Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - PATRIOT ONE - 03-22-2022

(03-21-2022, 10:01 PM)Pablo 1983 escribió: El Cdte en Jefe debería estar más preocupado en poder cumplir la misión que la constitución le asigna a la Fuerza Aérea, antes que la LUC....pero bueno... Angel

Y el que está teóricamente por encima de él , más aún.


RE: Novedades en la F.A.U. - Supersonico - 03-22-2022

(03-18-2022, 09:26 PM)Pr0D1g10 escribió:
(03-18-2022, 02:01 PM)David Piedra escribió: Tucanos de primera generación o Pilatus ( y con suerte un programa de actualización) .

Hawk T.1 o L-39 de segunda mano.

Helicópteros de segunda mano (UH-1N) or 212 del mercado civil.  

Y recursos para hacer operativos algunas células inactivas de la FAU.

Eso, bajo las circunstancias financieras actuales, sería lo más que se puede esperar.

Más helicópteros y Aviocar y listo. Si es posible otro Hércules.

Aeronaves con radar, bvr y todo lo que se pide no son más que sueños húmedos de la FAU. Lo de la intercepcion se aviones narcos es absurdo, con suerte entra 1 por año. Brasil lo hace con los A29 sin drama

Estimado Prodigio,

Creo que la capacidad de tener aviones "jet" con un mínimo armamento no es solo para correr el avión narco que entra una vez al año, yo veo otros motivos también:

1-El avión narco que entra una vez al año, lo hace porque sabe que hay una mínima capacidad de detección e intercepción. Imaginese si los narcos supieran que no podemos hacer nada si los detectamos? Se matan de la risa y sin duda aumentaría esto.

2-Es un costo relativamente menor que tiene consecuencias grandes. Imaginese la reacción de los dueños de UPM, o cualquier otra empresa grande que quiere invertir cientos o miles de millones en uruguay cuando se entere que tenemos narcos pasando por arriba pero que por desidia e indiferencia los dejamos pasar tranquilos? Que dice de nosotros como estado e institucionalidad?

3-El narcotráfico, desgraciadamente lo hemos visto en otros países, es un cancer que te come y destroza la sociedad si prolifera. Tienen dinero y no tienen códigos, no se les puede dar el mínimo de ventaja.

4-Aporta un montón de beneficios secundarios:
-Pilotos entrenados en jets
-Técnicos entrenados en sistemas avanzados
-Capacidad de intercepción de vuelos comerciales en caso que llegue a ser necesario
-Participación en ejercicios con países vecinos
-Y por que no un poco de ruido para el dia de la FAU  Big Grin

Ahora, si estoy de acuerdo que pensar en un F-16 con BVR y todo eso es innecesario y poco realista. Pero tampoco creo que con PC-7 sea suficiente.


RE: Novedades en la F.A.U. - Pr0D1g10 - 03-22-2022

La FAU quiere aeronaves con radar y capacidad de portar diverso armamento guiado, y la excusa es "para interceptar narcoaviones".
Para eso turbohélices son suficiente

Se necesitan aeronaves para tener alguna capacidad de combate, esto lo sabemos, pero LIFTs son insuficientes, más aún cuando supuestamente la FAU pretende adquirirlos sin armamento, diciendo que este se compraría luego... 
Nada asegura que eso sucederá así, vamos a cometer el mismo error que Armenia

Y aún así, si tuviéramos cualquier LIFT con misiles aire aire, nada podrían hacer contra los gripen de Brasil (nuestra principal hipótesis de conflicto, o al menos así debería de ser). Para tener alguna capacidad de combate real necesitamos cazas purasangre, algo que mucho menos sucederá

La FAU esto lo tiene clarisimo.
Quieren avioncitos rápidos con radar y que puedan simular combates aéreos para jugar a los top gun, nada más.

Debería de insistir en aviones de transporte y helicópteros, algo más real y necesario


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 03-22-2022

No creo que la FAU quiera "jugar a los top gun".
Ese pensamiento parece alineado con los que ridiculizan capacidades militares y pregonan "un país sin fuerzas armadas como Costa Rica".
Creo sí que quieren obtener las mejores y más adecuadas aeronaves posibles de acuerdo a nuestras necesidades reales, incluida la defensa aérea. Todo esto teniendo presente en forma realista la perspectiva del poder político.
Un caza ligero puede ensayar defensa aérea, interdicción en tierra y mar.
En su momento se expresó que para la lucha contra el narco tráfico se necesitan turbohélices pero también reactores.
O sea una combinación de medios.
Naturalmente, se necesitan también más helicópteros y transportes. Pero la prioridad ahora son los reactores.


