Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 12-21-2020

Sanción y comunicado para que no se repita (en ese orden porque todos deberían saberlo), por lo menos es como yo lo aprendía y no se me olvidaba NUNCA.

Curso solo para la gente que esta en RRPP y dedicada a los comunicados .


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 12-21-2020

(12-21-2020, 05:53 PM)Leonidas69 escribió: Porque son útiles los chaff para la FAU?
Que amenazas AA tienen en sus vuelos para necesariamente tener chaff?
La disuasión es el arte de mostrar a otros lo que tenemos o queremos que crean que tenemos, a los efectos de hacerlos desistir de una posible actitud hostil.
Salvo que ya se haya decidido que la FAU se convierta en Policía Aérea, dejando de lado uno de sus cometidos de salvaguarda de soberanía, se hace necesario contar con los medios que sea posibles, para lograr ese cometido.
Se puede decir que no hay hipótesis de conflicto actualmente. Si bien eso es cierto, no solo hay que pensarlo en términos de agresiones entre estados, sino que hay muchos casos de insurgentes que han derribado  aeronaves con distintos sistemas AA. Afortunadamente no parece avizorarse en el futuro inmediato algo así, pero nunca el estado puede confiarse de modo irresponsable y actuar solamente por reacción luego de que algo suceda.
Por ese motivo las FFAA (y no solo de este país) se equipan y se entrenan, aunque muy pocas entran en guerra.
En el caso de medios muy especializados (como son las aeronaves), lleva muchísimo tiempo formar pilotos y aerotécnicos para la utilización de los distintos sistemas de armas y contramedidas.
NO PODEMOS "empezar" a aprender luego de que las papas quemen. Sería demasiado tarde. 
Sabemos que siempre se ha luchado en este país contra la "falta de voluntad política" y billetera flaca para adquirir medios. Por eso, si ya se decidió adquirir aeronaves como los KC130H, se PODRIA HABER APROVECHADO la oportunidad para mantener algunas de las capacidades que ya  tenía instaladas.... distinto es si nunca las hubiera tenido y hay que arrancar de cero para instalarlas.
Más allá de alguna diferencia de precio que seguramente no era significativa, es una pena no haber logrado tener esa capacidad que ya estaban montadas.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ERWING - 12-21-2020

(12-21-2020, 06:08 PM)Krody2 escribió: Sanción y comunicado para que no se repita (en ese orden porque todos deberían saberlo), por lo menos es como yo lo aprendía y no se me olvidaba

Curso solo para la gente que esta en RRPP y dedicada a los comunicados .

Hehehe el tema que en su época no había redes sociales amigo! Hoy eso es una tentación para esos muchachos que le importa más su imagen y lo que dirán sus seguidores de lo que es su deber. Es duro lo que dije y obviamente no quiero generalizar, pero es real en muchos casos.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Parca666 - 12-21-2020

AR, sin smart phone, wifi ni redes sociales!


