Foros de Uruguay Militaria
¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Tema: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? (/showthread.php?tid=405)

Páginas: 1 2

¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - SargentoRCD - 12-05-2018

Buenos días amigos;

Hace dos años me dieron por parte de su Ejército el distintivo extranjero al mérito del Ejército nacional perteneciendo yo al Ejército de Tierra de España.

Hoy, después de muchos meses, ha salido un Real Decreto en mi país donde me permiten llevar su distintivo y además me cuenta como una medalla de un ejército extranjero por lo que me suma puntos para futuros ascensos  Big Grin 

En el documento que me han hecho llegar hoy se me autoriza a portar este distintivo en el uniforme de mi ejército, el cual dicen que es de la siguiente forma:

Una barra de 3 cm de largo por 1 cm de ancho, será de color azul celeste y blanco, en rectángulos de 1,5 cm quedando el lado blanco a la derecha y al medio la Escarapela Nacional con los colores de la Bandera de Artigas de uso exclusivo para integrantes de las Fuerzas Armadas, de 1 cm de diámetro.

[Imagen: Sin-t-tulo.png]

Y ahora mismo me surgen varias dudas:

¿La han visto en su país a alguien o a alguna persona de fuera a quien le haya sido otorgada?
¿Alguna manera de comprarla por internet o similares? Aquí en España no la tienen en ningún lado (obviamente) y cuando me la concedieron sólo me dieron un documento, no la medalla en sí.

Además de la barra (pasador) nosotros las tenemos también en forma de medalla y se portan con otro uniforme. Por ejemplo, estos son el pasador y la medalla del distintivo al mérito militar español:

[Imagen: navajas-penknives-09701.png]

¿Allí también tienen cada distintivo en pasador y en medalla? De ser así, misma pregunta de antes... ¿sabe de algún sitio donde poder adquirirlo?

Muchas gracias a todos y un abrazo desde España

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - López_Alfonso - 12-05-2018

Enhorabuena por la concesión de la medalla. Yo no te puedo servir de ayuda, pero seguro que a lo largo del día algún forista podrá despejar tus dudas.

Saludos.

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - SargentoRCD - 12-05-2018

(12-05-2018, 11:32 AM)López_Alfonso escribió: Enhorabuena por la concesión de la medalla. Yo no te puedo servir de ayuda, pero seguro que a lo largo del día algún forista podrá despejar tus dudas.

Saludos.

Muchas gracias, un saludo.

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Voluntario2 - 12-05-2018

¡Felicitaciones por la concesión del distintivo (y medalla)!

Esperemos que un forista entendido pueda dar pronta respuesta a la consulta.

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Terminus - 12-05-2018

Ya pusimos a un hombre a trabajar en ello.... le envie msj privados varios al solicitante

Big Grin Big Grin Big Grin

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Terminus - 12-28-2018

Anuncio de Uruguay Militaria

Ya va rumbo al España para ser entregado al Sgto de Caballeria del Ejercito de España, Don Sargento RCD, tres distintivos al merito del Ejercito Nacional de Uruguay que este le había otorgado en ocasión de haber sido el No. 1 de su promoción de la Academia de Suboficiales del ET.

Por razones administrativas, dichos distintivos nunca fueron entregados, pero ya solucionamos el tema para que Sargento RCD pueda a partir de ahora lucir nuestro distintivo orgullosamente en su uniforme.

Esperamos desde estas paginas que el mencionado sargento suba aquí mismo una foto de su uniforme luciendo tal distintivo, ese es el costo por las ingentes, arduas y delicadas acciones que se debieron hacer para lograr materializar la empresa.  Tongue

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - el_francotirador - 12-28-2018

Felicitaciones!!!

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Tosk - 12-28-2018

(12-28-2018, 03:33 PM)el_francotirador escribió: Felicitaciones!!!

Gran gestión!!! Este Foro es GRANDE!

Mis reconocimientos al Sr. Sargento ET...los suboficiales y Sargentos en particular son el puntal de cualquier Ejército.

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - Krody - 01-02-2019

Felicitaciones !

RE: ¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - SargentoRCD - 01-12-2019

(12-28-2018, 02:43 PM)Terminus escribió: Anuncio de Uruguay Militaria

Ya va rumbo al España para ser entregado al Sgto de Caballeria del Ejercito de España, Don Sargento RCD, tres distintivos al merito del Ejercito Nacional de Uruguay que este le había otorgado en ocasión de haber sido el No. 1 de su promoción de la Academia de Suboficiales del ET.

Por razones administrativas, dichos distintivos nunca fueron entregados, pero ya solucionamos el tema para que Sargento RCD pueda a partir de ahora lucir nuestro distintivo orgullosamente en su uniforme.

Esperamos desde estas paginas que el mencionado sargento suba aquí mismo una foto de su uniforme luciendo tal distintivo, ese es el costo por las ingentes, arduas y delicadas acciones que se debieron hacer para lograr materializar la empresa.  Tongue

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.

No quería desaprovechar la oportunidad para dar las gracias públicamente a Terminus por su implicación desde el primer día en todo este asunto y en especial por conseguirme los distintivos y enviármelos personalmente corriendo de su cargo. Y todo esto sólo por el módico precio de 2 cervezas cuando venga a España. Big Grin

[Imagen: Distintivo-Uruguay.jpg]
Aquí una foto de los distintivos recibidos.

Y como lo prometido es deuda, aquí tienen un fragmento de una foto sacado de la parte del uniforme donde será lucida con orgullo su escarapela:

[Imagen: IMG-E9772.jpg]
(Por motivos de seguridad/privacidad he tenido que quitar mi nombre)

Saludos a todos y un abrazo fuerte para Terminus. Smile