Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - Krody2 - 10-08-2021

Es fácil, al haber documentación del combustible que se autorizó a retirar (que si existe dicha documentación), el tema de la justicia es solo un trámite, porque el combustible estaba autorizado y no existe delito (por lo que entiendo).

Ahora bien, bajo que criterio se autorizan dichos retiros de combustible es un tema diferente y nada tiene que ver la justicia en esto. Tampoco digo si esta bien o mal porque no se cuales son estos criterios, esto solo lo sabe el personal superior de la unidad, el comandante en jefe de la fuerza y ahora supongo que el Sr Ministro.


RE: Novedades en la F.A.U. - HalconLMGA85 - 10-08-2021

En prácticamente todo el estado se dan "compensaciones" acordadas en bienes o servicios a los funcionarios de distintas reparticiones. Ya se mencionó la rebaja de OSE y UTE a los funcionarios (incluso a la viuda de por vida si fallece). Eso en una montaña de plata. Se dan canastas en varias reparticiones, etc, etc.
Como bien dijo ´Voluntario2, si se actuó legalmente, se podrá discutir si es un beneficio que corresponde mantener o no, pero si se actuó de modo ilegal, que la justicia actúe.
Acá el asunto de fondo es pegarle a las FFAA. Esto sucede hace 30 años. Es un hostigamiento constante.
Alcanza con ver la virulencia y sesgo con que los periodistas preguntan a distintos entrevistados respecto de la "Caja Militar". Parece que es "el problema" de la seguridad social en el país. Casi no se menciona que le propio BPS es absolutamente deficitario, y se lleva 7 puntos de IVA entre otras cosas. La Caja de Profesionales quebró, etc. etc.
A los maestros les computan 2 años x 1 trabajado!! teniendo jornadas de 4 hs (sumemos en el mejor caso un par de horas más de trabajo domiciliario, aunque muchísimos aprovechan a corregir y programar en clase). Y la lista es larga.
Pero claro, la culpa SIEMPRE es de las FFAA. Lo que no dicen es que a los militares no se les paga horas extras, ni nocturnidad, ni feriados trabajados, ni nada de eso. Sujetos a un régimen disciplinario donde frente a sanciones extienden sus "horarios laborales".... Tampoco dicen que la enorme reducción de efectivos en 30 años (por ende aportantes) desfinancia cualquier sistema previsional.
Pero tirarle la culpa a las FFAA rinde políticamente. Ahh.. pero cuando las papas queman, SIEMPRE se sale corriendo a pedir que se haga cualquier cosa en cualquier lugar a cualquier hora para apagar los incendios.
Si acá el sistema político, o buena parte de él, no se para firme y reivindica las funciones de las FFAA, y se las respeta y trata dignamente, no veo por qué todo esto dejaría de empeorar.....


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 10-08-2021

Estimado Halcón, tengo una perspectiva distinta.
Normalmente la prensa, las instituciones públicas en general dan a conocer estas irregularidades. No es un ataque a la institución, es una denuncia a determinados funcionarios.
Como la denuncia de los acosos. Los hubo en el liceo militar y se difundieron. También se difundió hoy la denuncia de acoso a un profesor grado 5 de la facultad de Ciencias. Hace unos días paso lo mismo con el alcalde de un pueblo del interior y sus familiares.
Por otra parte los maestros no tienen una computación de dos años por cada trabajado. Creo que no es así. Sobre lo que trabajan o no, "ni tanto ni tampoco".


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 02-12-2022

Firma de convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya

[Imagen: 6a1cf9ff78.jpg]

11 de febrero de 2022

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis de León y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac firmaron, el pasado 10 de febrero, un convenio para aviadores de combate en la IV Brigada Aérea (Mendoza).

El acuerdo que signaron ambos comandantes establece que un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya pasa a integrar la promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

El evento contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Aviador) Rodolfo Pereyra, el Comandante de la IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi, el Cónsul Honorario de la República Oriental del Uruguay en Mendoza, Homero Pineda así como oficiales instructores y alumnos del CEPAC.

