Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ERWING - 08-19-2020

(08-19-2020, 02:18 PM)Terminus escribió: Quiero creer que esta accion llevada a acabo por un C130B para volar 600 kms y transportar APENAS 400 kg es mas que nada para seguir incidiendo en la importancia de contar con aviones de este tipo en la FAU, preparando el campo para el futuro arribo de los dos C130 H que se adquiriran en el corto plazo.

De otra forma es un muy mal uso de los medios porque esta carga perfectamente la puede transportar un C212, un Bandeirante y hasta cualquier bimotor de la FAU por una fraccion del costo del movimiento aereo.

Big Grin Big Grin Big Grin

En parte es eso que dice, publicidad. Hay que hacer de todo para generar en la opinión pública una justificativa para la adquisición de nuevas plataformas.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Hum - 08-19-2020

(08-19-2020, 03:15 PM)ERWING escribió:
(08-19-2020, 02:18 PM)Terminus escribió: Quiero creer que esta accion llevada a acabo por un C130B para volar 600 kms y transportar APENAS 400 kg es mas que nada para seguir incidiendo en la importancia de contar con aviones de este tipo en la FAU, preparando el campo para el futuro arribo de los dos C130 H que se adquiriran en el corto plazo.

De otra forma es un muy mal uso de los medios porque esta carga perfectamente la puede transportar un C212, un Bandeirante y hasta cualquier bimotor de la FAU por una fraccion del costo del movimiento aereo.

Big Grin Big Grin Big Grin

En parte es eso que dice, publicidad. Hay que hacer de todo para generar en la opinión pública una justificativa para la adquisición de nuevas plataformas.

¿Que harán cuando tengan que justificar los cazas?


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Foxbat - 08-19-2020

Muestran alguna traza de radar que no se pudo interceptar y al otro día anuncian la compra.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 08-19-2020

Estoy totalmente de acuerdo en que fue algo desproporcionado pero también estoy de acuerdo en que se haya hecho "en estas épocas", porque es la forma de generar en la opinión pública, que poco entiende de detalles técnicos, un cambio de mentalidad respecto a la utilidad de las FFAA y necesidad de medios.
El fin perseguido tiene mayor importancia y estos son los precios a pagar.
Lo de los cazas, desde el punto de vista publicitario, debería mostrarse a la opinión pública con 2 elementos: los accidentes mortales con A37 (videos recordatorios, homenajes.. que bien merrecido están !!!) y la confirmación con imagenes de radar de vuelos intrusos, captura de droga en el campo y la pésima imagen del país reexportando droga al mundo.
Con las fragatas y OPV, hay muchos videos y fotos de aviones navales registrando buques intrusos, además de poder conseguir testimonios de tripulantes de pesqueros de altura que han visto a los chinos, koreanos y españoles depredando a 100 millas de la costa, camino a aguas internacionales.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Voluntario2 - 08-19-2020

Lamentablemente se necesita marketing para ir "ablandando" la opinión pública.
Era notorio que era mucha aeronave para lo que había que llevar.
Para los cazas supongo que deberá hacerse algo de lo que aquí se sugiere.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 08-19-2020

No veo tan necesario "ablandar" a la opinión pública, solo falta voluntad politica.

Es 2 años ya nadie se acuerda que compraron aviones o buques o radares


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 08-20-2020

(08-19-2020, 06:29 PM)Krody2 escribió: No veo tan necesario "ablandar" a la opinión pública, solo falta voluntad politica.

