Foros de Uruguay Militaria
Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Operaciones de Mantenimiento de la Paz (/showthread.php?tid=60)



RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 11-04-2018

Patrullas nocturnas en la ciudad de Goma, Rep. Democratica del Congo

[Imagen: 6cEdE9o.jpg]

[Imagen: KMbXOCM.jpg]

[Imagen: fOKbMyU.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Voluntario2 - 11-04-2018

Excelentes fotografías que nos ponen al tanto de las actividades del Ejército en el Congo


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Foxbat - 11-04-2018

Por que no usan los Condor o los Piranha?


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 11-05-2018

(11-04-2018, 09:35 PM)Foxbat escribió: Por que no usan los Condor o los Piranha?

Porque la situación en la ciudad de Goma no lo amerita ademas de que se quiere mantener una imagen de tranquilidad en la ciudad, cosa que patrullando en TBP no se logra.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Foxbat - 11-05-2018

Muy claro, gracias


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Voluntario2 - 11-10-2018

¿Como está organizado el Batallón Uruguay en el Congo?
¿Según parámetros de ONU o según la organización TOE de nuestro Ejército?
¿Cual es la menor unidad en la compañía de infante´ria?
¿Es un vehículo de combate o dos?


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 11-12-2018

(11-10-2018, 02:08 AM)Voluntario2 escribió: ¿Como está organizado el Batallón  Uruguay en el Congo?
¿Según parámetros de ONU o según la organización TOE de nuestro Ejército?
¿Cual es la menor unidad en la compañía de infante´ria?
¿Es un vehículo de combate o dos?

Los batallones en Operaciones de Mantenimiento de la Paz se organizan acorde al Tablas de Organizacion y de la ONU y estas varían según la misión 

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Voluntario2 - 11-13-2018

¡Gracias!


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 11-19-2018

Compartimos una carta enviada al Batallón "URUGUAY IV" por parte de la Coordinadora de Asuntos Civiles de MONUSCO, en Kalemie, R. D. Congo, por motivo de la partida de las tropas uruguayas de esa localidad. 

"Esta es Julia Wickham, Jefa de Asuntos Civiles en Kalemie. Mañana salgo y no vuelvo hasta el 3 de diciembre. Quería escribirte para agradecerte el trabajo de tus tropas aquí en Kalemie durante los últimos meses. Creo que ya se habrán ido cuando yo regrese.

Desde el principio, me impresionó el alto nivel de profesionalismo y buena voluntad de sus hombres y mujeres. A pesar de ser limitados en su mandato y logística, han brindado apoyo constante con entusiasmo e iniciativa.

En particular, me gustaría felicitar al Comandante Ramírez y al Capitán de León por brindar un excelente ejemplo a sus tropas y por estar siempre dispuestos a satisfacer nuestras peticiones siempre que sea posible. Realizamos varias misiones conjuntas en los meses de septiembre y octubre, y la presencia de las tropas uruguayas fue tranquilizadora, no solo para nosotros como personal de la ONU sino también para la población local con la que no dudaron en interactuar. Tengo muchas fotografías de estos buenos tiempos, pero adjuntaré una de mis favoritas, tomada en el pueblo de Koki, a unos 17 km al sur de Kalemie, en octubre de 2018.

En otra nota personal, estuve muy enferma de malaria la semana pasada, y en ausencia de nuestro Doctor de Nivel 1, su doctor Pablo y la enfermera Cynthia cuidaron muy bien de mí y me visitaron en casa cuando estaba demasiado enferma para mudarme. Aprecié este nivel excepcional de atención.

También me gustaría felicitar a Matías, el intérprete, que no solo brindó una excelente interpretación, sino también diplomacia y enlace.

Es con tristeza que me despido de sus tropas, pero también con profunda gratitud en mi corazón. Fue un tiempo corto, pero permanecerá conmigo siempre".

[Imagen: vxfsqQI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Krody - 11-19-2018

Habría que reenviarsela a Constanza, para que aprenda algo, no solo calentar silla y decir cosas sin sentido que no aportan en el Palacio Legislativo (trate de ser delicado ya que esto es publico).

Esta gente en una semana hace mas cosas realmente importantes que otras personas en 5 años.