Foros de Uruguay Militaria
UCRANIA - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: UCRANIA (/showthread.php?tid=493)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: UCRANIA - Terminus - 01-23-2023

(01-22-2023, 05:47 PM)FULLFUEGO2 escribió: La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .

Estimado, el Gral. Manini si se presentó a la justicia. El propio fiscal reconoció que no podía seguir adelante por los fueros del senador. Manini avisó que iba a renunciar a los mismos hasta que le dijeron que los fueros no son personales sino de la cámara quien solo los puede quitar por medio de una votación la que realizada votó en contra de quitárselos.
Así aunque hubiese vuelto a la fiscalía el mismo fiscal no puede hacer nada.
No defiendo a Manini, solo le hago el relato de los hechos como sucedieron y lo saco de su ignorancia.
En cuanto al material bélico que tenemos de origen ruso NO ES RELEVANTE y no suma nada al esfuerzo de guerra de Ucrania.
Por otro lado y repito porque parece que no se entiende, nuestro país siguiendo la tradición de sus relaciones diplomáticas NO VA A TOMAR POSICIÓN por ninguno de los bandos en esta guerra. Y menos por renovar armamento. Seamos razonables.
¿Se entiende?

.


RE: UCRANIA - ThePresidentoftheUSA - 01-23-2023

Bajo presión, Alemania finalmente acepta el envío de sus tanques a Ucrania

Durante una cumbre franco-alemana, la ministra del Exterior dijo que “no se opondrá” a que Polonia envíe los Leopard alemanes
23 de enero de 202302:31
[Imagen: 2089280.png]
Luisa Corradini
LA NACION


[Imagen: FRJVV2HXMBAO3BSBIWCURRONUY.JPG]
Esta foto de archivo tomada el 17 de octubre de 2022 muestra al canciller alemán Olaf Scholz © bajando la cabeza mientras camina junto a un tanque de batalla principal Leopard 2 de las fuerzas armadas alemanas Bundeswehr durante una visita de las tropas del Bundeswehr alemán durante un ejercicio de entrenamiento en el terreno militar en Ostenholz, norte de Alemania.RONNY HARTMANN - AFP

72




ESCUCHAR
PARÍS.- Rompiendo la ambigüedad que mantenía hasta ahora frente a la presión del resto de Europa, Alemania anunció hoy que “no se opondrá si Polonia solicita autorización para entregar tanques de combate Leopard”, de fabricación alemana, a Ucrania.
“Alemania no se opondrá a Polonia, si nos lo solicitara”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, durante una entrevista a la cadena francesa LCI. Al advertir que aún no hubo pedido oficial de Varsovia, la ministra respondía así a la insistencia polaca de poder entregar sus tanques Leopard a Kiev, que, por ser de fabricación alemana, deben recibir la autorización de Berlín para ser enviados a un tercer país.

[Imagen: E5HZH4CK4ZDRFLXX4T64CFEKTM.JPG]
Una fotografía tomada el 10 de septiembre de 2022 y publicada por el Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, muestra al ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, asistiendo a una rueda de prensa conjunta en Kiev, en medio de la invasión militar rusa de Ucrania.HANDOUT - Ukrainian Foreign Ministry press
Francia y Alemania celebraron hoy el 60º aniversario del Tratado del Elíseo, que selló la reconciliación entre ambos países, con la visita del canciller Olaf Scholz y todo su gabinete a París. La ocasión, propicia para dejar atrás las tensiones bilaterales que marcaron los últimos meses, adquirió importancia por la persistente resistencia de Scholz a autorizar la entrega a Ucrania de esos tanques de combate fabricados por su país. Y si bien la respuesta del jefe de gobierno alemán se mantuvo ambigua, su ministra de Relaciones Exteriores fue mucho más explícita.
Hace semanas que Kiev pide a los occidentales el envío de esos tanques de asalto, que, afirma, le permitirán organizar una verdadera contraofensiva y recuperar los territorios ocupados por Rusia, antes de que las tropas del Kremlin lancen un nuevo y masivo ataque en los próximos meses.
Las declaraciones de Baerbock se producen dos días después de una reunión de más de 50 países en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania. Los aliados de Kiev anunciaron un sustancial envío de armamento a Ucrania, pero no consiguieron llegar a una posición común sobre el envío de los tanques de combate.
Poco antes, Gran Bretaña había sido el primer país en dar su acuerdo, anunciando el envío de 14 tanques pesados Challenger en las próximas semanas. Por el contrario, Estados Unidos se ha negado hasta ahora a entregar a Kiev sus blindados M1 Abrams, argumentando su excesiva sofisticación y costo operativo. Francia también se ha negado a deshacerse de sus tanques Leclerc, invocando –entre otras razones– la necesidad de mantener la capacidad defensiva de su ejército, teniendo en cuenta que su remplazo podría tomar décadas. Alemania, por fin, cuyo Leopard se ha fabricado en forma masiva (unos 2000 ejemplares disponibles) y es utilizado por 12 ejércitos europeos, se negó a su vez invocando la necesidad de dar ese paso en forma coordinada con sus aliados.