RE: Novedades en la F.A.U. - Hum - 03-22-2022

La intercepción de vuelos no declarado que entran a nuestro espacio aéreo se puede realizar facilménte con turbohélices . El avión a reacción es necesario para mantener a doctrina de combate y actualización  tecnológica en la FAU. El requerimiento es por un avión con radar posiblemente LIFT, donde entre otras capacidades, la electrónica de abordo le de a los pilotos de la FAU la capacidad de simular la utilización de armamento BVR y guiado . Nunca se dijo que ese armamento se iba a comprar, que seria lo lógico. Al día de hoy estamos atrasados 50 años en tecnología aeronáutica en lo militar y en lo civil. Recordemos que la gran mayoria de los ténicos formados en la FAU, luego trabajan en el mercado civil, y si no poseen la capacidad para trabajar en este mercado, se complica para mantener aviones privados que lleguen con nueva tecnología. Las líneas aéreas de otros países que llega a uruguay tiene en cuenta esto también.


RE: Novedades en la F.A.U. - David Piedra - 03-22-2022

Que yo sepa, la necesidad de interceptar vuelos de narco con aviones de reacción depende de dónde está basado el avión de combate cuando aparece el vuelo ilícito. La velocidad del vector determina el tiempo que toma para interceptar. Uruguay es chico, si, pero no sé si un Pilatus basado en Durazno pude interceptar una avioneta que aparece desde la frontera Argentina, baja sin aterrizar a tirar su carga y volver a cruzar la frontera a bajo nivel, algo que se puede hacer en minutos.

Entonces yo siempre pensé que los requerimientos de la FAU estaban basados en mínimizar el tiempo de interceptación. En teoría, turbohelices podrían cumplir esto si hay suficientes desplegados en varias pistas cerca de la frontera y con un red de vigilancia completo.


RE: Novedades en la F.A.U. - Pablo 1983 - 03-22-2022

(03-22-2022, 03:52 PM)David Piedra escribió: Que yo sepa, la necesidad de interceptar vuelos de narco con aviones de reacción depende de dónde está basado el avión de combate cuando aparece el vuelo ilícito.  La velocidad del vector determina el tiempo que toma para interceptar.  Uruguay es chico, si, pero no sé si un Pilatus basado en Durazno pude interceptar una avioneta que aparece desde la frontera Argentina, baja sin aterrizar a tirar su carga y volver a cruzar la frontera a bajo nivel, algo que se puede hacer en minutos.  

Entonces yo siempre pensé que los requerimientos de la FAU estaban basados en mínimizar el tiempo de interceptación.    En teoría, turbohelices podrían cumplir esto si hay suficientes desplegados en varias pistas cerca de la frontera y con un red de vigilancia completo.

Bueno, pero aca depende de la coordinacion entre países vecinos y la cobertura de nuestros radares, no es que el avión aparece de la nada cuando entra a nuestro espacio aéreo.


RE: Novedades en la F.A.U. - ThePresidentoftheUSA - 03-22-2022

Una parte importante de la sociedad se ha vuelto timorata, tibia y pasiva. Tiene los hombros caídos y no quiere "lío". Como la sociedad somos todos, esto también aplica a nuestros políticos y mandos militares. Basta recorrer un poco las redes para darse cuenta del admirable mecanismo de cancelación y provocación que tiene en funcionamiento la izquierda, ante la mirada pasiva del resto...

Supersónico tiene razón cuando dice que UY no puede garantizar la seguridad de las tan ansiadas inversiones extranjeras. Por acción u omisión, es el ESTADO en su conjunto, el responsable y es también quien está obligado a proporcionar los medios que garanticen la seguridad. Esto excede a los gobiernos.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Le agradezco al gobierno la iniciativa de poner en el tapete un tema que se ha vuelto controversial, cuando debería ser estratégico y política de estado. 
Pero no basta. No alcanza.
El llamado para los OPV de la Armada es, a mi criterio, un circo que no conduce a nada ni resuelve nada. 100 mill! es una vergüenza, tan solo proponer ese monto es un insulto a la inteligencia de los astilleros. Y 2 unidades!!! por favor, que alguien le muestre un mapa a quien corresponda.
Mínimamente, se necesitan 3/4 (como ideal) para garantizar presencia permanente, y claro, sin descuidar el resto de la flota... 

