Foros de Uruguay Militaria
Reemplazo C-130Bs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Reemplazo C-130Bs (/showthread.php?tid=418)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53


RE: Reemplazo C-130Bs - Jorge curbelo - 11-01-2020

Alcones .. No Alfonseca jajaja.. sorry de hecho es Roman de apellido.


RE: Reemplazo C-130Bs - Jorge curbelo - 11-01-2020

En un momento hace unos años salió al público al interés de la FACH por el A400.. hablaron de tres,.. viendo ventajas política comerciales del posible TLC con Europa.. pero fue como el interés de Uruguay por los puños... hasta ahora al menos.. Y luego trajeron esos KCs de los que ni me quiero referir.


RE: Reemplazo C-130Bs - Jorge curbelo - 11-01-2020

Y si la venta a Turquía se cayó solo por el complejo tema político actual de Turquía, allí renació la posibilad para Uruguay y Perú... que aprovecharon al menos en el caso Uruguayo rápida y sabiamente.


RE: Reemplazo C-130Bs - Pablo 1983 - 11-02-2020

(11-01-2020, 07:34 PM)Leonidas69 escribió:
(11-01-2020, 07:05 PM)Pablo 1983 escribió: Para mi el comentario ese de la FACH es un invento. No creo que hayan enviado técnicos a inspeccionarlos, ya que esa partida de C-130 iba a ser vendida íntegramente a Turquía hasta que Perú y Uruguay demostraron interés en ellos. En ningúna noticia surgió el nombre de algún otro país interesado en esa operacion. Y de más está decir que no creo que la FACH sienta "celos" o "envidia" por nada que vuele en éstos lares, o tal vez si, por el T-6 restaurado, ja!

Estas equivocado estimado cuando dices 
".... ya que esa partida de C-130 iba a ser vendida íntegramente a Turquía hasta que Perú y Uruguay demostraron interés en ellos"

Te explico tu crees que España rechazó vender sus Hércules (10, creo) a Turquía mas todos los repuestos....... con pago contado a firma de contrato, por Uruguay (2) y a Perú otro tanto?

La venta a Turquia cayo por la situación geopolítica actual de la misma con eeuu y la otan.

Si es correcto tu comentario, de todas formas Chile nunca apareció en la ecuación. Por ende, no se de dónde salio el rumor de la FACH.


RE: Reemplazo C-130Bs - Hum - 11-02-2020

(11-02-2020, 01:02 AM)Pablo 1983 escribió:
(11-01-2020, 07:34 PM)Leonidas69 escribió:
(11-01-2020, 07:05 PM)Pablo 1983 escribió: Para mi el comentario ese de la FACH es un invento. No creo que hayan enviado técnicos a inspeccionarlos, ya que esa partida de C-130 iba a ser vendida íntegramente a Turquía hasta que Perú y Uruguay demostraron interés en ellos. En ningúna noticia surgió el nombre de algún otro país interesado en esa operacion. Y de más está decir que no creo que la FACH sienta "celos" o "envidia" por nada que vuele en éstos lares, o tal vez si, por el T-6 restaurado, ja!

Estas equivocado estimado cuando dices 
".... ya que esa partida de C-130 iba a ser vendida íntegramente a Turquía hasta que Perú y Uruguay demostraron interés en ellos"

Te explico tu crees que España rechazó vender sus Hércules (10, creo) a Turquía mas todos los repuestos....... con pago contado a firma de contrato, por Uruguay (2) y a Perú otro tanto?

La venta a Turquia cayo por la situación geopolítica actual de la misma con eeuu y la otan.

Si es correcto tu comentario, de todas formas Chile nunca apareció en la ecuación. Por ende, no se de dónde salio el rumor de la FACH.

De las redes sociales.
Como esplixque, hay gente curtida, Aeronáuticamente hablando, afín al FA, que dicen justamente eso, que la FACH emitió un informe,  diciendo que supuestamente se vencían largueros y fuselaje  de esos aparatos  a fin fe año. 
Gente ex Armada, y pilotos civiles que hablaban ezto último. 
El tema no da para más discusión, sabemos que mo es así.


RE: Reemplazo C-130Bs - López_Alfonso - 11-02-2020

En el siguiente artículo se explica la venta. Entre otras cosas dice, que no se trataba de una venta a Turquía, sino a una "empresa" Turca. También existía el aval de USA. También la venta era anterior al último conflicto con los griegos. Dice también que la venta a Uruguay y Perú obedece a motivos "diplomáicos".

https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay


RE: Reemplazo C-130Bs - Leonidas69 - 11-02-2020

(11-02-2020, 09:44 AM)López_Alfonso escribió: En el siguiente artículo se explica la venta. Entre otras cosas dice, que no se trataba de una venta a Turquía, sino a una "empresa" Turca. También existía el aval de USA. También la venta era anterior al último conflicto con los griegos. Dice también que la venta a Uruguay y Perú obedece a motivos "diplomáicos".

https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

Justamente "diplomáticos"!!
Como dije rechazó una venta "ya hecha y autorizada" de todo stock completo mas 10 aeronaves y diplomaticamente por el covid se "prefirio" vender 4 para Perú y Uruguay?
No tiene sentido. 
Que si ya ves que desde hace tiempo estaba autorizado la venta peeeero pero las relaciones rusa turcas se afirmaron con la venta de Sistemas S400 y ahi cayo el apoyo del Tío Samuel.....


RE: Reemplazo C-130Bs - Draken - 11-04-2020

(11-01-2020, 09:17 PM)Jorge curbelo escribió: Y es verdad... les mostré uno de esos video sobre la reconstrucción del T6 explicando algo de la historia de cómo lo restauraron (al menos desde que Delfín Díaz inició ese proyecto en SUCA).. a varios colegas,entre ellos muchos ex FACh y por supuesto les encantó a todos.. La FACH o mejor dicho el museo aeronáutico tenía hasta hace unos años varios aviones antiguos incluidos bi planos volando, como también una replica del triplano Focker etc ,pero ninguno de ellos era su avión insignia.. (eso hasta que se accidentó un Mentor de esa misma escuadrilla,de allí  entiendo que ya no volaron más  incluso un gran amigo ya jubilado y ex Cdte de los Alfonseca volaba allí).

Escuadrilla del recuerdo creo que se llamaba. lamentablemente ya no están en condiciones de volar.
lo mas antiguo en vuelo son los T-34 mentor del club aéreo de Santiago.


RE: Reemplazo C-130Bs - Draken - 11-04-2020

(11-01-2020, 09:26 PM)Jorge curbelo escribió: En un momento hace unos años  salió al público al interés de la FACH por el A400.. hablaron de tres,.. viendo ventajas política comerciales  del posible TLC con Europa..   pero fue como el interés de Uruguay por los puños...   hasta ahora al menos..  Y luego trajeron esos KCs de los que ni me quiero referir.

También hay o hubo interes por el C-390 veremos en que queda la adquisición de los dos hércules comprometidos para apagar incendios.


RE: Reemplazo C-130Bs - Jorge curbelo - 11-04-2020

Si así se llamaba.. una lástima que ya no vuelen. Y también algún Sterman aún vuela. Hace unos días un coleguita me mando un video de uno volando a su lado. Azul y amarillo.