Foros de Uruguay Militaria
Conflicto Rusia Ucrania - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Conflicto Rusia Ucrania (/showthread.php?tid=498)



RE: Conflicto Rusia Ucrania - MaqNav - 11-08-2023

De todas formas el conflicto no tomo el rumbo que Rusia espero en un principio, por mas que lo termino llevando a una posicion "sobrevivible". Ucrania no va a dejar su seguridad en manos de otros que no sean ellos mismos, apoyados por occidente. Lo que acabara pasando en mi opinion es que Rusia anexara los territorios ocupados y asi Ucrania libre de conflictos territoriales (aspecto fundamental para unirse a la OTAN) podria entrar en la alianza. Rusia logra "liberar a los oprimidos pueblos etnicamente rusos en el este de Ucrania" y Ucrania alcanza una paz garantizada a futuro sobre la cual reconstruir la nacion.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - Hum - 11-08-2023

(11-08-2023, 09:25 PM)MaqNav escribió: De todas formas el conflicto no tomo el rumbo que Rusia espero en un principio, por mas que lo termino llevando a una posicion "sobrevivible". Ucrania no va a dejar su seguridad en manos de otros que no sean ellos mismos, apoyados por occidente. Lo que acabara pasando en mi opinion es que Rusia anexara los territorios ocupados y asi Ucrania libre de conflictos territoriales (aspecto fundamental para unirse a la OTAN) podria entrar en la alianza. Rusia logra "liberar a los oprimidos pueblos etnicamente rusos en el este de Ucrania" y Ucrania alcanza una paz garantizada a futuro sobre la cual reconstruir la nacion.
Esa sería una salida definitiva a este conflicto, el tema es convencer a los Ucranianos que es el camino a tomar. Muchos Ucranianos han muerto en vano como para que sea olvidado. Los Ucranianos va por el todo incluso Crimea y esa idea está fija en sus mente, espíritu y corazones, como para pactar con Rusia un acuerdo de ese tipo


RE: Conflicto Rusia Ucrania - Krody2 - 11-09-2023

El tema es como se negocia, si Rusia entrega el territorio ocupado en esta invasion iria acompañado con que Ucrania no entre en la Otan, si se queda con el territorio entraria a la Otan a mi manera de ver.

igual no creo que les queden ganas de invadir nuevamente.

Esta dificil para Ucrania, pero esto no avanza y siguen muriendo.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - ThePresidentoftheUSA - 11-09-2023

(11-08-2023, 10:22 PM)Hum escribió:
(11-08-2023, 09:25 PM)MaqNav escribió: De todas formas el conflicto no tomo el rumbo que Rusia espero en un principio, por mas que lo termino llevando a una posicion "sobrevivible". Ucrania no va a dejar su seguridad en manos de otros que no sean ellos mismos, apoyados por occidente. Lo que acabara pasando en mi opinion es que Rusia anexara los territorios ocupados y asi Ucrania libre de conflictos territoriales (aspecto fundamental para unirse a la OTAN) podria entrar en la alianza. Rusia logra "liberar a los oprimidos pueblos etnicamente rusos en el este de Ucrania" y Ucrania alcanza una paz garantizada a futuro sobre la cual reconstruir la nacion.
Esa sería una salida definitiva a este conflicto, el tema es convencer a los Ucranianos que es el camino a tomar. Muchos Ucranianos han muerto en vano como para que sea olvidado. Los Ucranianos va por el todo incluso Crimea y esa idea está fija en sus mente, espíritu y corazones, como para pactar con Rusia un acuerdo de ese tipo
Luego de toda la sangre derramada, los ucranianos no me parece que estén dispuestos a aceptar otro resultado que no sea el retiro total de las tropas rusas de su territorio, recuperar las zonas ilegalmente anexadas y la península de crimea.
Ellos van por todo y están en todo su derecho. 
Y por más que parezca que la guerra no avanza, el hecho irrefutable es el desgaste que está sufriendo Rusia.
No se olviden que Rusia tiene un PBI menor que el de Italia. Esta es una guerra de desgaste que hábilmente UK principalmente y USA la sostienen para debilitar a los rusos y llevar su economía al límite. Veo un escenario similar a Vietnam o Afganistán. Con tiempo y paciencia, un lado motivado por defender su territorio contra otro que luego de un tiempo ya perdió su rumbo.
Mientras Ucrania le siga provocando a los rusos las perdidas en medios blindados que viene haciendo, es cuestión de tiempo para ver T-34 en el frente.
A no desesperar que las contraofensivas llevan tiempo. Recuerden las lecciones de la WWII, Vietnam y Afganistan en sus 2 guerras...


