en el cuartel", cosa que los que estamos en esto sabemos es absolutamente falso, es un concepto instalado en buena parte de la sociedad. Cómo se logró? Con la vieja estrategia de Goebbels de reiterar una mentira miles de veces hasta convertirla en verdad.
Sin dudas, que el hacer lo mismo de modo positivo, redundará en invertir ese concepto en buena parte de la población.
Y de esto no serán ajenos los que siempre desde el sistema político han buscado desmantelar las FFAA, y cuidar su "puestito político" a través del caudal electoral.
Por lo cual, si se logra instalar la idea de la ENORME UTILIDAD de las FFAA para la población, se abonará el campo para
poder mejorar las FFAA a través del equipamiento y remuneraciones bajando los costos políticos de tales medidas.
Estoy convencido que es parte de una estrategia mayor que comparto.
Lo "justo" sería hacer todo sin dar tantas vueltas? probablemente si, pero en la práctica eso puede llevar a que se pierdan las elecciones, y el regreso de la izquierda al poder haga revertir el proceso y se retome el desmantelamiento. Yo miraría el resultado mayor y a más largo plazo. Si debo "acomodar el cuerpo" para lograrlo, lo haré.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Leonidas69 - 01-26-2021

(01-26-2021, 12:19 PM)Krody2 escribió:
(01-26-2021, 04:10 AM)J.W.R. escribió: En contra: Hay que justificar la adquisición, el riesgo no vale la pena.
A favor: publicidad positiva, la gente "compra", los hércules si sirven.
La verdad que es de locos.
Tiene que haber algo mas para justificar, puede venue alguna sorpresa? No sé, alguna donación de algo para meter en la bodega?

Para que no me censuren voy a decir que falta valentía para  decir "esto es asi" .

Estoy de acuerdo.
Aun asi todo empieza por la politica y termina en ella. Me explico: Convengamos que el gobierno politico (obvio) es quien gestiona compra a nombre del Estado... pero es exclusivo para uso ffaa-fau
Osea si el gobierno quiere (es un hecho) usar el Hercules con fines politicos OK ...si bien está mal (a mi modo de ver) -
"La última orden es la que se cumple..."


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Jorge curbelo - 01-26-2021

Hola. Mandar un Hercules hasta Alemania ida y vuelta es más menos como mandar un tractor arrastrando un carro hasta el Chui ida y vuelta.. Claro va a ir y regresar igual.. pero no es su trabajo ideal... y no creo por lejos sea tampoco lo más económico... si no hubiese literalmente más remedio va y viene igual. Quizás por imagen puede ser... o por asegurar de que no vallan a parar a otro lado.. pero no es el ideal.. Salu2


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Artiguista - 01-26-2021

(01-26-2021, 04:30 PM)Jorge curbelo escribió: Hola. Mandar un Hercules hasta Alemania ida y vuelta es más menos como mandar un tractor arrastrando un carro hasta el Chui ida y vuelta.. Claro va a ir y regresar igual.. pero no es su trabajo ideal... y no creo por lejos sea tampoco lo más económico... si no hubiese literalmente más remedio va y viene igual.  Quizás por imagen puede ser...  o por asegurar de que no vallan a parar a otro lado.. pero no es el ideal..  Salu2

Lo político por sobre la eficiencia.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-26-2021

