Foros de Uruguay Militaria
Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Operaciones de Mantenimiento de la Paz (/showthread.php?tid=60)



RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - cacique - 01-01-2017

Al paso que van vamos a ver que es lo que queda del Uruguay cuando estos se vayan. Y esperemos que no demoren en irse.


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 01-09-2017

Medevac y Casevac realizadas por el personal del Contingente URUAVU desplegado en la República Democrática del Congo

El pasado 25 de diciembre, durante el desarrollo de la Operación “Bronco” de las Naciones Unidas, se realizó la extracción de dos heridos o Casualty Evacuation (Casevac) de la zona de operación, ubicada en el campamento de Katele, 50 km al norte de la cuidad de Goma.
La aeronave UN 807 despegó del campamento de Katale rumbo a la zona de operaciones, acompañado de un equipo médico del Batallón Indio, logrando la extracción de un Oficial del Ejército Gutemalteco, perteneciente a las Fuerzas Especiales, el cual presentaba una herida de bala en su pierna izquierda, siendo derivado al Hospital Nivel II.
[Imagen: 1a_zps49f4bgaz.jpg]
Luego de realizar una recarga de combustible, la aeronave decola nuevamente rumbo a la zona de operación, donde se evacuó a un Soldado perteneciente a las Fuerzas Especiales de Tanzania, el cual presentaba una fractura en su pierna derecha, siendo igualmente derivado al Hospital Nivel II.
Los dos vuelos fueron realizados sin inconvenientes, finalizándose con éxito las dos Casevec.
A estas dos evacuaciones se sumó la realizada el día 28 de diciembre, cuando la tripulación de servicio de la aeronave UN 807 fue alertada para la realización de una Medevac de ayuda humanitaria a realizarse desde, la localidad de Kitchanga, ubicada aproximadamente a 50 km de la cuidad de Goma, hacia el Aeropuerto de Bukavu.
La aeronave decoló con un equipo médico pakistaní (Pak Amet) y una vez en la zona, se logró la evacuación de un paciente con una herida cortante en su cuello provocado por un machete.
El paciente fue derivado por intermedio de la Cruz Roja a un Hospital local en la cuidad de Bukavu, finalizando sin inconvenientes su traslado.
[Imagen: 1aa_zpsceexsj77.jpg]


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 02-07-2017

EE.UU. estudia fuertes recortes de fondos para misiones de paz
Haití y Congo, donde hay militares de Uruguay, serían de las más afectadas.
FOTO

[Imagen: 5294ff3cd876f.jpg]
Uruguay tiene unos 1.100 militares en el Congo. Foto: Archivo El País.

http://www.elpais.com.uy/mundo/eeuu-estudia-recortes-misiones-paz.html

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Pr0D1g10 - 02-14-2017

Mi hermano me mandó esta foto a mediados de Enero desde la RDC donde se ve al personal con el casco cubierto con forros... Le pregunté, y según el es una orden de que todo el personal montado en los blindados tiene que llevarlo..

Alguna razón del por qué de esto?? O alguna ampliación. Gracias

[Imagen: Yn1vxz8.jpg]


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Tosk - 02-14-2017

(02-14-2017, 01:30 AM)Pr0D1g10 escribió: Mi hermano me mandó esta foto a mediados de Enero desde la RDC donde se ve al personal con el casco cubierto con forros... Le pregunté, y según el es una orden de que todo el personal montado en los blindados tiene que llevarlo..

Alguna razón del por qué de esto?? O alguna ampliación. Gracias

Quizá alguien que haya estado "sobre el terreno" pueda aportar más...pero creo que se debe a que están operando en una zona donde hay intensa actividad del M23 (rebeldes)...un casco celeste es un regalo en estas condiciones. 

Si se afina la vista se ve que en realidad es una funda improvisada...quizá con camisetas. Yo siempre me pregunté porqué no se compraban cascos color verde oliva y una funda celeste (o reversible camo/celeste).

