Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - López_Alfonso - 01-10-2021

(01-10-2021, 07:05 AM)El entrometido escribió: Estoy más o menos de acuerdo con PATRIOT ONE. Tenemos que ir mendigando un buque a otro país?? No puede ir un barco civil uruguayo?, o es que tampoco tenemos ninguno?

La marina mercante Uruguaya está peor que la militar, ahora sí, hay multitud de barcos que se pueden fletar, pero gratis no son...


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Voluntario2 - 01-10-2021

El Ministro de Defensa Nacional expresó que el Hércules, recientemente adquirido, que fue a la Antártida podía ir directo en un viaje de 7 horas. ¿Los C-130 B no tienen esa capacidad?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-10-2021

(01-10-2021, 12:26 PM)Voluntario2 escribió: El Ministro de Defensa Nacional expresó que el Hércules, recientemente adquirido, que fue a la Antártida podía ir directo en un viaje de 7 horas. ¿Los C-130 B no tienen esa capacidad?

No tienen el mismo alcance, fijate los dos señores tanques subalares que tiene el H, cosa que no cuenta el "B".


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Voluntario2 - 01-10-2021

Gracias Pablo 1983.
Vi los tanques subalares mimetizados...y no asocie ni me di cuenta que los B no lo tenían.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-12-2021

Buscando info me cruce con esto. Salió hace 3 días en caras y caretas. 
Me sorprendió el palo por quien firma la nota... desconozco la interna


LA INMADUREZ DEL GOBIERNO NO DEJA DE SORPRENDER
“¡El avión, el avión!”: la fantasía de Javier García
Por Juan Raúl Ferreira.
[Imagen: columna-Juan-Ra%C3%BAl-Ferreira-foto-Pab...77x437.jpg]Javier Garcia Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
POR JUAN RAÚL FERREIRA 9 ENERO, 2021 
FACEBOOKTWITTERWHATSAPPTELEGRAMPRINTFRIENDLYGMAILCOMPARTIR

Hace 25 años, siendo embajador en Argentina, hice la campaña Antártica a bordo del Rompehielos Almirante Irizar. Adelanté mi regreso porque el canciller uruguayo decidió visitar a su par argentino. Volví, en el Hércules, que casi un lustro antes, había estado a punto de costarle la vida al presidente Lacalle. El avión no daba más. No volaba, jadeaba. La tripulación me contó cómo había sido todo. Según Wikipedia, “el C-130 Hércules es fabricado en Estados Unidos desde los años 1950”. Un invento de hace 70 años.

PUBLICIDAD

El actual gobierno no sabe hacer nada sin denostar lo hecho por el Frente Amplio en sus 15 años de gobierno. El ministro de Defensa, Javier García, se lanzó en una campaña de infundios que no se condecían con la realidad. Tras criticar la flota área existente, anunció que la iba a fortalecer. Lanzó una serie de ataques a la compra de un avión por parte del entonces presidente Vázquez en su segundo gobierno. Pocos días después, al morir este, pasó a hablar maravillas y a homenajearlo a pocos días de haberlo agraviado.