[Imagen: PUXL4EYFSRBEDHSVAHOG7ZKQEE]
En esta imagen de archivo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se dirige a los soldados delante de un tanque Leopard 2 luego de unas maniobras militares en Ostenholz, Alemania, el 17 de octubre de 2022. (Moritz Frankenberg/dpa vía AP, archivo)
La forma en que hemos actuado hasta ahora es en coordinación estrecha con nuestros amigos y aliados. Y continuaremos haciéndolo en función de cada situación concreta”, dijo hoy Scholz en un claro mensaje, sobre todo a Estados Unidos.
La razón de esa resistencia –tanto de Alemania como de la Casa Blanca e incluso de París– reside en el temor de los grandes aliados occidentales de Ucrania de ser considerados “cobeligerantes” por Rusia, a partir del momento en que esos tanques de combate, que no son necesariamente defensivos, lleguen a manos de Kiev.
Tres semanas después del anuncio del envío de “tanques livianos” franceses AMX 10-RC, el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, recordó esta semana los criterios fijados por el presidente Emmanuel Macron para cada entrega de armamento a Ucrania. El primero de ellos, que resume perfectamente la posición común de los occidentales, es “la lógica defensiva para el control de la escalada”.
Desde el comienzo de la ofensiva rusa, en febrero pasado, los gobiernos aliados están extremadamente atentos a no alimentar esa escalada. Por esa razón Estados Unidos también se negó hasta ahora a enviar a Kiev misiles de largo alcance capaces de golpear territorio ruso en profundidad, o aviones cazabombarderos. La misma razón es válida para los tanques del tipo Leopard, aunque esta noche nadie excluía ya que el gobierno ucraniano podrá recibirlos en poco tiempo. En las últimas horas, algunas fuentes militares afirmaban incluso que dos o tres ejemplares de esos blindados ya estarían en manos de Kiev, a fin de comenzar el entrenamiento de sus tanquistas.

[Imagen: RLHVLE2SZVH7XKFRZFVK5Y6OE4.JPG]
Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania sostiene un arma antitanque NLAW en las afueras de Kiev, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022Efrem Lukatsky - AP
En los últimos días, muchos países, en el seno mismo de la OTAN, no ocultaban su indignación ante las idas y venidas de Berlín. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, había calificado hoy de “inaceptable” la posición alemana.
“Es una actitud inaceptable. Hace casi un año que la guerra comenzó. Inocentes mueren cada día. Las bombas rusas provocan desastres en las ciudades ucranianas. Atacan objetivos civiles, asesinan mujeres y niños”, dijo.
Polonia está dispuesta a enviar 14 Leopard a Kiev y trata de coordinar con un grupo de 15 países que harían lo mismo. En caso de negativa de Berlín “organizaremos una pequeña coalición dispuesta a entregarle a una Ucrania en dificultad los equipamientos y tanques modernos que necesita”, agregó Morawiecki, cuando aún no se conocía la declaración de la ministra alemana. Kiev solicita alrededor de 200 de esos blindados pesados.
El sábado, los tres ministros de Relaciones Exteriores de los países bálticos también habían exhortado a Berlín “a entregar cuanto antes los tanques Leopard a Ucrania”.



RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-23-2023

(01-23-2023, 01:46 AM)Terminus escribió:
(01-22-2023, 05:47 PM)FULLFUEGO2 escribió: La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .

Estimado, el Gral. Manini si se presentó a la justicia. El propio fiscal reconoció que no podía seguir adelante por los fueros del senador. Manini avisó que iba a renunciar a los mismos hasta que le dijeron que los fueros no son personales sino de la cámara quien solo los puede quitar por medio de una votación la que realizada votó en contra de quitárselos.
Así aunque hubiese vuelto a la fiscalía el mismo fiscal no puede hacer nada.
No defiendo a Manini, solo le hago el relato de los hechos como sucedieron y lo saco de su ignorancia.
En cuanto al material bélico que tenemos de origen ruso NO ES RELEVANTE y no suma nada al esfuerzo de guerra de Ucrania.
Por otro lado y repito porque parece que no se entiende, nuestro país siguiendo la tradición de sus relaciones diplomáticas NO VA A TOMAR POSICIÓN por ninguno de los bandos en esta guerra. Y menos por renovar armamento. Seamos razonables.
¿Se entiende?

.
No no no se entiende Ucrania ya no tiene material blindado ex URSS y tanto es asi que vienen a pedirnos a nosotros no Ucrania , no OTAN , lo pide EEUU un aliado histórico de nuestro país , creo con todo el respeto que usted me merece esta viendo el asunto de una perspectiva errada , usted enfoca sus palabras mirando desde nuestro pais , ellos vinieron con la oferta , no fuimos nosotros , asi que si en este momento nuestro material bélico SI ES RELEVANTE , para USA , OTAN Y UCRANIA . Gracias , ahhhhh creo que dirigirse a mi como ignorante es una falta de respeto inmerecida por discrepar con usted , pienso que en el foro discutimos diferentes temas de interés con respeto y educación , cosa que usted perdió al insultarme públicamente sin razón alguna . Gracias


RE: UCRANIA - Terminus - 01-23-2023

(01-23-2023, 05:00 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-23-2023, 01:46 AM)Terminus escribió:
(01-22-2023, 05:47 PM)FULLFUEGO2 escribió: La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .

Estimado, el Gral. Manini si se presentó a la justicia. El propio fiscal reconoció que no podía seguir adelante por los fueros del senador. Manini avisó que iba a renunciar a los mismos hasta que le dijeron que los fueros no son personales sino de la cámara quien solo los puede quitar por medio de una votación la que realizada votó en contra de quitárselos.
Así aunque hubiese vuelto a la fiscalía el mismo fiscal no puede hacer nada.
No defiendo a Manini, solo le hago el relato de los hechos como sucedieron y lo saco de su ignorancia.
En cuanto al material bélico que tenemos de origen ruso NO ES RELEVANTE y no suma nada al esfuerzo de guerra de Ucrania.
Por otro lado y repito porque parece que no se entiende, nuestro país siguiendo la tradición de sus relaciones diplomáticas NO VA A TOMAR POSICIÓN por ninguno de los bandos en esta guerra. Y menos por renovar armamento. Seamos razonables.
¿Se entiende?

.
No no no se entiende Ucrania ya no tiene material blindado ex URSS y tanto es asi que vienen a pedirnos a nosotros no Ucrania , no OTAN , lo pide EEUU un aliado histórico de nuestro país , creo con todo el respeto que usted me merece esta viendo el asunto de una perspectiva errada , usted enfoca sus palabras mirando desde nuestro pais , ellos vinieron con la oferta , no fuimos nosotros , asi que si en este momento nuestro material bélico SI ES RELEVANTE , para USA , OTAN Y UCRANIA . Gracias , ahhhhh creo que dirigirse a mi como ignorante es una falta de respeto inmerecida por discrepar con usted , pienso que en el foro discutimos diferentes temas de interés con respeto y educación , cosa que usted perdió al insultarme públicamente sin razón alguna . Gracias

Punto 1 Yo no lo traté de ignorante (que además no es un insulto) le dije que lo sacaba de su ignorancia en ese tema porque a todas luces desconoce lo que pasó pese a haberse publicitado en tdos los medios por meses.