Es 2 años ya nadie se acuerda que compraron aviones o buques o radares

Ojala. Pero no estoy tan seguro. 
Viendo el ambiente político, donde se hacen paros "preventivos" por cosas que no han sucedido, que se critica por no dar una renta básica universal (sabiendo que no existe la forma de financiarla) y se ponen palos en la rueda a cada detalle por mínimo que sea, parecería previsible que estas adquisiciones abran un nuevo frente de críticas y cuestionamientos del tipo: "compramos armamento de guerra cuando hay gente que no tiene comida...." y varias falacias más.
Por eso no está de más generar un ambiente en la opinión pública favorable a la importancia de las FFAA y los medios que necesitan para cumplir la misión. Si el ambiente es ese podría desalentar un poco a los criticones contumaces.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 08-20-2020

(08-20-2020, 12:49 PM)HalconLMGA85 escribió:
(08-19-2020, 06:29 PM)Krody2 escribió: No veo tan necesario "ablandar" a la opinión pública, solo falta voluntad politica.

Es 2 años ya nadie se acuerda que compraron aviones o buques o radares

Ojala. Pero no estoy tan seguro. 
Viendo el ambiente político, donde se hacen paros "preventivos" por cosas que no han sucedido, que se critica por no dar una renta básica universal (sabiendo que no existe la forma de financiarla) y se ponen palos en la rueda a cada detalle por mínimo que sea, parecería previsible que estas adquisiciones abran un nuevo frente de críticas y cuestionamientos del tipo: "compramos armamento de guerra cuando hay gente que no tiene comida...." y varias falacias más.
Por eso no está de más generar un ambiente en la opinión pública favorable a la importancia de las FFAA y los medios que necesitan para cumplir la misión. Si el ambiente es ese podría desalentar un poco a los criticones contumaces.

Como yo lo veo (y estoy de acuerdo), como razonar con esta gente ?.
No importa lo que digas ni lo que demuestres, da igual. Compra y no va a generar un peso politico, porque no importa lo que hagas siempre los va a tener en contra.

A la demás gente (la que razona), ya saben que es necesario y no tenes que convencerlas. Si seguís dando vuelta solo vas a gastarte innecesariamente. Sería persevera y perseverarás (porque no vas a triunfar, ya están polarizados irreversible mente ).


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 08-23-2020

(08-19-2020, 05:55 PM)HalconLMGA85 escribió: Estoy  totalmente de acuerdo en que fue algo desproporcionado pero  también estoy de acuerdo en que se haya hecho "en estas épocas",  porque es la forma de generar en la opinión pública, que poco entiende de detalles técnicos,  un cambio de mentalidad respecto a la utilidad de las FFAA y necesidad de medios.
El fin perseguido tiene mayor importancia y estos son los precios a pagar.
Lo de los cazas, desde el punto de vista publicitario, debería mostrarse a la opinión pública con 2 elementos: los accidentes mortales con A37  (videos recordatorios, homenajes.. que bien merrecido están !!!) y la confirmación  con imagenes de radar de vuelos intrusos, captura de droga en el campo y la pésima imagen del país reexportando droga al mundo.
Con las fragatas y OPV, hay muchos videos y fotos de aviones navales registrando buques intrusos, además de poder conseguir testimonios de tripulantes de pesqueros de altura que han visto a los chinos, koreanos y españoles depredando a 100 millas de la costa, camino a aguas internacionales.

No la veo por ese lado, recordando a las tripulaciones que perdieron la vida no justificas la compra de un "Caza", sino la renovación de material. Ahora, lo otro sí me parece más preciso. Mostrar las interceptaciones o lo que demora un modelo de avión en inventario de la FAU en alcanzar "X" objetivo desde que se le da el alerta. Sinceramente, creo que "justificar" la compra de nuevos buques para la armada es más fácil que justificar la compra de aviones de combate de altas prestaciones, es decir, algo con un interesante poder de fuego. Y con ésto recuerdo las palabras del Sr Cdte en Jefe de la Armada, diciendo que no quieren ir por buques de guerra, sino por patrulleros que no tienen armas.... Angry


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Krody2 - 08-24-2020

En mi modesta e inexperta opinión, me parece que se podría comprar algo para patrulla con algún armamento interesante y por el mismo dinero.

O por lo menos con la posibilidad de instalarle el armamento que debemos tener en retirado de las fragatas en desuso.