Puños?!?! puños son puños, y sirven para dar trompadas. Punto. Si no, llamémosle palmita abierta para hacer chas chas y pegar cachetadas.
Olvidate del narco que viene en una avioneta. Si vas a justificar que se necesitan aviones para la FUERZA AÉREA de TU país "soberano" e "independiente" (ponele) con ese argumento, entonces agarra la ley de defensa y la constitución nacional y úsala para prender el fuego para el asado, porque de facto no sirven para nada. (hablo de los políticos)
No podés interceptar una avioneta, tus aviones tienen 50 años, cada vez que se sube un piloto es un acto de fe... 
Si tu hipótesis de conflicto es Brasil!!! (que tiene un puñadito de Gripens, dejemos afuera el resto, porque si no es afano), con que los pensás disuadir? con el fantasma del 50 y los 33 Orientales? No tenés sistemas de misiles AA ni aviones que puedan asegurar el espacio aéreo con capacidad BVR, ah me olvidaba, tampoco tienen misiles.

Que se yo... si tu plan es un Lift, espero que sea el koreano, porque es el único que tiene dientes, los otros... seamos realistas, no te proporcionan fuerza ni disuasión, pero se verán muy lindos en los desfiles... 

Si queres realmente una FUERZA AÉREA con un mínimo de capacidad de disuasión y que se ajuste a la función que le asigna la ley, entonces tenes que pensar de F-16 pa´rriba (Gripen o el que quieran). 
No faltarán los que digan: "no los podemos bancar"... entonces o le asignan el presupuesto para que puedan cumplir su función o si no, saben que, bajen la persiana y déjense de locas pasiones.

Si el plan es un turbohélice, helicópteros y aviones de transporte, entonces no queres una fuerza aérea, ponele otro nombre porque FAU no es. 

Como cuesta dar el salto! que paso con la propuesta de los black hawk?... nada, mejor viejo conocido que nuevo por conocer. Así con todo.
Saben como se llama eso? Zona de confort. Hay varios que están cómodos con la situación actual y no quieren alborotar el avispero. Llegan a las 9, se aprontan el matesito, miran los diarios en la compu mientras piensan: cuantos días faltan para que me depositen el sueldo? y lloverá el finde? (no sea cosa que le arruine el asado) [color=var(--color-text-default)] [/color]


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 03-22-2022

En algún momento en el foro se habló de que era mejor para interceptar vuelos narco: turbohélices o reactores.
La respuesta de un profesional, creo que Erwing, fue la necesidad de ambos tipos de aeronaves.
Sin duda que para la FAU lo ideal sería que se adquieran aeronaves que posibiliten actualizarnos a tecnología actual como la posibilidad de simular el empleo de armamento BVR. Veo difícil que se pueda adquirir esa tecnología, pero sería lo ideal. Igualmente, cualquier aeronave que se adquiera significará una gran actualización y desafío para la FAU.


RE: Novedades en la F.A.U. - David Piedra - 03-22-2022

(03-22-2022, 04:04 PM)Pablo 1983 escribió:
(03-22-2022, 03:52 PM)David Piedra escribió: Que yo sepa, la necesidad de interceptar vuelos de narco con aviones de reacción depende de dónde está basado el avión de combate cuando aparece el vuelo ilícito.  La velocidad del vector determina el tiempo que toma para interceptar.  Uruguay es chico, si, pero no sé si un Pilatus basado en Durazno pude interceptar una avioneta que aparece desde la frontera Argentina, baja sin aterrizar a tirar su carga y volver a cruzar la frontera a bajo nivel, algo que se puede hacer en minutos.  

Entonces yo siempre pensé que los requerimientos de la FAU estaban basados en mínimizar el tiempo de interceptación.    En teoría, turbohelices podrían cumplir esto si hay suficientes desplegados en varias pistas cerca de la frontera y con un red de vigilancia completo.

Bueno, pero aca depende de la coordinacion entre países vecinos y la cobertura de nuestros radares, no es que el avión aparece de la nada cuando entra a nuestro espacio aéreo.
De acuerdo - hay algún nivel de integración entre, por lo menos, sistemas de vigilancia aérea de  Argentina, Uruguay y Brasil?  Un NORAD del Cono Sur no sería mala idea, por supuesto no sería tan fácil de implementar.