RE: Conflicto Rusia Ucrania - Krody2 - 11-09-2023

Segun mi modesta opinion, no es lo mismo Ucrania que Afganistan ni Vietnam.

Lo que esta en juego (me parece, no lei nada), es la continuacion del apoyo de la Otan a Ucrania que no puede ser indefinido. En este supuesto Ucrania quedaria sola (a diferencia de Afganistan o Vietnam) y no podría mantener el conflicto, es mas, podría perder toda Ucrania con el tiempo y los Rusos pondrian un dictador como hay tantos pro Rusos.

Tampoco creo que a la Otan le guste esto ultimo, pero esta dentro de lo posible y habría que ver que es menos malo para la Otan.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - ThePresidentoftheUSA - 11-09-2023

(11-09-2023, 02:14 PM)Krody2 escribió: Segun mi modesta opinion, no es lo mismo Ucrania que Afganistan ni Vietnam.

Lo que esta en juego (me parece, no lei nada), es la continuacion del apoyo de la Otan a Ucrania que no puede ser indefinido.  En este supuesto Ucrania quedaria sola  (a diferencia de Afganistan o Vietnam) y no podría mantener el conflicto, es mas, podría perder toda Ucrania con el tiempo y los Rusos pondrian un dictador como hay tantos pro Rusos.

Tampoco creo que a la Otan le guste esto ultimo, pero esta dentro de lo posible y habría que ver que es menos malo para la Otan.

La principal diferencia es que tanto los vietnamitas como los afganos no eran fuerzas armadas convencionales. En cambio, Ucrania cada día tiene FFAA más profesionales, entrenadas, con experiencia en combate y buen armamento. No son 4 locos saliendo de un túnel con una AK o a caballo con turbante y un stinger.
Esta guerra es diferente. Nunca un país recibió tanto apoyo para derrotar a su enemigo invasor.
Si ceden con lo rusos, lo próximo podría ser ir por Transnistria y, ya que estás ahi, vas por Moldavia. Total, eso solo cuestión de tiempo y aguantar lo suficiente para que la OTAN le quite su apoyo al que sea.
No me parece que funcione así. No veo a Polonia bancándose un acercamiento de Rusia (a pesar de declarar que detendrían el envío de armas). El problema es que los arsenales OTAN están sufriendo un stress excepcional. Los europeos se descansaron mucho en la ayuda de USA (ya lo dijo Trump siendo presidente: "tienen que hacer más para defenderse".
Una vez más, se repite la historia, y esta guerra dependerá del apoyo de UK y USA hasta el final. Ahora es una prueba de billeteras. El que la tiene más gorda gana.
Es mi humilde opinion.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - MaqNav - 11-09-2023

Agrego algo mas a tomar en consideración en mi opinion que diferencia el tipo de desgaste que esta ocurriendo en Ucrania versus el desgaste que ocurrio en Afganistan (al menos el caso americano) y el caso Vietnamita. En los ultimos dos casos se perdio muchisimo apoyo popular por el conflicto lo cual presionó al poder politico a resolver una salida. En Rusia Putin no se va a ir a ningun lado y encarcelara a todos los que se opongan su invasión. Habria que estudiar que llevo a la URSS a retirarse de Afganistan, es el caso mas similar a nivel politico.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - dragonfly - 11-09-2023

Crisis económica a fines de los 70.


RE: Conflicto Rusia Ucrania - unomas - 12-05-2023

una noticia que se venia venir, pero no tan cerca
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/EE-UU-advierte-que-ayuda-a-Ucrania-se-agotara-a-fin-de-ano-y-Putin-podria-ganar-uc873013


RE: Conflicto Rusia Ucrania - Krody2 - 12-07-2023

Con suerte, lo unico que podrian hacer en ese caso es mantener la linea (con suerte).