Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Artiguista - 01-06-2021

[Imagen: 50801487412_30c76eb37d_b.jpg]

Uno de ellos, el antiguo TK.10-05, ha hecho hoy su primer vuelo a la Antártida
La Fuerza Aérea Uruguaya conserva en sus KC-130 un recuerdo de su pasado español
@DefensaAviacionLun 4·1·2021 · 23:18  0

Como pudisteis leer hace poco en Defensa y Aviación, España ha vendido a la Fuerza Aérea Uruguaya dos de sus aviones cisternas KC-130 Hercules.

Adiós al ‘Dumbo’: historia y despedida de los C-130 Hercules del Ejército del Aire de España

El despegue de un C-130 Hércules del Ala 31 visto desde su cabina en un vídeo de 360º

Los KC-130 vendidos a Uruguay ya lucen la Bandera de Artigas
Los aviones vendidos a Uruguay son el el TK.10-05 (cn 382-4642) y el TK.10-06 (cn 382-4648), numerados ahora como 594 y 595 por la aviación militar de ese país Hispanoamericano. Los aviones llegaron a su destino el 17 de diciembre de 2020. Este lunes, el Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya han publicado las primeras fotos de uno de los aviones, el 594 (antiguo TK.10-05) con su nueva decoración, ya sin las escarapelas españolas y luciendo en su deriva la Bandera de Artigas (que es la enseña que usa la Fuerza Aérea Uruguaya).

[Imagen: 50801369941_73d1eff614_o.jpg]

Los aviones mantienen el camuflaje español y el Aspa de San Andrés en sus derivas
El avión mantiene el antiguo camuflaje que lucían los aviones del Ejército del Aire antes de ser pintados de gris (estos KC-130 eran los últimos aviones que llevaban ese esquema mimético) y además la Fuerza Aérea Uruguaya ha mantenido en la deriva un detalle de su pasado español: el Aspa de San Andrés que lucen todas las aeronaves militares españolas pertenecientes al Ejército del Aire, del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.
[Imagen: 50801369941_73d1eff614_o.jpg]
Un vuelo histórico con destino a la Antártida
El avión partió hoy con 4.500 kilos de provisiones y 16 ocupantes con destino a la Base Científica Artigas, situada en la isla Rey Jorge, en el archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida. El comandante del Hércules, el Coronel Martín Campoamor, ha calificado este viaje como “un vuelo histórico para el país, para la Fuerza Aérea principalmente y para el escuadrón es un vuelo histórico porque vamos directo a la isla. Siempre operábamos de Punta Arenas por un tema de autonomía, pero con las nuevas aeronaves que tenemos ahora podemos llegar directo a la Antártida”.

[Imagen: 50801369946_992ed05ce4_b.jpg]
[Imagen: 50801369946_992ed05ce4_b.jpg]
Hasta la llegada del Hercules, los aviones de transporte táctico de mayor de capacidad de la Fuerza Aérea Uruguaya eran sus cinco CASA C-212 Aviocar. Con la incorporación de los dos KC-130, los veteranos del Ala 31 del Ejército del Aire se han convertido en los mayores aviones de la avión militar de Uruguay. El Coronel Campoamor ha señalado que el KC-130 “facilita mucho porque la capacidad, no solo operativa, sino también de lo que es la autonomía de la aeronave cambia y nos permite realizar este tipo de misiones, en este caso es la Antártida, pero también puede ser el Congo u otra situación que el país lo requiera para la Fuerza Aérea”.
[Imagen: 50801487482_132cc77931_b.jpg]
Hace tres horas, la Fuerza Aérea Uruguaya publicó esta foto del KC-130 a su llegada a la citada base antártica, tras un vuelo de unas 7 horas.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-06-2021

Le pifiaron en la nota, no son nuestros primeros Hércules.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - El entrometido - 01-07-2021

"Hasta la llegada del Hercules, los aviones de transporte táctico de mayor de capacidad de la Fuerza Aérea Uruguaya eran sus cinco CASA C-212 Aviocar." Que............. alguien me puede decir si estoy loco, hasta donde yo se tengamos 2 c130b antes verdad............ o fue solo un sueño?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - unomas - 01-07-2021

(01-07-2021, 01:52 AM)El entrometido escribió: "Hasta la llegada del Hercules, los aviones de transporte táctico de mayor de capacidad de la Fuerza Aérea Uruguaya eran sus cinco CASA C-212 Aviocar." Que............. alguien me puede decir si estoy loco, hasta donde yo se tengamos 2 c130b antes verdad............ o fue solo un sueño?

además, bueno, uno por que es nostálgico, pero los C47 Heart , (con respecto a los C212), hasta los japoneses lo copiaron.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-07-2021

Es evidentemente un gran error en la nota, pero no da para tanto tampoco!!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Voluntario2 - 01-07-2021

Es un error en la nota, creo que es el deseo de remarcar la influencia española en la aviación uruguaya.
Primero nos vendieron los Aviocar ahora los Hércules.
Igual, se les fue la mano.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - López_Alfonso - 01-07-2021

(01-07-2021, 11:48 AM)Voluntario2 escribió: Es un error en la nota, creo que es el deseo de remarcar la influencia española en la aviación uruguaya.
Primero nos vendieron los Aviocar ahora los Hércules.
Igual,  se les fue la mano.

Algún UH-1H y Mentor si no estoy muy equivocado.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-07-2021

(01-07-2021, 01:29 PM)López_Alfonso escribió:
(01-07-2021, 11:48 AM)Voluntario2 escribió: Es un error en la nota, creo que es el deseo de remarcar la influencia española en la aviación uruguaya.
Primero nos vendieron los Aviocar ahora los Hércules.
Igual,  se les fue la mano.

Algún UH-1H y Mentor si no estoy muy equivocado.

Los UH vinieron a un prcio simbólico y para repuestos aunque aquí hicieron volar por lo menos a uno. Los Mentor creo que fueron donación.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - PATRIOT ONE - 01-08-2021

Una pregunta: ¿este y otros eventuales vuelos similares harán innecesarios los viajes de los buques a la base?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-08-2021

(01-08-2021, 02:13 AM)PATRIOT ONE escribió: Una pregunta: ¿este y otros eventuales vuelos similares  harán innecesarios los viajes de los buques a la base?

No, el volumen de cargas es bastante mayor, si o si se necesitará la asistencia de un buque de alguna nación hermana. (Según comento el propio Ministro hace algunas semanas).