Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - ThePresidentoftheUSA - 12-04-2023

(09-11-2023, 03:13 AM)PATRIOT ONE escribió:
(08-17-2023, 08:29 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Bueno, se terminó la novela.
Vayan cerrando el topic Puños y derivados, porque no lo vamos a necesitar por un buen tiempo. (epa, me sonó parecido a la frase que dijo un inglés del cual no recuerdo el nombre durante las invasiones napoleónicas a toda europa. "guarden ese mapa, no lo vamos a necesitar por un buen tiempo", creo que fue así)
En fín, ni Hawk, ni ley de derribos, ni usado monomotor con 20 años por delante, ni gripen, ni L15, ni M346, Ni L159, ni F16 del desierto, ni F5 de..., ni nada.
Apestosa gestión de un ministro de pacotilla al que le quedo grande el cargo.
Bronca es poco...


https://www.busqueda.com.uy/Secciones/El-Ministerio-de-Defensa-pospone-la-compra-de-aviones-de-combate-uc57820
Lo felicito por decir las cosas tan claras. Que otros sigan creyendo en los Reyes Magos es otra historia. El peor ministro de Defensa Nacional que yo recuerde al menos, detesta a las FF.AA., las de antes y las de ahora. No lo comprende el que no quiere. Es más, me gustaría saber si llegará una patrullera coreana "prometida" o se hundirá por el camino. Y hasta que no vea los buques que se estarían construyendo en España no lo creeré, como buen discípulo de Santo Tomás y ante la clase de persona que es el ministro. 

Lo que me resulta chocante, debo decirlo aunque yo sea civil, es la mansedumbre de los altos mandos de la FAU. Una cosa es respetar las jerarquías , lo que ocurre en cualquier repartición estatal y otra muy diferente es dejarse pasar por encima, por no decir otra expresión.

Mil disculpas Patriot One!
Estuve a full y no he tenido mucho tiempo para participar en el foro.
Le agradezco mucho sus palabras.


RE: Novedades en la F.A.U. - ThePresidentoftheUSA - 12-04-2023

(12-04-2023, 01:09 PM)Terminus escribió: CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
4 DE DICIEMBRE DE 1953
Mediante la Ley No. 12070, el 4 de diciembre de 1954 se transforma la hasta entonces Aeronáutica Militar, que era la quinta arma del Ejército Nacional, en una fuerza independiente que se llamó Fuerza Aérea Militar.
El propulsor de esta ley y de la FAU fue el Inspector General del Ejército, Gral. Óscar Gestido (El General Gestido fue uno de los pilotos pioneros con el Brevet Militar No.5).

La Orden de la Inspección General del Ejército N.3347,  de diciembre  de 1953, expresaba lo siguiente:

"Al crearse   por Ley recientemente aprobada , la Fuerza Aérea Militar y  la Inspección General de la  Fuerza Aérea, el suscripto en nombre del Ejército y suyo propio,le hace llegar a los componentes de la flamante rama de las Fuerzas Armadas, los mejores votos de pleno éxito en la etapa a vivir de la organización". 
Firmado:
General Oscar Gestido 
Inspector General del Ejército Nacional.

[Imagen: finb25formacion.jpg]

Impecable foto Terminus, gracias por compartirla.
Pero debo decir, quién nos ha visto y quién nos ve! 
Teníamos una señora fuerza aérea. 
Es imperdonable el estado de desinterés y de abandono en el que la política la sometió en todos estos años. De haber mantenido las capacidades, reponiendo lo que se daba de baja, hoy tendríamos una de las mejores fuerzas aéreas del continente. 
Esos son los B-25 Mitchel no?


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 12-04-2023

Exactamente son los B-25 con que estaba equipada la FAU en los años cincuenta.


RE: Novedades en la F.A.U. - ThePresidentoftheUSA - 12-05-2023

(12-04-2023, 11:16 PM)Voluntario2 escribió: Exactamente son los B-25 con que estaba equipada la FAU en los años cincuenta.

Crying
Me hiciste llorar...
Esas tripulaciones ni en su peor pesadilla se deben haber imaginado el estado actual de la FAU.
Y como si fuera poco, éramos campeones del mundo.
Fue una buena época.


