Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Draken - 01-16-2021

El otro hércules que llego de España no esta operativo?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Parca666 - 01-16-2021

Está, acá somos de cuidar mucho lo poco que tenemos.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - el_francotirador - 01-17-2021

(01-16-2021, 08:17 PM)Draken escribió: El otro hércules que llego de España no esta operativo?

Si deberian estar los 3


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - López_Alfonso - 01-17-2021

(01-16-2021, 05:13 PM)PATRIOT ONE escribió: Algunas precisiones:
Parece que no puede ir un buque de guerra a la Antártida
Bien, el Vanguardia hasta donde se no está armado pero el Artigas tiene o tenía dos cañones a proa. E iba a la Antártida.
Segundo: otro señor corista me pregunta si conozco algún país que manda una fragata a la Antártida.No, no conozco, además no soy marino, pero le preguntaría al forista de marras para que la tenemos porque no que se dice tenerla para atrapar a un pesquero es como salir a cazar patos con metralleta. Además, conoce el sr. forista otro país que este de pedigueño de un buque para aprovisionar una base propia? Yo no...

Posiblemente el Tratado Antártico no prohiba llevar armas, pues imagino que los barcos militares, aunque vayan pintados de rojo si llevarán armas para auto-defensa.

Lo que si exige el tratado antártico, son medidas de gestión de aguas sucias en los buques, que estoy casi seguro que no cumple ninguno de los nuestros, aunque solo sea por antiguedad.

Tener un barco para dar apoyo a nuestras bases, no es caro, solo hace falta voluntad "política", por ejemplo, durante años, España mandó a la Antártida un pequeño remolcador adaptado, el Las Palmas y nosotros podíamos hacer algo similar.

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/11buques-auxiliares--04buque-auxiliar-las-palmas-a-52

Lo de para que queremos fragatas, mejor no se lo respondo, no lo creo necesario, pero logicamente no para perseguir pesqueros, sobretodo por caro. No se puede mandar un barco con mas de 200 tripulantes a perseguir un barco de 8. Hay barcos mas pequeños y baratos, que se adaptan mejor a esa misión, digamos policial. Por no hablar del consumo de combustible. Distinto es que en sus navegaciones, la fragata se encuentre pesqueros en infracción.

Y no se enfade, no vale la pena, aquí no estamos para pelearnos, y su post me desprende un tufillo a enfado...


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-18-2021

Está bien que hay que mostrar para que se compró el C130H pero esto es un abuso....y un despropósito

Una aeronave Hércules transportó al personal de Policía Aeronáutica qué cumplió funciones en Carrasco y Laguna del Sauce

https://www.teledoce.com/?p=522878&fbclid=IwAR14RlwGEhG0kM3h6ZH46-g6NM-7Nz8iIs5r3hrFVAwNnkTXoa146YPssXI

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - predator - 01-18-2021

Estimado Términus:
Concuerdo con sus apreciaciones.
Si hubiésemos realizado el envío en uno o dos C-212 no pasaba nada.
Creo que fue "pour la galerie" y también darle horas a las nuevas tripulaciones, pues los "H" tienen sus diferencias con los "B".
Además para indirectamente acallar por un ratito a "los que ladran" al ver que se cumplen con tareas sociales.
No se extrañe que dentro de unos días se trasladen insumos médicos de bulto (laboratorios de testeo, etc. como ya lo hizo el 592) y otros vuelos de logística para cuando vengan las vacunas.
Recuerden que en el Tópico correspondiente sugería comenzar con el 50% del stock por la frontera seca (TODA) y el otro 50% con la distribución que ya todos sabemos: personal de la salud, residenciales de ancianos, zonas rojas etc.-
Al "bicho" hay que combatirlo simultáneamente en todos los frentes, sinó con la llamada "circulación comunitaria", los que se "cuelan" por frontera pudren todo.
Ahhh! y al 592 lo tenemos entre algodones a ver si el 19 de marzo vemos desfilar a los tres, que he oído que muchos
aeronautas sueñan con eso...  (incluyéndome)...
Saludos.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-18-2021

Mi vieja que de aviones sólo sabe que vuelan me dijo: "No pudieron ir en omnibus?", concuerdo con Uds, no es necesario ahora usar los Hércules para todo, se "queman" horas y $$$ en combustible de forma innecesaria. Se quiso decir que se está familiarizando la aeronave con los diferentes aeropuertos, pero bueno, es casi el mismo avión que se tenía antes, no es que ahora se vuela en C-390.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-18-2021

Jejeje, yo los conozco un poquito. Te van a decir que son vuelos para entrenar a las tripulaciones y las aprovechan. Como a nosotros en el 14 nos decian que el vuelos de entrenamiento de tripulaciones no podían hacer una pasada por la ZL y tirar paracaidistas...en fin.
Como te digo una cosa, te digo otra cosa.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 01-18-2021

Entiendo que las diferencias del KC130H no son pocas. La aviónica es digital. Tiene sistema de trasbase de combustible distinto, pues hay tanques auxiliares para revo que se pueden bombear también a los principales para consumo propio, etc, etc.
Por algo fueron 2 tripulaciones a España a actualizarse. Obvio que no partieron de cero, pero detalles para aprender había. Por lo cual entiendo que las horas de vuelo para recertificarse en este modelo había que hacerlas si o si. Entre hacerlo vacío y aprovechar para llevar a alguien me quedo con lo segundo.
Seguramente Erwing o alguno de los pilotos FAU del foro lo pueda aclarar mejor.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - predator - 01-19-2021

Y en esos vuelos polémicos, para decirlo de alguna forma, se debería a comenzar con algún "approach" con lo que va quedando de aviones con sistema refuel.  Sólo approach para ir entrando en calor.
¿Qué opinan estimados Foristas? ¿Ya lo hicieron antes?  Desgraciadamente además de ser un civil en estado de confinamiento desde hace 10 meses, he perdido muchos contactos valiosos. Recibí la visita de un Cel(PAM) retirado que es de nuestra barra, y nos hablamos: Él en la vereda con tapabocas, y yo tras las rejas de la puerta de calle a mas de 2 metros.  Claro que tenemos teléfonos... pero no es lo mismo.  Cómo aprecié esa visita!!!
Saludos.