Punto 2 USA no es un aliado histórico de Uruguay, compartir algunos intereses en común no es ser aliado, aliados de USA son los miembros de la OTAN, Israel, Australia, Taiwan o Japón por mencionar algunos de ellos y mire donde estan en el mapa.

Punto 3 USA no trajo NINGUNA oferta oficial a nuestro país


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-23-2023

Pensé que podría tener capacidad de autocritica y educación como para disculparse , pero parece que no . Una lastima realmente


RE: UCRANIA - Terminus - 01-24-2023

(01-23-2023, 09:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Pensé que podría tener capacidad de autocritica y educación como para disculparse , pero parece que no . Una lastima realmente

Le expliqué que entiendo que no lo insulte al decirle que lo sacaba de su ignorancia. ¿No está conforme?
Bueno, para que se sienta bien le digo que me disculpe.
Ud no sabe quien soy ni me conoce, como yo a Ud tampoco. Sepa que autocrítica y educación me sobra para conversar con Ud. Y experiencia y conocimientos de como funciona un ejército, un estado como el nuestro y como funciona el mundo también.
Tampoco soy necio ni terco y si me explican bien argumentado el porqué las cosas no van a suceder como yo quiero que sucedan lo admito también. 
¿Y usted?


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-24-2023

(01-24-2023, 12:58 AM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 09:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Pensé que podría tener capacidad de autocritica y educación como para disculparse , pero parece que no . Una lastima realmente

Le expliqué que entiendo que no lo insulte al decirle que lo sacaba de su ignorancia. ¿No está conforme?
Bueno, para que se sienta bien le digo que me disculpe.
Ud no sabe quien soy ni me conoce, como yo a Ud tampoco. Sepa que autocrítica y educación me sobra para conversar con Ud. Y experiencia y conocimientos de como funciona un ejército, un estado como el nuestro y como funciona el mundo también.
Tampoco soy necio ni terco y si me explican bien argumentado el porqué las cosas no van a suceder como yo quiero que sucedan lo admito también. 
¿Y usted?
Bien aceptadas sus disculpas , no lo conozco a usted y por eso espero que usted y de cualquier persona un mínimo de educación , no le parece . Todos tenemos nuestros problemas , me parece que esta un poco exaltado o nervioso en su respuesta , le digo mas el dia 20 de agosto del pasado año se quemo mi casa con mi familia dentro durmiendo y GRACIAS A DIOS pudimos salir en la oscuridad mientras el cielorraso de mi casa se nos caía encima prendido fuego y nos quedamos de ropa interior en el medio de la calle y la helada viendo como se quemaba todo lo logrado en 49 años de trabajo honrrado y disculpe que me salga del tema , pero acá estoy dando mi opinión equivocada o no , sin discutir con nadie ni faltándole el respeto a nadie por mis problemas personales . Es un placer para mi intercambiar ideas respetuosamente con usted y todos los otros foristas , gracias .


RE: UCRANIA - Terminus - 01-24-2023

(01-24-2023, 03:56 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-24-2023, 12:58 AM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 09:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Pensé que podría tener capacidad de autocritica y educación como para disculparse , pero parece que no . Una lastima realmente

Le expliqué que entiendo que no lo insulte al decirle que lo sacaba de su ignorancia. ¿No está conforme?
Bueno, para que se sienta bien le digo que me disculpe.
Ud no sabe quien soy ni me conoce, como yo a Ud tampoco. Sepa que autocrítica y educación me sobra para conversar con Ud. Y experiencia y conocimientos de como funciona un ejército, un estado como el nuestro y como funciona el mundo también.
Tampoco soy necio ni terco y si me explican bien argumentado el porqué las cosas no van a suceder como yo quiero que sucedan lo admito también. 
¿Y usted?
Bien aceptadas sus disculpas , no lo conozco a usted y por eso espero que usted y de cualquier persona un mínimo de educación , no le parece . Todos tenemos nuestros problemas , me parece que esta un poco exaltado o nervioso en su respuesta , le digo mas el dia 20 de agosto del pasado año se quemo mi casa con mi familia dentro durmiendo y GRACIAS A DIOS pudimos salir en la oscuridad mientras el cielorraso de mi casa se nos caía encima prendido fuego y nos quedamos de ropa interior en el medio de la calle y la helada viendo como se quemaba todo lo logrado en 49 años de trabajo honrrado y disculpe que me salga del tema , pero acá estoy dando mi opinión equivocada o no , sin discutir con nadie ni faltándole el respeto a nadie por mis problemas personales . Es un placer para mi intercambiar ideas respetuosamente con usted y todos los otros foristas , gracias .