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ShinJo - 12-21-2020

(12-21-2020, 06:42 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-21-2020, 05:53 PM)Leonidas69 escribió: Porque son útiles los chaff para la FAU?
Que amenazas AA tienen en sus vuelos para necesariamente tener chaff?
La disuasión es el arte de mostrar a otros lo que tenemos o queremos que crean que tenemos, a los efectos de hacerlos desistir de una posible actitud hostil.
Salvo que ya se haya decidido que la FAU se convierta en Policía Aérea, dejando de lado uno de sus cometidos de salvaguarda de soberanía, se hace necesario contar con los medios que sea posibles, para lograr ese cometido.
Se puede decir que no hay hipótesis de conflicto actualmente. Si bien eso es cierto, no solo hay que pensarlo en términos de agresiones entre estados, sino que hay muchos casos de insurgentes que han derribado  aeronaves con distintos sistemas AA. Afortunadamente no parece avizorarse en el futuro inmediato algo así, pero nunca el estado puede confiarse de modo irresponsable y actuar solamente por reacción luego de que algo suceda.
Por ese motivo las FFAA (y no solo de este país) se equipan y se entrenan, aunque muy pocas entran en guerra.
En el caso de medios muy especializados (como son las aeronaves), lleva muchísimo tiempo formar pilotos y aerotécnicos para la utilización de los distintos sistemas de armas y contramedidas.
NO PODEMOS "empezar" a aprender luego de que las papas quemen. Sería demasiado tarde. 
Sabemos que siempre se ha luchado en este país contra la "falta de voluntad política" y billetera flaca para adquirir medios. Por eso, si ya se decidió adquirir aeronaves como los KC130H, se PODRIA HABER APROVECHADO la oportunidad para mantener algunas de las capacidades que ya  tenía instaladas.... distinto es si nunca las hubiera tenido y hay que arrancar de cero para instalarlas.
Más allá de alguna diferencia de precio que seguramente no era significativa, es una pena no haber logrado tener esa capacidad que ya estaban montadas.
Aquí habría que ver si esos eran equipos "permitidos" para su venta a nuestro país. 
La lógica indicaría que no debería haber problema más allá de lo económico, aunque todos sabemos que el tío Sam autoriza lo que quiere y a quien le parece. 
Si es por tema económico, se me vienen a la mente dos cosas: que las decisiones político/económicas priman sobre lo técnico (ojo con los puños) y si a la luz de lo que se empieza a conocer como faltante, no hayan otras "sorpresas" que hagan discutible el negocio. 
Aunque me alegro de su llegada y veo el indudable avance en cuanto a capacidades para la fuerza aérea, jugar al achique (como siempre remarca otro forista) a la larga termina dando mal resultado. 

Salu2!


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Parca666 - 12-21-2020

KC130 sobre Durazno, no hay foto porque no tenia el cel cerca.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ERWING - 12-21-2020

(12-21-2020, 07:19 PM)Parca666 escribió: AR, sin smart phone, wifi ni redes sociales!

Con esto TERMINO mis comentarios sobre el asunto. 

Sin todo eso que usted nombra y principalmente SIN plena y reggaetón que ES el mayor destructor de cerebros que existe en este planeta para los jóvenes y los no tantos también.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ShinJo - 12-21-2020

(12-21-2020, 07:40 PM)ERWING escribió:
(12-21-2020, 07:19 PM)Parca666 escribió: AR, sin smart phone, wifi ni redes sociales!

Con esto TERMINO mis comentarios sobre el asunto. 

Sin todo eso que usted nombra y principalmente SIN plena y reggaetón que ES el mayor destructor de cerebros que existe en este planeta para los jóvenes y los no tantos también.
Jajajaja, eso sí que va a estar difícil!

Salu2!


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 12-21-2020

(12-21-2020, 07:48 PM)ShinJo escribió:
(12-21-2020, 07:40 PM)ERWING escribió:
(12-21-2020, 07:19 PM)Parca666 escribió: AR, sin smart phone, wifi ni redes sociales!

Con esto TERMINO mis comentarios sobre el asunto. 

Sin todo eso que usted nombra y principalmente SIN plena y reggaetón que ES el mayor destructor de cerebros que existe en este planeta para los jóvenes y los no tantos también.
Jajajaja, eso sí que va a estar difícil!

Salu2!

No es para seguir con el tema, solo un comentario y disculpen el off topic pero me parece importante.

Si es posible estar sin todo eso (no quiero decir que todos lo hagan). Trabajo en el rubro informático y al entrar en una empresa top a nivel mundial en el rubro, como no tengo facebock ni twitter, ni instagram ni nada de eso, y pensando que debo se una apersona actualizada,  vieron la probabilidad de poder ser un terrorista o algo así, ya que no me podían rastrear. No hago comentarios en diarios ni en plataforma como YOUT### y trato de que por mi registro no lleguen a mi persona.

Cuando mi ingreso quedó registrado en la "casa matriz", durante algunos días me realizaron preguntas como para reírse un rato, pero como no pudieron encontrar nada y me necesitaban me tomaron (supongo).

Es posible vivir sin todas esas plataformas y sería bueno educar al respeto en la formacion de oficiales por lo menos, es muy importante en mi punto de vista como también el uso de celulares en las unidades.

Los tiempos cambian y los peligros se suman.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ERWING - 12-21-2020

Buena respuesta del ministro al sEÑOR diputado Núñez vía Twitter.