Su obsesión es de vieja data. En agosto de 2018, el entonces senador, a quien ya le deslumbraban las cámaras, hizo un pedido de informes sobre su compra. En 2016 escribió en las redes sociales: “Economía viene mal, aumenta el desempleo, seguro de paro. Déficit descontrolado y la Presidencia va a comprar un avión”. Supuestos falsos, pero no quería avión. Hoy es el ministro de Defensa con más minutos semanales al aire de la historia, malvende el avión comprado por Vázquez y gasta 20 veces más en chatarra.
Uruguay ha tenido una larga historia con los aviones presidenciales. De niño, el destino, me hizo conocer la biografía de varios de ellos. En los 60, volé a Salto, con mi padre, entonces ministro de Ganadería (hubo violencia en el aeropuerto; fue silbado por la ARU y acusado de comunista). Era un viejo C-47 (versión militar del DC-3) que se usó hasta la dictadura. De joven, organicé una marcha frente a la Casa Blanca, en 1977, cuando llegó Aparicio Méndez en una nave arrendada a una empresa yanqui, pintada con el Escudo Nacional y la leyenda “Fuerza Aérea 1 de Uruguay”.
En la transición a la democracia, presidida por Sanguinetti, se adaptaba como tal un avión de Pluna. Con Lacalle vimos volar con riesgo de muerte. En el segundo gobierno de Sanguinetti, a un avión viejo se le introducía un container con decoración VIP, tipo presidencial. Vázquez decidió adquirir un avión Hawker multipropósito (en febrero de 2018, por resolución del 11 de agosto de 2016). Esta nave, además de traslados oficiales, cumplió un objetivo sanitario. Hay 8 personas a las que salvó sus vidas. Una cuarta parte de los traslados sanitarios se hizo en la nave “presidencial.” Ninguno de ellos se pudo haber realizado sin la misma.
Costó un palo verde. Suena a mucho. Pero sirvió más. García lo vendió a 180.000 dólares (¡820.000 dólares menos de lo que se pagó!).
En plena pandemia, sin vacuna, en medio de la peor crisis económica y social que se conozca, fue por más. En el Uruguay de la LUC y el Presupuesto 2020, gasta más de 22 millones de euros (25.800.000 dólares) en dos aviones Hércules (chatarras en desuso). Un millón de dólares era mucho para avión moderno y multiuso. Ahora paga más de 25 veces lo gastado por el gobierno anterior.
El diputado Gerardo Núñez denunció el 20 de diciembre que “el Ministerio de Defensa del Reino de España no asume ninguna garantía respecto al (avión)” (apartado VII “Otras responsabilidades, Numeral 2”). Inquietud que comparte “el informe de la Sección de Asesoría Jurídica Notarial y Económico Financiero de la Fuerza Aérea Uruguaya”.
Ese mismo día el presidente Piñera anunciaba en Chile el fin de la búsqueda del Hércules de su fuerza aérea, desaparecido cinco días antes y del que se han encontrado pocos restos. No hay sobrevivientes.
La historia épica termina en tragedia. Del“militarismo […] destructivo […] al ridículo”, en palabras de Hayao Miyazaki, director de cine apasionado por los aviones de guerra. ¿Por qué todo esto? La respuesta del ministro García hace que me cueste creer que es el joven progresista con quien milité hace muchos años. Los Hércules “nos van a defender de aquellos que quieran venir por nuestra agua potable”. Uruguay es una gran reserva. Si la OTAN, Rusia, China o EEUU quieren atacarnos por el agua, les tiramos los Hércules por la cabeza.
La inmadurez del  gobierno no deja de sorprenderme.



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-12-2021

J.R. Ferreira es un paria del espectro político que se pasó hace años a la izquierda abandonando al partido de su padre y sus ancestros.
Esa nota ademas de desconocimiento destila odio político...no tiene valor ninguno. Ojo que a este ministro hay mil palos para darle pero no por esto.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 01-12-2021

Me causó náuseas e indignación leer la nota. Una serie de citas históricas traídas de los pelos sin vinculación alguna con el eje argumental del tema y medias verdades cargadas de falacias.
Pocas veces he visto destilar tanto odio. Juan Raúl, hijo de Wilson, fue históricamente un inútil que se acomodó por su apellido. Que alguien me diga qué cosa de relevancia ha hecho en su vida.
Frente a una incompetencia y falta de capacidad inocultable, encontró su nicho de poder en el Frente Amplio, quien le abrió los brazos con la esperanza de que arrimara votitos wilsonistas. Ni una cosa ni la otra. Un fraude absoluto.
Pasará al olvido al día siguiente de su deceso. Intrascendente y perjudicial para nuestra nación.
Con respecto a la adquisición de los KC130H españoles no tiene forma de rebatir la enorme conveniencia de la adquisición, donde la oportunidad surgida y la excelente relación costo/beneficio no se daba en ninguna de las otras opciones.
Trata de defender la compra del avión presidencial, diciendo (mintiendo) que era multipropósito. No era avión sanitario. Mentira! La camilla debía entrar doblada. Si el enfermo gravísimo lograba entrar caminando, entonces podía servir. Por favor!! Tomada de pelo monumental! Pocas veces vi justificar algo de forma tan burda.
Además habla de que se vendió mucho más barato de lo que se compró! Ahí está la falacia! y casi es confesión de parte... se vendió en un segundo intento lo que el mercado pagó. Si antes se compro por 6 veces más, es porque se compró muy por arriba del valor de mercado. Eso es lo que debería preocuparle !!
Se vé que JR quiere anotarse unos porotos con sus nuevos correligionarios, saliendo del ostracismo político para aparecer como opositor tirando palos al gobierno....
Lamentable por donde se lo mire !!
Me encantaría un debate entre el ministro y JR en vivo por este tema... quedaría colgado del pincel...
Voy a meter la cabeza en el freezer porque estas son las cosas que me indignan y vuelo de calentura !!!