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 01-29-2024

El periodista Marcelo Umpierrez en "X":

Me contaron que se armó lío... En pleno desarrollo del incendio de hoy en el Cerro Pan de Azúcar, Bomberos solicitó apoyo aéreo de helicópteros con Bambi bucket. "Fuerza Aérea podía estar en orden de vuelo en una hora y media, en tanto el Bell de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional estaba listo en 30 minutos. Cuando llegó el helicóptero de la Policía y solicitó al COE (SIC) para operar en el incendio, les dijeron que no contaban con autorización y les ordenaron descender. A todo esto hubo que esperar a que llegara el UH de FAU, quien comenzó a operar", me explicó una fuente. A todo esto...SEGUÍA EL INCENDIO!! mientras además, NO SE LES OCURRIÓ en aprovechar ambos helicópteros que estaban en el lugar. Ordenaron al de la Policía bajar y que quedara en tierra en la base de la ladera del cerro.
[Imagen: 203c.svg]A todo esto, les aviso a toda esta gente que toma decisiones, que a menos de 5 minutos de vuelo, tienen dos helicópteros AGUSTA BELL 412 de Aviación Naval. Tremendo todo realmente!! Como dijo alguien: Para qué vamos a simplificar cuando podemos complicarla!!

https://twitter.com/emekavoces/status/1751756673809559927


RE: Novedades en la F.A.U. - Pablo 1983 - 01-29-2024

Por que el 206 de la policía estaba listo en 30 min y el UH de la FAU en 1hr 30???? Me parece un factor decisivo a la hora de evaluar que medio utilizar no?


RE: Novedades en la F.A.U. - Mago - 01-29-2024

La diferencia es bell 206 MI es de uso diario o casi diario, por lo que permite una respuesta casi inmediata, los bell H1H de FAU en ocasiones y lleva unos minutos más su puesta en operación y en el caso de la ANU el 021 es el de más rápido despliegue debido a su operación periódica tanto para recorrida costera como entrenamiento. Cabe decir que los medios pesados llevan un rato más su operativa y después está la capacidad de cada unidad en el tamaño y cantidad de litros, allí es la desicion del oficial a cargo de la extinción, seguro en este caso la valoración dió lugar a esperar a los FAU por capacidad de litros y entonces deja de ser un tema de unidad a emplear únicamente pasa por un proceso en Ka toma de desiciones para un efectivo uso racional de los medios, falta sumar vientos temperaturas desarrollo del siniestro, muchos valores a tener en cuenta y yo en lo personal no dudo que quien tomo la desicion lo hizo con toda la información a su disposición, no con el diario del lunes. Entonces un BZ a la capacidad y la toma de desiciones.


RE: Novedades en la F.A.U. - Pablo 1983 - 01-29-2024

Y el tiempo de respuesta para salir en una mision de rescate no tenia que ser de alrededor de 5 minutos?



Entiendo que en colocar los elementos para la lucha contra incendios puede llevar un tiempo más, pero me parece totalmente fuera de tiempo una respuesta ante una emergencia en 90 minutos....da para pensar.


RE: Novedades en la F.A.U. - Mago - 01-29-2024

Con presupuesto adecuado totalmente, pero las realidades son otras y no es de ahora. Cómo dice el popular mariscal "es lo que hay valor". Sin duda que todos estamos en desacuerdo, pero... Y será supongo hasta que un día alguno con 00 se pare firme y diga hasta acá o ponga bandera de cierre a las FFAA y pasemos a tener una simbólica Guardia Nacional. Sabe uno que nos deparan los astros. Fraternal abrazo y recordemos que hace largo presupuesto 0(cero de nada)


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 03-17-2024

DIA DE LA FUERZA AÉREA
Felicitaciones a todos sus integrantes, esperando que vengan mejores tiempos.

ANIVERSARIO DE LA BANDA DE LA FUERZA AÉREA
Hace 62 años se creaba la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya. 
¡Felicitaciones a todos sus integrantes.

[Imagen: GI4BQpoWsAEjsRw?format=jpg&name=small]