Foros de Uruguay Militaria
Control del espacio aereo nacional. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Control del espacio aereo nacional. (/showthread.php?tid=77)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: Control del espacio aereo nacional. - HalconLMGA85 - 10-26-2020

(10-26-2020, 09:37 AM)López_Alfonso escribió: Con atravesar un vehículo en la pista, ya no hay despegue posible y se hacía la operación sin pegar un tiro.

Creo que opciones mejores que la que se aplicó había varias.
Creo haber leído que los Lanza detectaron perfectamente el vuelo al ingresar a nuestro espacio aéreo. Sobraba el tiempo para hacer decolar un A37 de Durazno, el que llegaría a la zona antes incluso que terminara la descarga (no creo que antes de aterrizar)....
La segunda opción era tener alistados un A37 en Salto y otro en Rivera para cortarles la huida para cualquiera de los 2 lados.
Estas soluciones parecen las lógicas con la ley de derribos reglamentada. Cosa que aún no está.
Por eso, yo iría por la segunda opción que era atravesar el helicóptero en medfio de la pista  frente a la avioneta.
No le dejábamos tiempo de reacción al piloto narco. En cambio posicionar un vehículo terrestre parece más complejo y lento, ya que se estaba apostado a una distancia prudencial.
Sin conocer los detalles, me animo a pensar que lo lógico hubiera sido operar con 2 helicópteros y un equipo de asalto en cada uno, donde uno de los helicópteros como dije aterriza en la pista y el otro en el sitio que tácticamente conviniera para cerrarles el escape por tierra.


RE: Control del espacio aereo nacional. - Adrian - 10-26-2020

Fue una operacion 100% policial con el apoyo de la FAU, con muchos, muchos errores. El primero como estamos todos de acuerdo fue no interceptar en tierra la avioneta.
En ella hay mucha info en el gps. Tbn me imagino se seguira el hilo de donde sale el combustible aeronautico con el que repostaron al avion.
Ese insumo, deberia pasar a ser controlado en todo el pais para dificultarle la operativa a los narcos que lo necesitan para volver (Recuerden el que se robaban de la aviacion de Laguna del Sauce).
Veremos como sigue la investigacion.


RE: Control del espacio aereo nacional. - Jorge curbelo - 10-26-2020

Hola creo que si es para un vuelo sin importar la máquina con nafta de auto mezclada con la que el C210 centurión ya tendria en los tanques vuela igual... aunque ese es un motor muy potente y que requiere alto octanaje . Es un tremendo avión sin montantes con hélice variable tri pala seis plazas tren retráctil etc.. por supuesto hecharle de auto no es el ideal para cuidar un avión.. pero para rajar daría igual.. lastima no lo agarraron porque hubiese sido un tremendo aporte para cualquiera de las ramas uruguayas. Y en velocidad máxima a baja altura creo que ha de dar igual o hasta más que el UH o 212.. Saludos


RE: Control del espacio aereo nacional. - Jorge curbelo - 10-26-2020

De hecho el C210 es mucho más rápido que un UH ,así que al menos el aterrizó al lado difícilmente lo pudiese siquiera seguir de cerca.. o mantener a la vista y sobre el artillado de los Uhs creo haber visto un B de la FAU con una o dos ametralladoras instaladas fijas a los costados. En otra índole por si alguno lo conoció.. ayer se nos fue un gran amigo ...papa de otro gran amigo ex piloto de tropa de la FAU.. el Caballo Barrios.. de verdad una gran persona.. Había volado los F51 y F80s siendo sub oficial. Luego voló muchísimo en la aviación civil.. persona súper jovial ..y con tremenda experiencia de vuelo. Una verdadera pérdida .. Saludos a todos.


RE: Control del espacio aereo nacional. - Voluntario2 - 10-26-2020

Que descanse en Paz.


RE: Control del espacio aereo nacional. - ERWING - 10-26-2020

(10-26-2020, 09:58 PM)Jorge curbelo escribió: De hecho el C210 es mucho más rápido que un UH ,así que al menos el  aterrizó al lado difícilmente lo pudiese siquiera seguir de cerca..  o mantener a la vista y sobre el artillado de los Uhs creo haber visto un B de la FAU con una o dos ametralladoras instaladas  fijas  a los costados.   En otra índole por si alguno lo conoció.. ayer se nos fue un gran amigo ...papa de otro gran amigo ex piloto de tropa de la FAU.. el Caballo Barrios.. de verdad una gran persona..  Había volado los F51 y F80s  siendo sub oficial.  Luego voló muchísimo en la aviación civil..  persona súper jovial ..y con tremenda experiencia de vuelo.     Una verdadera pérdida .. Saludos a todos.

de los ultimos sino el ultimo piloto vivo que volo F51


RE: Control del espacio aereo nacional. - Jorge curbelo - 10-27-2020

Al menos de los Sub Oficiales si... Me contó entre muchas otras anécdotas que el al ser grande quedaba muy apretado en F80 no así en el F51... y que una vez iban en formación de F80s y a el se le disparó accidentalmente un cohete aire superficie.. (no se si con la carga explosiva armada).. y le paso zumbando a la tobera del que iba adelante.. de pura suerte no le pego.. En esa época practicaban tiro contra la Isla de Flores.. Lindas épocas de la aviación Uruguaya..ojalá regresen algún día.... y que el vuele por siempre....!!!


