Foros de Uruguay Militaria
Policía Nacional o Ejército? - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Otros (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=46)
+--- Tema: Policía Nacional o Ejército? (/showthread.php?tid=563)

Policía Nacional o Ejército? - vittore - 12-15-2024

Siempre tuve vocación a las profesiones relacionadas a la defensa/seguridad. El año que viene empiezo mi formación pero todavía no me decido entre la policía nacional (intenciones de entrar a la Republicana) o si ir al ejército. 

Para ser sincero, busco "movimiento" y no sé que tanto haga el ejército en nuestro país, la política de defensa del Uruguay deja mucho que desear hace décadas y la ministra de defensa que designada por el gobierno electo es una verguenza. 

RE: Policía Nacional o Ejército? - Terminus - 12-15-2024

(12-15-2024, 08:02 PM)vittore escribió:
Siempre tuve vocación a las profesiones relacionadas a la defensa/seguridad. El año que viene empiezo mi formación pero todavía no me decido entre la policía nacional (intenciones de entrar a la Republicana) o si ir al ejército. 

Para ser sincero, busco "movimiento" y no sé que tanto haga el ejército en nuestro país, la política de defensa del Uruguay deja mucho que desear hace décadas y la ministra de defensa que designada por el gobierno electo es una verguenza. 
Todo depende de a que le llama "movimiento" y si quiere ser personal superior o subalterno

RE: Policía Nacional o Ejército? - vittore - 12-16-2024

(12-15-2024, 11:18 PM)Terminus escribió:
(12-15-2024, 08:02 PM)vittore escribió:

Todo depende de a que le llama "movimiento" y si quiere ser personal superior o subalterno

"Movimiento" sería no sentir que estoy al pedo básicamente, que todos los días se vivan experiencias diferentes e interesantes. Sobre lo del personal, en el caso de ir a la policía nacional antes quería ir a la escuela de oficiales pero hoy día creo que prefiero ir a la EPEB e ir escalando desde ahí.

No conozco mucho sobre las opciones de formación del ejército, pero no fui al liceo militar y supongo que eso me limita bastante

RE: Policía Nacional o Ejército? - Terminus - 12-17-2024

Entonces le recomiendo ir a la policia, lo lo piense mas, los militares estamos al pedo

RE: Policía Nacional o Ejército? - vittore - 12-19-2024

(12-17-2024, 12:40 PM)Terminus escribió: Entonces le recomiendo ir a la policia, lo lo piense mas, los militares estamos al pedo

Ya me comuniqué con DEMECI ayer  Big Grin así que en el transcurso de 2025 ya estaría formándome como agente