El Comodoro Ambrogi realizó una exposición sobre los antecedentes históricos, las capacidades y las aeronaves del Grupo 4 de Caza, donde se forman los pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalizada la presentación, el Cte. en Jefe y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron un vuelo en IA-63 Pampa II, aeronave que pertenece a la dotación en esta Unidad de Caza, y recibieron el pañuelo y escudos representativos del Escuadrón.

[Imagen: img_2357d60869.jpg]

https://www.fau.mil.uy/es/noticias/910-firma-de-convenio-entre-la-fuerza-aerea-argentina-y-la-fuerza-aerea-uruguaya.html


RE: Novedades en la F.A.U. - roberto6 - 02-12-2022

excelente lastima que los pampas no tienen radar de interceptación porque si van 100 millones para los opv porque no otro tanto para la FAU.
igual a esta altura es como al final del baile me quedo con la gordita siempre puede adelgazar


RE: Novedades en la F.A.U. - Hum - 02-12-2022

(02-12-2022, 04:22 AM)roberto6 escribió: excelente lastima que los pampas no tienen radar de interceptación porque si van 100 millones para los opv porque no otro tanto para la FAU.
igual a esta altura es como al final del baile me quedo con la gordita siempre puede adelgazar

Esa gordita y que me disculpen las gordas, no creo que adelgace. Para eso necesita dinero para invertir, que no tiene Big Grin. El asunto es, si el Comandante en Jefe se enamoró de la gordita, estamos en el horno, porque tal ves piense como usted


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 02-12-2022

(02-12-2022, 12:13 PM)Hum escribió:
(02-12-2022, 04:22 AM)roberto6 escribió: excelente lastima que los pampas no tienen radar de interceptación porque si van 100 millones para los opv porque no otro tanto para la FAU.
igual a esta altura es como al final del baile me quedo con la gordita siempre puede adelgazar

Esa gordita y que me disculpen las gordas, no creo que adelgace. Para eso necesita dinero para invertir, que no tiene Big Grin. El asunto es,  si el Comandante en Jefe se enamoró de la gordita, estamos en el horno, porque tal ves piense como usted

De ser así significaría que la FAU tiró toda la experiencia adquirida sobre el respaldo del fabricante argentino de Pucará.
No se puede comprar un avión que no se le ha vendido a nadie, eso ya tendría que encender todas las luces rojas de alerta.


RE: Novedades en la F.A.U. - HalconLMGA85 - 02-12-2022

En serio se maneja lo del Pampa como una posibilidad? Creo y espero que no. Si mal no recuerdo Erwing lo había descartado de la "lista".
Si se está pensando en eso, no aprendimos nada de nada.
Para tomar riesgos me tiro de cabeza al L15B que está respaldado por un país que es potencia. Además de ser mucho más avión por donde se lo mire.
Los ideales el M346 sin dudas. Aparecen como extremadamente interesantes los FA50 con poco uso y hasta los Gripen, pero Pampa??!! Ni en mi peor pesadilla


RE: Novedades en la F.A.U. - Terminus - 02-12-2022

No creo que se maneje esa posibilidad, la nota es sobre un acuerdo de entrenamiento para un piloto en Argentina, que obviamente volará el Pampa.
Ni siquiera tienen una línea de producción adecuada, sería como pegarnos un tiro en el pie.


RE: Novedades en la F.A.U. - HalconLMGA85 - 02-12-2022

Exacto... pero "pegarse un tiro en el pie" podria verse como accidente o descuido, esto sería como atravesarse los 2 pies muchas veces con un pincho juntapapeles !!
Mis temores surgen de que justamente va a entrenarse con un Pampa... a santo de qué?
Será solo para mantener un vínculo cordial/protocolar con la FAA?
Atento Erwing!!! Esperamos comentarios para que nos vuelva el alma al cuerpo...