Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - legionario - 03-25-2024

(03-24-2024, 10:32 PM)Hum escribió:
(03-24-2024, 09:12 PM)PATRIOT ONE escribió:
(03-22-2024, 03:25 PM)Pablo 1983 escribió:
(03-22-2024, 03:29 AM)PATRIOT ONE escribió:
(03-18-2024, 02:04 AM)Pablo 1983 escribió: El KC-130 está en Carrasco, la falla del motor fue descubierta mientras se le realizaban chequeos.

¿No es que hay dos?
¿Al otro para qué lo tienen? Si es que lo tienen...
Es lamentable que los mandos de la FAU no renuncien ante esta vergonzosa situación. 
No sólo tiene la culpa el chancho sino también el que le rasca el lomo, dice el paisano.
Falta que volvamos a ser Provincia Cisplatina.

Patriot, ya te respondimos hace unos días que el otro Hércules está en Portugal sometido a un mantenimiento mayor.

Sorry, mi mensaje salió dos veces, no sé por qué. Ok, está en mantenimiento en Portugal, pero ese mantenimiento es más largo que la gestación de un elefante !!!!!

El mantenimiento es como debe de ser, como se explica anteriormente. El tema son las cantidades de aparatos disponibles, 3 es el mínimo, si fueran 3 y no 2 hoy no estavamos hablando de este tema. La culpa no es de la FAU, obviamente, es de quién asigna el presupuesto para mantener los aparatos en orden de vuelos. Con los anteriores C130 teníamos 3 células de las cuales se optó por tener solo 2 en vuelo y la tercera se usó como repuesto, incluso las alas fueron vendidas a otro país debido a su buen estado.
Me permito corregirle, las alas del C-130 B que no voló fueron entregadas a la FACH porque eran alas de C-130 H fue parte de pago por trabajos técnicos hechos en Chile. El otro tema es que ninguno de los C-130 H que vendió España estaban en condiciones de ser usados para respuestos, Uruguay eligió entre los mejores, al igual que Perú, el resto los compró una empresa civil norteamericana que seguramente los ponga a la venta en el mercado comercial


RE: Novedades en la F.A.U. - PATRIOT ONE - 03-29-2024

Una preguntita: me contó un pajarito que algunos pajarones quieren resucitar a uno o dos a 37B. ¿ Quién tiene la justa, el pajarito o los pajarones?
Gracias desde ya.


RE: Novedades en la F.A.U. - el_francotirador - 03-29-2024

Cuantos volaron el dia de la Aviación Militar? Con eso esta todo dicho…


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 03-29-2024

(03-29-2024, 12:43 AM)PATRIOT ONE escribió: Una preguntita: me contó un pajarito que algunos pajarones quieren resucitar a uno o dos a 37B. ¿ Quién tiene la justa, el pajarito o los pajarones?
Gracias desde ya.

Es que si no hay relevo, algo tienen que hacer


RE: Novedades en la F.A.U. - Parca666 - 03-29-2024

No hay alfas para gate guardians de la BAII!


RE: Novedades en la F.A.U. - PATRIOT ONE - 03-29-2024

(03-29-2024, 12:44 PM)Terminus escribió:
(03-29-2024, 12:43 AM)PATRIOT ONE escribió: Una preguntita: me contó un pajarito que algunos pajarones quieren resucitar a uno o dos a 37B. ¿ Quién tiene la justa, el pajarito o los pajarones?
Gracias desde ya.

Es que si no hay relevo, algo tienen que hacer
Sí, estimado, tiene Ud. razón. Una idea de este humilde ciudadano es que renuncien todas las jerarquías. 
Sería como un director de hospital a quien le sacaron la última ambulancia, la sala de operaciones se llueve, tiene dos médicos suplentes y la telefonista hace de enfermera entre llamada y llamada.  Big Grin Angry


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 03-30-2024

Se informó que desconocidos atacaron a una base aérea de la FAU y que redujeron a una centinela y le quitaron su FAL.
Es sin duda una consecuencia del momento en que vivimos.
Lo ideal hubiera sido que la soldado hubiera repelido el robo y por ahí tal vez hubiera herido o tal vez muerto a uno o varios asaltantes.
Lamentablemente, me da la impresión, que para el Ministerio de Defensa y para la FAU es preferible que le roben a un FAL a que en el cuidado de su base un soldado hiriera o abatiera a un civil.
A mi en lo personal hubiera preferido que hubiera repelido la agresión a tiros y así hubiera disuadido otros posibles robos.


RE: Novedades en la F.A.U. - urupic - 03-30-2024

(03-30-2024, 12:59 AM)Voluntario2 escribió: Se informó que desconocidos atacaron a una base aérea de la FAU y que redujeron a una centinela y le quitaron su FAL.
Es sin duda una consecuencia del momento en que vivimos.
Lo ideal hubiera sido que la soldado hubiera repelido el robo y por ahí tal vez hubiera herido o tal vez muerto a uno o varios asaltantes.
Lamentablemente, me da la impresión, que para el Ministerio de Defensa y para la FAU es preferible que le roben a un FAL  a que en el cuidado de su base un soldado hiriera o abatiera a un civil.
A mi en lo personal hubiera preferido que hubiera repelido la agresión a tiros y así hubiera disuadido otros posibles robos.

Probablemente estaba "con la guardia baja" como suele suceder desde hace mucho tiempo. Si es que no fue entregado (como también ha sucedido antes). 
¿Se acuerdan cuando se reconoció desde el ministerio que hacían las guardias sin balas para evitar que se disparen a si mismos?


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 03-30-2024

(03-30-2024, 02:18 AM)urupic escribió:
(03-30-2024, 12:59 AM)Voluntario2 escribió: Se informó que desconocidos atacaron a una base aérea de la FAU y que redujeron a una centinela y le quitaron su FAL.
Es sin duda una consecuencia del momento en que vivimos.
Lo ideal hubiera sido que la soldado hubiera repelido el robo y por ahí tal vez hubiera herido o tal vez muerto a uno o varios asaltantes.
Lamentablemente, me da la impresión, que para el Ministerio de Defensa y para la FAU es preferible que le roben a un FAL  a que en el cuidado de su base un soldado hiriera o abatiera a un civil.
A mi en lo personal hubiera preferido que hubiera repelido la agresión a tiros y así hubiera disuadido otros posibles robos.

Probablemente estaba "con la guardia baja" como suele suceder desde hace mucho tiempo. Si es que no fue entregado (como también ha sucedido antes). 
¿Se acuerdan cuando se reconoció desde el ministerio que hacían las guardias sin balas para evitar que se disparen a si mismos?

Este hecho lamentable tiene varios antecedentes que las autoridades de la FAU no tuvieron en cuenta. En segundo lugar no se puede dejar a un centinela solo en un puesto que está en un portón, y menos una mujer.
No se puede descartar que haya sido entregado como dice Urupic ni que estuvieran con la guardia baja o con el celular


RE: Novedades en la F.A.U. - Pr0D1g10 - 03-30-2024

Una mujer de 1.50 promedio y con un estado físico  no óptimo como se desempeña con un FAL?