RE: Control del espacio aereo nacional. - Terminus - 10-27-2020

(10-26-2020, 09:58 PM)Jorge curbelo escribió:  En otra índole por si alguno lo conoció.. ayer se nos fue un gran amigo ...papa de otro gran amigo ex piloto de tropa de la FAU.. el Caballo Barrios.. de verdad una gran persona..  Había volado los F51 y F80s  siendo sub oficial.  Luego voló muchísimo en la aviación civil..  persona súper jovial ..y con tremenda experiencia de vuelo.     Una verdadera pérdida .. Saludos a todos.

QEPD!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Control del espacio aereo nacional. - Jorge curbelo - 10-27-2020

Me confirma un colega que está acá (ahora FO de 787) ex piloto instructor del grupo 5... con mucha experiencia en diferentes Helis Que el UH da maximo 124Kts pero pasando los 100Kts parece que se desarma y vibra completo... Así que imposible que pueda seguir a un centurión ni de cerca... Y sobre los soportes latarales de armamento en Uy para los UH no hay.. Si un soporte casero con artillero lateral para alguna .50 etc.


RE: Control del espacio aereo nacional. - Adrian - 11-11-2020

Ni un solo indicio en la nota de que el vuelo haya sido detectado por el Lanza 3D. Es mas, pensaban hacer tres vuelos mas al mismo lugar.
Y ayer veo que 3 A37 estan en Rocha....

Avioneta con cocaína iba a aterrizar otras tres veces en Salto
Los traficantes eligieron un campo de Salto donde no hay ninguna población cercana y pensaban desembarcar por lo menos otros tres envíos de unos 500 kilos de cocaína.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Miércoles, 11 Noviembre 2020 04:00
[Imagen: 5f91f0f657eae.jpeg]

Descarga de cocaína de una avioneta en Salto. Foto: Captura
El 22 de octubre de 2020, efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) incautaron un cargamento de unos 450 kilos de cocaína, los cuales fueron descargados desde una avioneta en un campo ubicado en el departamento de Salto.
Al detectar la presencia policial, el avión logró levantar vuelo y escapó hacia Brasil.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, viajó a Salto tras realizar un seguimiento de toda la investigación policial. El operativo incluía una dotación de 30 agentes en el paraje donde aterrizó el avión, mientras que otros efectivos vigilaban a tres traficantes de drogas que se encontraban en el pueblo San Gregorio del Polanco.

Desde la sede de la Dgrtid se monitoreaba el vuelo de la avioneta que había despegado de Bolivia cargada de cocaína.

Según fuentes del caso, los traficantes eligieron un campo de Salto donde no hay ninguna población cercana y pensaban desembarcar por lo menos otros tres envíos de unos 500 kilos de cocaína.

Estos cargamentos iban a ser stockeados y luego trasladados hacia Europa, donde el kilo de cocaína supera los US$ 10.000.


Cuando llegó a la estancia de Salto, la fiscal Ferrero se sorprendió por el estado en que se encontraban los policías que habían vigilado el aterrizaje de la avioneta desde un pequeño árbol ubicado a más de 1.500 metros de la estancia donde estaban los traficantes de drogas.

“No había otro lugar para esconderse sin ser detectado por los traficantes”, explicó una fuente policial a El País.

Los policías, según trasmitió Ferrero a jerarcas de la Brigada Antidrogas, se veían barbudos, cansados y quemados por el sol. Realizaban turnos de dos días a campo abierto. Cuando eran relevados, se dirigían hacia una seccional cercana a descansar.

Cuando los policías observaron que los delincuentes cargaban tarrinas con combustible, supieron que el arribo de la avioneta con cocaína podía producirse en cualquier momento.

Tras la llegada del avión y la descarga de la droga, se efectuó el operativo policial. Siete delincuentes fueron detenidos.

Según la fuente, los ladrillos de cocaína incautados en Salto tenían un logo que era la cara de Johnny Deep en la película Piratas del Caribe.

El uso de “logos” en los ladrillos de cocaína identifican al cartel productor de la droga. Ayer la Dgrtid incautó ocho kilos de cocaína en un operativo en Ruta 1. Esa cocaína tenía como logo un dibujo de un dios azteca.