(01-26-2021, 02:46 PM)HalconLMGA85 escribió: A riesgo de ir a contrapelo de todos, creo que la estrategia de mostrar un dia si y otro también (machaconamente) a las FFAA apoyando a la sociedad de modo muy visible (aunque en ocasiones innecesario), puede no ser tan malo.
Las ideas, conceptos y visiones que las poblaciones tienen de ciertos colectivos, se construyen con la repetición y visibilización de actos. Va más allá de lo racional. Esto puede ser tanto en sentido positivo como negativo.
EL concepto de que los milicos "solo toman mate en el cuartel", cosa que los que estamos en esto sabemos es absolutamente falso, es un concepto instalado en buena parte de la sociedad. Cómo se logró? Con la vieja estrategia de Goebbels de reiterar una mentira miles de veces hasta convertirla en verdad.
Sin dudas, que el hacer lo mismo de modo positivo, redundará en invertir ese concepto en buena parte de la población.
Y de esto no serán ajenos los que siempre desde el sistema político han buscado desmantelar las FFAA, y cuidar su "puestito político" a través del caudal electoral.
Por lo cual, si se logra instalar la idea de la ENORME UTILIDAD de las FFAA para la población, se abonará el campo para
poder mejorar las FFAA a través del equipamiento y remuneraciones bajando los costos políticos de tales medidas.
Estoy convencido que es parte de una estrategia mayor que comparto.
Lo "justo" sería hacer todo sin dar tantas vueltas? probablemente si, pero en la práctica eso puede llevar a que se pierdan las elecciones, y el regreso de la izquierda al poder haga revertir el proceso y se retome el desmantelamiento. Yo miraría el resultado mayor y a más largo plazo. Si debo "acomodar el cuerpo" para lograrlo, lo haré.
La izquierda mas reaccionaría (la que está más a la izquierda de todas) es la que históricamente impulsó esa campaña negativa sobres las FFAA, aunque cada vez con menos éxito. 
La opinión pública esta comenzando un proceso de revalorización de las fuerzas. Es una señal doblemente positiva si se ven los números, porque indican que también hay electores del FA que están de acuerdo en su utilidad.
Entiendo el argumento de Jorge Curbelo, y seguramente este en lo correcto cuando dice que es utilizar un tractor para arrastrar un carro. Pero si mostrar el tractor reafirma el sentimiento de utilidad en la sociedad, entonces mostrémoslo.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - mastertoing - 01-26-2021

Parece que ahora el Hércules va a Miami


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021

Se aplaza vuelo a Alemania para ir a EE.UU. a buscar 4 "ultrafreezers" para guardar dosis
Dos de estos "ultrafreezers" ya se instalaron en el Aeropuerto de Carrasco para recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech, cuya compra el gobierno anunció días atrás. 

Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Martes, 26 Enero 2021 19:57
[Imagen: 600c8c0c247bb.jpeg]Ultrafreezers para vacuna Pfizer-BioNTech ya instalados en el Aeropuerto de Carrasco. Foto: Twitter Daniel Salinas
El lunes El País informó que el Ministerio de Defensa Nacional había definido que uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea viajaría el viernes de esta semana a Alemania para buscar varias centenas de contenedores térmicos de la empresa va-Q-Tec que se utilizarían para mantener la temperatura y transportar las dosis contra el COVID-19 dentro de Uruguay. 

En la tarde de ayer, en conferencia de prensa para brindar más detalles acerca de la logística detrás de la llegada de las vacunas, el titular la cartera, Javier García, se refirió a este viaje. "Cancillería está haciendo todas las autorizaciones porque la realidad que estamos viviendo en el mundo es que se requiere, no hay aeropuertos de libre ingreso. Por lo tanto, Cancillería está haciendo en estos momentos todas las coordinaciones para todas las escalas que se hacen. La idea es que si todo está bien, el 29 salga y el 31 esté en Alemania, y entre el 2 y el 3, seguramente el 3, esté en retorno a Montevideo", comentó García. 

Pero el plan cambió y ahora el Hércules de la Fuerza Aérea no aterrizará en Alemania en los próximos días, como se informó. Sí volará hasta Estados Unidos, en una fecha todavía a definir, para traer a Uruguay cuatro "ultrafreezers" para conservar vacunas que compró la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). 
Incorporar este tecnología es más urgente debido a que, por sus características, permiten alojar más dosis por más tiempo y a más bajas temperaturas, indicaron a El País fuentes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 
Dos de estos "ultrafreezers" ya se instalaron en el Aeropuerto de Carrasco para recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech, cuya compra el gobierno anunció días atrás, al igual que la adquisición de dosis de la desarrollada por la farmacéutica china Sinovac. Cada uno tiene capacidad para unas 200.000 dosis, de acuerdo a lo que informó en ese momento el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas
El ministro precisó que estos refrigeradores son capaces de almacenar vacunas incluso a temperaturas más bajas que los -70°C que requiere la de Pfizer/BioNTech