Igualmente


RE: UCRANIA - ThePresidentoftheUSA - 01-25-2023

Esta claro que esta guerra es entre la OTAN y Rusia no?

Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania y Rusia lanza una amenaza: “Arderán, al igual que todos los demás”

Berlín entregará 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército y permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen
25 de enero de 202310:26LA NACION

[Imagen: 5DK2FBJHVFFD5KZM27SVMEGBZI.JPG]
Un tanque Leopard 2A6 atraviesa el terreno durante el ejercicio de entrenamiento de información "Operaciones terrestres" en Bergen, Alemania, 10 de octubre de 2014.Peter Steffen - DPA

5




ESCUCHAR
BERLIN.– Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques de combate Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa.
Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit, tras un consejo de ministros.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que hoy cumple 45 años, agradeció en una conversación con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el visto bueno de Berlín al envío de tanques Leopard, una decisión que considera “importante y oportuna” para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas ucranianas.
Zelensky ha incidido también en Twitter en que el cambio de posición alemana incluye también “luz verde para que otros socios suministren armas similares”, ya que países como Polonia necesitaban del aval de Alemania para enviar sus propios Leopard.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienental como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión.
“El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania”, dijo el vocero alemán.
Poco antes de conocerse la decisión, el Kremlin avisó de que estos tanques “arderán, al igual que todos los demás”.
Ucrania, a su vez, se felicitó por este “primer paso” de Berlín.

[Imagen: F443GNH2NBADNDDHCVEYVNENP4.JPG]
Activistas ucranianos se concentran ante la embajada alemana para exigir a Alemania que envíe a Ucrania carros de combate Leopard en Tiflis el 25 de enero de 2023.VANO SHLAMOV - AFP
El portavoz Hebestreit detalló que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el uso de estos tanques “comenzará pronto” en Alemania.
El paquete acordado tras unas intensas negociaciones con los aliados de Ucrania incluye apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate.
“Esta decisión concuerda con nuestra línea, que consiste en apoyar a Ucrania con todas nuestras capacidades. Actuamos de manera estrechamente coordinada y concertada a nivel internacional”, dijo en el comunicado el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, quien compareció hoy a las 12:00 GMT ante la cámara baja del Parlamento para explicar la decisión.
Durante su discurso, el canciller dijo que Alemania quiere “impedir escalada” entre Rusia y la OTAN pese a envío de tanques.

[Imagen: GA43MALVR5CDPHTEON43JB7TSM.JPG]
German Chancellor Olaf Scholz, left, speaks to thee lawmakers in the German parliament Bundestag in Berlin, Wednesday, Jan. 25, 2023. The German government has confirmed it will provide Ukraine with Leopard 2 battle tanks and approve requests by other countries to do the same. (Photo/Markus Schreiber)Markus Schreiber - AP
Un activo codiciado
El Leopard es un tanque pesado que según los especialistas podría romper las líneas rusas en el este de Ucrania, cuando acaban de cumplirse 11 meses de la invasión.
Esos tanques están muy extendidos por Europa, pero para ser enviados a Kiev era necesaria la autorización de Alemania, que en ese sentido recibió una tremenda presión de sus socios de la OTAN en los últimos días.
“Tenemos que darle a Ucrania sistemas más pesados y más avanzados, y tenemos que hacerlo más rápido”, dijo el martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras entrevistarse en Berlín con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Desde Moscú, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo este miércoles que Occidente “sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano”“Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros”, enfatizó.
Por su parte, el embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, alertó este miércoles de que el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte del Gobierno alemán es “extremadamente peligroso” y lleva el conflicto “a un nuevo nivel de confrontación”.

