Foros de Uruguay Militaria
Novedades en la F.A.U. - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Novedades en la F.A.U. (/showthread.php?tid=72)



RE: Novedades en la F.A.U. - Krody2 - 07-17-2020

(07-16-2020, 05:19 PM)parachute escribió: Yo MDN , paso a REFORMA a todos los oficiales de la FAU que asesoraron este CLAVO ( incluidos Cte Jefes salientes ) , previa " comida de cu lo " , tipa y sumarios .

Es lo que corresponde, siempre y cuando hayan estado de acuerdo con la compra y no haya sido impuesto.


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 07-17-2020

No se si corresponde. Tal vez sí. Tal vez no.
Los militares responden al mando político. Ahí está el tema.
En ese sentido me pregunto más allá de que no es el caso de la FAU y si de la Armada Nacional.
¿Que paso con los responsables del balizador ROU Orión?.
¿Fue responsabilidad de oficiales navales o de civiles?
Si la respuesta es por los segundos, obviamente que los primeros no tienen sanción.
Si no fuera así, ¿que opinan estimados Krody y Parachute?¿Deberían ser sancionados?


RE: Novedades en la F.A.U. - ERWING - 07-17-2020

(07-17-2020, 05:19 PM)Voluntario2 escribió: No se si corresponde. Tal vez sí. Tal vez no.
Los militares responden al mando político. Ahí está el tema.
En ese sentido me pregunto más allá de que no es el caso de la FAU y si de la Armada Nacional.
¿Que paso con los responsables del balizador ROU Orión?.
¿Fue responsabilidad de oficiales navales o de civiles?
Si la respuesta es por los segundos, obviamente que los primeros no tienen sanción.
Si no fuera así, ¿que opinan estimados Krody y Parachute?¿Deberían ser sancionados?

Su apreciación es correcta.


RE: Novedades en la F.A.U. - parachute - 07-18-2020

TODOS tienen responsabilidades , sean Civiles o Militares .

Sea por acción u omisión

Constitución de la República : Artículo 25. - Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación.

Los civiles implicados bajo el régimen jurídico del funcionario publico , decretos ministeriales u ordenamientos juridicos para tales efectos .
En el caso militar por su característica de " funcionario publico " sometido a otro régimen jurídico que le caben otro tipos de sanciones disciplinarias o la que los reglamentos o disposiciones vigentes rijan .

Por eso expuse que si fuera Ministro de D.N. ...les bordo el OGT ( * ) a quienes estén en actividad y hayan asesorado ( arrastradamente ) por SI la compra .

( * ) Se los dejo en tiritas .


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 07-18-2020

Desconozco de donde viene ese Art. 25. Disculpen mi ignorancia.

Creo que sea como sea en el Uruguay es la mayor parte de las veces papel mojado. Sino muchos gerentes de ANCAP, de Intendencias, Ministerios, etc. estarían presos.

Sin entrar en detalles técnicos de necesidades de la FAU - que obviamente no eran este avión - el poder político se impone.y adquieren y emplean lo que se les ordena.

De últimas si mañana la FAU adquiere aeronaves de combate - ver para creer - va a ser el poder político el que finalmente decida que y a quien. Siguiendo posiblemente las sugerencias de la FAU, pero no tal vez el que está 1° en su ranking.


RE: Novedades en la F.A.U. - parachute - 07-18-2020

(07-18-2020, 03:46 AM)Voluntario2 escribió: Desconozco de donde viene ese Art. 25. Disculpen mi ignorancia.

Creo que sea como sea en el Uruguay es la mayor parte de las veces papel mojado. Sino muchos gerentes de ANCAP, de Intendencias, Ministerios, etc. estarían presos.

Sin entrar en detalles técnicos de necesidades de la FAU - que obviamente no eran este avión - el poder político se impone.y adquieren y emplean lo que se les ordena.

De últimas si mañana la FAU adquiere aeronaves de combate - ver para creer - va a ser el poder político el que finalmente decida que y a quien. Siguiendo posiblemente las sugerencias de la FAU, pero no tal vez el que está 1° en su ranking.

