Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - roberto6 - 02-13-2022

de todos modos la Fau es la que tiene menos oficiales de las 3 armas por lejos

en cuanto a la deserción de pilotos se me ocurre que hay muchas causas la desmotivación por no tener plataformas es una


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 02-13-2022

Se me ocurre que se hace todo lo posible para que no se vayan los técnicos y pilotos.
Igualmente, me gustaría que se reforzaran los elementos legales para que eso no suceda.
Tengo claro que unos cuantos ingresan a la Escuela Técnica de Aeronáutica pensando en irse al poco tiempo al campo civil.
Según Erwing va a haber un solo escuadrón de combate. Sea el 1 o el 2 o una fusión de los mismos.
También es posible que el Escuadrón de Vuelo Avanzado se combine con el 1 por posibilidades similares.
Luego de que un forista expresara que entendía que la hora de vuelo de un F-16 estaba por 7000 dólares vi lo alejado que está de nuestras posibilidades presupuestarias.


RE: Novedades en la F.A.U. - Parca666 - 02-13-2022

Concuerdo que hay que evitar la fuga de capital humano, eso se logra invirtiendo en nuevas plataformas y pagando mejores salarios.


RE: Novedades en la F.A.U. - roberto6 - 02-13-2022

(02-13-2022, 01:37 AM)Voluntario2 escribió: Se me ocurre que se hace todo lo posible para que no se vayan los técnicos y pilotos.
Igualmente, me gustaría que se reforzaran los elementos legales para que eso no suceda.
Tengo claro que unos cuantos ingresan a la Escuela Técnica de Aeronáutica pensando en irse al poco tiempo al campo civil.
Según Erwing va a haber un solo escuadrón de combate. Sea el 1 o el 2 o una fusión de los mismos.
También es posible que el Escuadrón de Vuelo Avanzado se combine con el 1 por posibilidades similares.
Luego de que un forista expresara que entendía que la hora de vuelo de un F-16 estaba por 7000 dólares vi lo alejado que está de nuestras posibilidades presupuestarias.

lo que nos aleja de los f16 no es eso para volar f16 se necesita acumular experiencia en reactores subsónicos , como el pampa ( el a37 es otra tecnología) , se necesitan sistemas de apoyo y mantenimiento que no tenemos .
 
el costo de la hora de vuelo se calcula en base a varios parametros  por ejemplo los sistemas de navegacion inercial el mantenimiento es carisimo aca no los necesitamos, despues una cosa es operar F!& con apoyo logistico americano FMS y otra es salir a comprar rotables en el mercado

lo que hace Argentina inteligentemente es mantener entrenados a sus pilotos con el pampa para cuando tengan sus casas de 4ta generacion pegar el salto.

los aviones de caza no perdonan errores son inerentemente inestables aerodinamicamente el entrenamiento es el 80 por ciento de la cosa ud no se puede comprar una ferrari si anda en un fiat 600


RE: Novedades en la F.A.U. - roberto6 - 02-13-2022

(10-08-2021, 12:36 PM)Krody2 escribió: Es fácil, al haber documentación del combustible que se autorizó a retirar (que si existe dicha documentación), el tema de la justicia es solo un trámite, porque el combustible estaba autorizado y no existe delito (por lo que entiendo).

Ahora bien, bajo que criterio se autorizan dichos retiros de combustible es un tema diferente y nada tiene que ver la justicia en esto. Tampoco digo si esta bien o mal porque no se cuales son estos criterios, esto solo lo sabe el personal superior de la unidad, el comandante en jefe de la fuerza y ahora supongo que el Sr Ministro.

para enchastrar siempre hay gente , porque no se fijan los consumos antes y después del problema , ahi seguramente va a quedar claro


RE: Novedades en la F.A.U. - Parca666 - 02-13-2022

Lo de dar combustible en la FAU se daba cuando el presupuesto era mejor que el actual, además se le daba un surtido a los subalternos, no sé si a los oficiales.


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 02-13-2022

No me doy cuenta a que se refieren con el tema de combustible en la FAU.


RE: Novedades en la F.A.U. - Parca666 - 02-13-2022

(02-13-2022, 10:57 PM)Voluntario2 escribió: No me doy cuenta a que se refieren con el tema de combustible en la FAU.

Salió en Santo y Seña que en Bolso el personal iba y se llenaba el tanque con los surtidores de la base. Es viejo!


RE: Novedades en la F.A.U. - FULLFUEGO2 - 02-13-2022

En mi modesta opinion la unica variante importante es el presupuesto asignado a la FAU , sin dolares no hay aeronaves ni mantenimiento o infraestructura . Con suficiente presupuesto se puede entrenar pilotos en el exterior o comprar entrenadores como el K8 lo digo por precio y luego pasar a un caza de 4 generacion . Con el presupuesto actual asignado a la FAU no hay manera de volar y mantener ninguna aeronave moderna salvo el SUPER TUCANO o algo similar . Con suerte si conseguimos SUPER TUCANO USADO o TUCANO donados o a precio simbolico


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 02-14-2022

(02-13-2022, 11:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: En mi modesta opinion la unica variante importante es el presupuesto asignado a la FAU , sin dolares no hay aeronaves ni mantenimiento o infraestructura . Con suficiente presupuesto se puede entrenar pilotos en el exterior o comprar entrenadores como el K8 lo digo por precio y luego pasar a un caza de 4 generacion . Con el presupuesto actual asignado a la FAU no hay manera de volar y mantener ninguna aeronave moderna salvo el SUPER TUCANO o algo similar . Con suerte si conseguimos SUPER TUCANO USADO o TUCANO donados o a precio simbolico

Triste pero cierto