[Imagen: D5HY6ZSAHFE55NTS3JD7MXXL7E.JPG]
Un carro de combate principal Leopard 2A6 atraviesa un charco de agua durante los preparativos del ejercicio de entrenamiento de información "Operaciones terrestres 2017" en Munster, Alemania, 25 de septiembre de 2017.Philipp Schulze - DPA
En un comunicado, el embajador indicó que la decisión “destruye la poca confianza mutua” existente entre los dos países y provoca un “daño irreparable” para las relaciones bilaterales. Además, puntualizó que la decisión de Alemania implica “la negativa final del país a reconocer la responsabilidad histórica”.
Del lado occidental, las primeras felicitaciones por la decisión de Berlín no tardaron en llegar.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que había presionado con fuerza en los últimos días, dio las gracias a Berlín. “Es un gran paso para detener a Rusia. Juntos somos más fuertes”, afirmó.

Los Leopard “reforzarán la potencia de fuego defensiva de Ucrania” y son “la decisión correcta”, dijo el primer ministro británico Rishi Sunak, cuyo país anunció recientemente el envío de 14 tanques pesados Challenger 2 a Ucrania.
El mandatario británico instó a los demás países de la OTAN a seguir la estela de Alemania. “Juntos, estamos acelerando nuestros esfuerzos para garantizar que Ucrania gane esta guerra y se asegure una paz duradera”, zanjó.

La presidencia francesa “se felicita” por la decisión de Alemania, ya que considera que refuerza el armamento pesado que ya ha comprometido Francia en los últimos días. Para París, “la decisión alemana prolonga y amplifica” la decisión gala sobre la entrega de los AMX-10 RC, de fabricación francesa, según fuentes del Elíseo citadas por la cadena BFM TV y Franceinfo.
Según los analistas, las vacilaciones de Alemania se debieron al temor a una escalada militar con Rusia. La cuestión provocó tensiones en el seno del gobierno de coalición, entre el Partido Socialdemócrata de Scholz, los Verdes y los Liberales.

[Imagen: RDNLABRO2FHR3CBH66YVPET22E]
Un soldado camina junto a una línea de tanques M1 Abrams, el 29 de noviembre de 2016, en Fort Carson en Colorado Springs, Colorado. (Christian Murdock/The Gazette vía AP, Archivo)
Según el Wall Street Journal, que cita a altos funcionarios norteamericanos, Estados Unidos se plantea a su vez enviar sus tanques de asalto Abrams M1, cosa que hasta ahora se negaba a hacer por supuestas dificultades de mantenimiento y formación.
El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aseguró que si Washington entrega tanques a Ucrania demostrará quién es “el verdadero agresor en el actual conflicto”.
Ucrania confirma retirada de Soledar
Sobre el terreno, el ejército ucraniano admitió este miércoles haberse retirado de la localidad de Soledar, que quedó en manos de los rusos.
“Después de meses de combates difíciles (...) las fuerzas armadas ucranianas han abandonado” Soledar para “replegarse a posiciones preparadas” de antemano, dijo a AFP el portavoz militar de la zona Oriental, Serguii Cherevati.

Las fuerzas rusas habían anunciado la toma de esta pequeña localidad del este de Ucrania hace dos semanas.
Soledar se encuentra cerca de Bajmut, una ciudad que los rusos llevan meses tratando de tomar y de cuyo interés estratégico dudan los especialistas.
Las tropas rusas afirmaron este miércoles haber avanzado en Bajmut.
“Hay combates en este momento en zonas de la periferia, y en barrios que muy recientemente estaban en manos del enemigo”, dijo Denis Pushilin, jefe de la ocupación rusa en la región de Donetsk, citado por las agencias de prensa rusas.
Agencias AFP y DPA



RE: UCRANIA - Pr0D1g10 - 01-25-2023

Y pensar que querían nuestros T-55...

Se van a tener que conformar con eso