Como a veces doy sentado algunas cosas o conocimientos , corregí lo que tenia que haber indicado : ART Nº 25 ,  Constitución de la República Oriental del Uruguay .

Bueno como ahora el poder político cambio y en su momento y a sabiendas se informo de : la mala compra , de la SOBREFACTURACIÓN de la aeronave  , y la compra denota una aberración : REPITO ...si YO fuera el ministro ( yo dije , no se si se entiende )

....TOMARÍA MEDIDAS .

Sobre las aeronaves de combate , muchos esta escrito desde antes que Usted participara en el foro y es mas o menos lo mismo , hace 12 años que se repiten las mismas palabras y repetimos los deseos y conceptos ...

solamente que compren lo mejor que se pueda ( y no como la compra de este CLAVO ) .


RE: Novedades en la F.A.U. - Voluntario2 - 07-18-2020

Buenas tardes Parachute.
Gracias por la explicación del Art. 25 de la Constitución. Que dicho sea de paso hoy se celebra el 190° Aniversario de la Jura de la primera.

No tenía presente el tema de la sobrefacturación o posible sobrefacturación.
Tengo claro que es una opinión personal la de sancionar a los involucrados si Ud. fuera ministro.
Es tan personal como la mía sobre ese tema.

En lo que hace a los aviones de la FAU y la posible compra de aeronaves de la FAU leí todas o casi todas las participaciones de los foristas antes de comenzar a participar yo mismo.

Coincido con su frase final: "que se compra lo mejor que se pueda". (si se compra finalmente...claro).


RE: Novedades en la F.A.U. - Hum - 07-20-2020

Se confirmó que habrá un nuevo remate del avión presidencial
El ministro de Defensa insistió en que Uruguay no necesita un jet privado para el presidente.
19 DE JULIO DE 2020 - 14:34

[/url]
 
[url=https://twitter.com/intent/tweet?url=https%3A%2F%2Fwww.subrayado.com.uy%2Fc648637&related=@Subrayado&text=Se+confirm%C3%B3+que+habr%C3%A1+un+nuevo+remate+del+avi%C3%B3n+presidencial&via=]

 
[/url]
 
[url=https://m.subrayado.com.uy/se-confirmo-que-habra-un-nuevo-remate-del-avion-presidencial-n648637#comentarios]


Pause
Mute

Loaded: 0%

Progress: 0%
Remaining Time -0:54
Fullscreen


 
[Imagen: 0002645496.jpg]



El ministro de Defensa, Javier García, confirmó que en los próximo días se informará sobre un nuevo remate del avión presidencial, tras la subasta frustrada del pasado miércoles.
ía reiteró que Uruguay no necesita unet privado para el presidente.

El pasado miércoles, 15 de julio, el remate del avión presidencial comenzó y terminó a las 15 horas. Ningún oferente se hizo presente y la subasta se declaró desierta en el acto. Este sábado el ministro de Defensa confirmó que será subastado nuevamente, y que la intención es no venderlo por partes, porque eso implica un gasto adicional para su desarme.
En el primer remate, el precio base era de USD 350.000, la tercera parte del valor con el que se compró en 2018.




RE: Novedades en la F.A.U. - Krody2 - 07-20-2020

Esto me hace acordar hace mucho cuando me compre mi primer vehículo, una SAAB rural del 64 (motor Taunus 4 en V).

Me dejo por todos lados, aprendí mucho de mecánica y cuando lo vendí, me pagaron la primer cuota y después no me pagaron mas nada, igual yo estaba agradecido, porque era gasto y gasto y ya no lo usaba porque me había comprado otro vehículo.

Esto es lo mismo, mientras se pueda sacar algo es un ahorro.


RE: Novedades en la F.A.U. - Krody2 - 07-20-2020

No lo había visto por dentro, No me puedo explicar (o tal vez si) como fue que se compro eso con tan poca capacidad.