Foros de Uruguay Militaria
UCRANIA - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: UCRANIA (/showthread.php?tid=493)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-21-2023

(01-20-2023, 08:32 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-20-2023, 08:23 PM)Foxbat escribió: Hay un intento de USA de que enviemos todo nuestro armamento ruso a Ucrania (junto a otros países de latinoamerica).

Esperemos la cordura prime, no debería salir una bala de Uruguay para Ucrania.

Tengan en cuenta que no nuestro armamento ruso (o similar), no es poco: Ural, MT-LB, 2S1, RM-70, Vodnik, AK102, RPG, Ti-67, BMP-1.

Cuando mencione el tema en el topic USA no pensé que les interesara el material ruso del EU...
Sinceramente, creí que se referían a helis y aviones. 
Pero con lo que decís, espero que no les den bola, por qué anda saber cuando te reponen el material...
Si largas los Ti-67 no creo que te manden Abrams...
Claro que ABRAMS no pero M60 es un MBT tremendo para nosotros y de mucho respeto en esta zona del mundo . Con los M60 damos de baja a los M41 y unificamos con un solo modelo de MBT , con 60 u 80 unidades somos Gardel


RE: UCRANIA - Terminus - 01-21-2023

Lo dije en el otro hilo, no vamos a dar nada a una guerra donde no tenemos ni arte ni parte, y me aventuro a opinar lo mismo sobre el resto de los países del continente.


RE: UCRANIA - Terminus - 01-21-2023

Atentos al callsing de este TB2 que vuela sobre Ucrania, jajaja!!

[Imagen: Fm_ceg2XwAAlL3G?format=jpg&name=medium]


RE: UCRANIA - Terminus - 01-22-2023

Tapa de la revista polaca Wprost con el primer ministro aleán Scholz demorando la entrega a Ucrania de los Leo 2.

[Imagen: FnFJNu0XEAQ_xkd?format=jpg&name=medium]
[url=https://twitter.com/EuromaidanPress/status/1617154244565471232/photo/1][/url]


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-22-2023

(01-21-2023, 01:48 PM)Terminus escribió: Lo dije en el otro hilo, no vamos a dar nada a una guerra donde no tenemos ni arte ni parte, y me aventuro a opinar lo mismo sobre el resto de los países del continente.
Como es la cosa , vivimos pidiendo donaciones por todos lados a USA y Europa , nos estamos quedando sin fuerzas armadas y cuando tenemos la oportunidad del siglo única en nuestra historia de reequipar nuestras fuerzas vamos a decir que no . Personalmente pienso que es una locura , seria la muerte de nuestro ejercito como mínimo y una muestra tremenda de mal agradecimiento a EEUU que es a quien recurrimos por cualquier problema , esto seria un suicidio institucional y nos transformaríamos en un verdadero país paria o bananero como les parezca mejor  . No tenemos nada que ver con la guerra , pero si con EEUU y eso es lo que importa y cuando se acuerdan de nosotros y nos piden ayuda le decimos que NO , UN DISPARATE . Nos hacen un favor llevándose todo ese armamento obsoleto y que no se consigue repuestos y son un clavo remachado , si así fuera quedaríamos muy bien MUNDIALMENTE y podríamos modernizar nuestras fuerzas armadas con mejor armamento que el museo que tenemos actualmente .


RE: UCRANIA - Leonidas69 - 01-22-2023

FULLFUEGO2, te respondo como buen uruguayo. Cómo te digo una cosa te digo la otra Smile Smile Smile

Te doy toda la razón razón desde "Como.. hasta actualmente"

Peeeero que beneficios nos dará realmente eeuu y para cuando?? Son los 1eros en que no tengamos una ffaa bien equipadas ya dicho yo aquí a través de las Palabras del Gral. M. Ríos...
Será que después tiren de largas hasta que quitemos la ley derribos?
Y nos pongan peros y más peros...?

Uruguay involucrarse en una guerra de modo indirecto??
Si!!