Muy buena foto, por cierto.


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - el_francotirador - 02-23-2017

La Armada rescata a un centenar de personas en el Congo
Inicio > Noticias > La Armada rescata a un centenar de personas en el Congo


 La Armada Nacional rescató a una embarcación con un centar de personas a bordo, durante una tormenta en el lago Kivu, en la República Democrática del Congo.
[Imagen: noticias-20170222-rescateencongo.jpg]
La operación de búsqueda y rescate (SAR) fue realizada en conjunto con la policía Lacustre del Congo, quien solicitó el apoyo para asistir a varios botes con pasajeros en peligro, a consecuencia de una fuerte tormenta en el Lago Kivu. La intensa búsqueda demandó aproximadamente dos horas, se brindó asistencia y se escoltó a siete botes motorizados que transportaban a unos cien pasajeros a bordo, entre hombres y mujeres.
[Imagen: noticias-20170222-rescateencongo-2.jpg]
Cabe destacar la abnegación, y el espíritu de compromiso de la Compañía URPAC, quienes de inmediato iniciaron el operativo, demostrando un alto grado de profesionalismo, amor a la profesión y cooperación con la Policía Congolesa, siguiendo un estricto cumplimiento del Mandato de las Naciones Unidas (MONUSCO) en apoyar al Gobierno local y la Protección de Civiles.



RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 02-24-2017

(02-14-2017, 01:30 AM)Pr0D1g10 escribió: Mi hermano me mandó esta foto a mediados de Enero desde la RDC donde se ve al personal con el casco cubierto con forros... Le pregunté, y según el es una orden de que todo el personal montado en los blindados tiene que llevarlo..

Alguna razón del por qué de esto?? O alguna ampliación. Gracias

[Imagen: Yn1vxz8.jpg]

La verdad es que me sorprende la foto. No es conducta oficial (hasta donde se) que no se use el casco azul en las fuerzas de ONU.
No le veo explicacion y lo veo un tanto ridiculo a la vista de que andan en transportes pintados de blanco.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Pr0D1g10 - 03-06-2017

Soldado uruguayo fue herido en una emboscada durante misión en Congo

http://www.elpais.com.uy/informacion/soldado-uruguayo-herido-emboscada-congo.html


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Foxbat - 03-30-2017

EN EL INFIERNO
Ejército participa de operativo de rescate en la República Democrática del Congo
El Ejército encontró dos cuerpos de efectivos de Naciones Unidas, en el marco de una operación de rescate de seis civiles secuestrados en el Congo.

30.03.2017 09:51

[Imagen: 351816.jpg]

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email


El Ejército informó en un comunicado la situación generada el 13 de marzo en la República Democrática del Congo, cuando fueron secuestrados seis civiles, dos integrantes de Naciones Unidas y cuatro Congoleses.
En el operativo de rescate, conducido por las fuerzas uruguayas fueron encontrados los cuerpos de los efectivos de Naciones Unidas, Michael Sharp (Estadounidense) y Zahida Catalan (Sueca).
Según el comunicado de la fuerza, la búsqueda de los cuatro congoleses secuestrados fue infructuosa.
Montevideo Portal



http://www.montevideo.com.uy/contenido/Ejercito-participa-de-operativo-de-rescate-en-la-Republica-Democratica-del-Congo-338892


RE: Operaciones de Mantenimiento de la Paz - Terminus - 03-30-2017

(03-30-2017, 01:00 PM)Foxbat escribió: EN EL INFIERNO
Ejército participa de operativo de rescate en la República Democrática del Congo
El Ejército encontró dos cuerpos de efectivos de Naciones Unidas, en el marco de una operación de rescate de seis civiles secuestrados en el Congo.
La informacion que tengo es que lamentablemente de los dos blancos desaparecidos encontraron pedacitos, de los negros nada.
Big Grin Big Grin Big Grin