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ShinJo - 01-12-2021

(01-12-2021, 05:32 PM)HalconLMGA85 escribió: Me causó náuseas e indignación leer la nota. Una serie de citas históricas traídas de los pelos sin vinculación alguna con el eje argumental del tema y medias verdades cargadas de falacias.
Pocas veces he visto destilar tanto odio.  Juan Raúl, hijo de Wilson, fue históricamente un inútil que se acomodó por su apellido. Que alguien me diga qué cosa de relevancia ha hecho en su vida.
Frente a una incompetencia y falta de capacidad inocultable, encontró su nicho de poder en el Frente Amplio, quien le abrió los brazos con la esperanza de que arrimara votitos wilsonistas. Ni una cosa ni la otra. Un fraude absoluto.
Pasará al olvido al día siguiente de su deceso. Intrascendente y perjudicial para nuestra nación.
Con respecto a la adquisición de los KC130H españoles no tiene forma de rebatir la enorme conveniencia de la adquisición, donde la oportunidad surgida y la excelente relación costo/beneficio no se daba en ninguna de las otras opciones.
Trata de defender la compra del avión presidencial, diciendo (mintiendo) que era multipropósito. No era avión sanitario. Mentira! La camilla debía entrar doblada. Si el enfermo gravísimo lograba entrar caminando, entonces podía servir. Por favor!!  Tomada de pelo monumental! Pocas veces vi justificar algo de forma tan burda.
Además habla de que se vendió mucho más barato de lo que se compró! Ahí está la falacia! y casi es confesión de parte... se vendió en un segundo intento lo que el mercado pagó. Si antes se compro por 6 veces más, es porque se compró muy por arriba del valor de mercado. Eso es lo que debería preocuparle !!
Se vé que JR quiere anotarse unos porotos con sus nuevos correligionarios, saliendo del ostracismo político para aparecer como opositor tirando palos al gobierno....
Lamentable por donde se lo mire !!
Me encantaría un debate entre el ministro y JR en vivo por este tema...  quedaría colgado del pincel...
Voy a meter la cabeza en el freezer porque estas son las cosas que me indignan y vuelo de calentura !!!

"Nota", si así se le puede llamar a eso, publicado en C y C. Todos sabemos quienes son los "consumidores" de tamaña empresa "periodística".  Militan en el espectro más ultra de la izquierda, por lo que le aseguro que a los mismos no hay argumento que les convenza, sea por ignorantes o fanáticos.  

En cuanto al autor, bueno...lo único sorprendente es que los muertos escriban. Cosas del Covicho quizá. Y el editor... es una ameba que se arrastra por el mundo editorial como lo supo hacer Fasano, pero con menos exito.

Repito lo que escribí en su día: con esta oposición dormimos destapados.

Salu2!


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - el_francotirador - 01-12-2021

Pobre.. no vale ni la pena leer el titulo.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - J.W.R. - 01-12-2021

Un zapallo, el fraude amplio es la guardería de los hijos inútiles de políticos pretéritos. Que lo llame a Michellini y salgan a buscar un trabajo honesto, sanguijüelas demagogas