RE: UCRANIA - Leonidas69 - 01-22-2023

Creo que es mas factible comprar armamento occidental a los ucranianos en "la feria ucraniana" jeje


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-22-2023

(01-22-2023, 04:59 PM)Leonidas69 escribió: FULLFUEGO2, te respondo como buen uruguayo. Cómo te digo una cosa te digo la otra Smile Smile Smile

Te doy toda la razón razón desde "Como.. hasta actualmente"

Peeeero que beneficios nos dará realmente eeuu y para cuando?? Son los 1eros en que no tengamos una ffaa bien equipadas ya dicho yo aquí a través de las Palabras del Gral. M. Ríos...
Será que después tiren de largas hasta que quitemos la ley derribos?
Y nos pongan peros y más peros...?

Uruguay involucrarse en una guerra de modo indirecto??
Si!!
La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .


RE: UCRANIA - Leonidas69 - 01-22-2023

(01-22-2023, 05:47 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-22-2023, 04:59 PM)Leonidas69 escribió: FULLFUEGO2, te respondo como buen uruguayo. Cómo te digo una cosa te digo la otra Smile Smile Smile

Te doy toda la razón razón desde "Como.. hasta actualmente"

Peeeero que beneficios nos dará realmente eeuu y para cuando?? Son los 1eros en que no tengamos una ffaa bien equipadas ya dicho yo aquí a través de las Palabras del Gral. M. Ríos...
Será que después tiren de largas hasta que quitemos la ley derribos?
Y nos pongan peros y más peros...?

Uruguay involucrarse en una guerra de modo indirecto??
Si!!
La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .
Nuevamente tiene razón. 
Un aspirante de la política en su momento ahora un recluta (con todo respeto haciendo un paralelismo jeje) y haciendo eco de mi propia frase, el desconocimiento y yá en la arena politica "entendió" creo yo que "no debe hablar de más ni exponerse de tal manera. En la arena política se juega sucio, a traición, y se comen sapos sólo para que luego te apoyen.................
Pensó que era fácil, con los dinosaurios y camaleones que hay!!


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 01-22-2023

(01-22-2023, 07:31 PM)Leonidas69 escribió:
(01-22-2023, 05:47 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-22-2023, 04:59 PM)Leonidas69 escribió: FULLFUEGO2, te respondo como buen uruguayo. Cómo te digo una cosa te digo la otra Smile Smile Smile

Te doy toda la razón razón desde "Como.. hasta actualmente"

Peeeero que beneficios nos dará realmente eeuu y para cuando?? Son los 1eros en que no tengamos una ffaa bien equipadas ya dicho yo aquí a través de las Palabras del Gral. M. Ríos...
Será que después tiren de largas hasta que quitemos la ley derribos?
Y nos pongan peros y más peros...?

Uruguay involucrarse en una guerra de modo indirecto??
Si!!
La persona que usted sita en su respuesta es la misma que dijo que tenia honor y se presentaría a la justicia sin importarle los fueros , ya sabemos lo que paso y queda claro que esa persona no tiene palabra no tiene honor . No podemos quedar mal con USA que siempre esta cuando lo necesitamos y mas ahora que estamos mendigando equipamiento para el ejercito y ya no tenemos no armada , ni fuerza aérea . Este ofrecimiento es histórico y único no estamos en posición de negarnos es como sacarnos la lotería . que hay que negociar el envió de nuestro material y la recepción y elección de lo que la OTAN puede ofrecernos eso esta claro y ni tendría que mencionarlo , que le puedo decir amigo Leopard 1 , LEOPARD2 , m60a3 , marder , M113 , MAS VULCAN , HUMVEE , en lugar de las camionetas chinas , algo para la FAU o armada , es un gran abanico de posibilidades .
Nuevamente tiene razón. 
Un aspirante de la política en su momento ahora un recluta (con todo respeto haciendo un paralelismo jeje) y haciendo eco de mi propia frase, el desconocimiento y yá en la arena politica "entendió" creo yo que "no debe hablar de más ni exponerse de tal manera. En la arena política se juega sucio, a traición, y se comen sapos sólo para que luego te apoyen.................
Pensó que era fácil, con los dinosaurios y camaleones que hay!!
Comparto completamente y al parecer por las declaraciones de la comandante Laura Richardson la cosa va enserio , la intención es reponer rápidamente el material donado por material de los depósitos de USA