Foros de Uruguay Militaria
Operatividad de la Fuerza - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Operatividad de la Fuerza (/showthread.php?tid=4)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53


RE: Operatividad de la Fuerza - Krody2 - 09-08-2022

El tema es que no se persista en mantener una Armada militar, ya ni siquiera eso, por lo cual el futuro ya esta decretado.

Si el Comandante en jefe siguiera insistiendo en medio militares, por lo menoa habria alguna posibilidad futura, en cambio con lo que dice sentencia el futuro.

Y tampoco tengo claro que en la tierra haya mas riqueza que en el Mar territorial, no solo hablo de peces.


RE: Operatividad de la Fuerza - ThePresidentoftheUSA - 09-08-2022

(09-08-2022, 02:54 AM)dragonfly escribió:
(09-07-2022, 12:23 PM)ShinJo escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3879430/entrevista-almirante-jorge-wilson-comandante-jefe-armada-uruguay
Bueno, todo dicho me parece. Si hasta el mando está convencido...
De a poco y por la vía de los hechos, se va dando esa visión que tienen los norteamericanos para nosotros de ser otra Costa Rica. La falta de conciencia, de inversión, las coyunturas político-económicas locales, regionales y mundiales...yo que sé  Sad
Lo peor, es que siempre se pudo estar mejor, solo que nunca hubo verdadero interés.

Salu2!

Palabras que reflejan la derrota y el fin de la ANU como una fuerza militar de defensa.
Para un país que exporta su riqueza e importa los insumos para la producción por via marítima, defender la soberanía y libertad de las rutas marítimas tendría que ser PRIORIDAD.
Pero no...
La ANU será una fuerza litoránea, simbólica...
Tal cual, hasta lo menciona en el discurso! 
Es como decir, bueno, tengo este enorme terreno, con una linda casa, y si, también guardo cosas de valor al aire libre...
Ahora estamos muy contentos, porque si nos vienen a robar vamos a tener una sartén nueva para defendernos...


RE: Operatividad de la Fuerza - ThePresidentoftheUSA - 09-08-2022

(09-08-2022, 02:26 PM)Krody2 escribió: El tema es que  no se persista en mantener una Armada militar, ya ni siquiera eso, por lo cual el futuro ya esta decretado.

Si el Comandante en jefe siguiera insistiendo en medio militares, por lo menoa habria alguna posibilidad futura, en cambio con lo que dice sentencia el futuro.

Y tampoco tengo claro que en la tierra haya mas riqueza que en el Mar territorial, no solo hablo de peces.

Lo dijo Franco en otro topic, por la extensión de nuestro mar, la ANU debería tener un presupuesto similar al del ENU...
Es un delirio. 
Ni siquiera sé como les dió la cara para pedir la extensión de la plataforma! No podes garantizar la seguridad de tu cuarto, pero pedís que te agranden la casa y que tenga 2 habitaciones más... una locura.
Y como si fuera poco, queres extraer petróleo y hacer un TLC con China, que es tu principal depredador en el mar... (ahh, y le vas a comprar los barcos para cuidarte de ellos mismos...)
No sé que fuman estos tipos...


RE: Operatividad de la Fuerza - Krody2 - 09-08-2022

Si por lo menos convidaran . . . .


RE: Operatividad de la Fuerza - TIGRE DEL AIRE - 09-09-2022

(09-08-2022, 03:09 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-08-2022, 02:26 PM)Krody2 escribió: El tema es que  no se persista en mantener una Armada militar, ya ni siquiera eso, por lo cual el futuro ya esta decretado.

Si el Comandante en jefe siguiera insistiendo en medio militares, por lo menoa habria alguna posibilidad futura, en cambio con lo que dice sentencia el futuro.

Y tampoco tengo claro que en la tierra haya mas riqueza que en el Mar territorial, no solo hablo de peces.

Lo dijo Franco en otro topic, por la extensión de nuestro mar, la ANU debería tener un presupuesto similar al del ENU...
Es un delirio. 
Ni siquiera sé como les dió la cara para pedir la extensión de la plataforma! No podes garantizar la seguridad de tu cuarto, pero pedís que te agranden la casa y que tenga 2 habitaciones más... una locura.
Y como si fuera poco, queres extraer petróleo y hacer un TLC con China, que es tu principal depredador en el mar... (ahh, y le vas a comprar los barcos para cuidarte de ellos mismos...)
No sé que fuman estos tipos...
así anda la cosa? mejor dicho, como decimos aquí en Colombia: "apague y vámonos"


RE: Operatividad de la Fuerza - Draken - 09-10-2022

Están entregados y se ven cómodos con eso... esto debe haber sido un trabajo de años desde las escuelas matrices en adelante. da la impresión que le mataron el alma militar a los militares.


RE: Operatividad de la Fuerza - dragonfly - 09-10-2022

Uruguay presente en la Unitas:

https://www.naval.com.br/blog/2022/09/09/operacao-unitas-reune-marinhas-de-dezoito-paises-no-rio-de-janeiro/


RE: Operatividad de la Fuerza - roberto6 - 09-10-2022

que mandamos?


RE: Operatividad de la Fuerza - dragonfly - 09-10-2022

ROU 26 Vanguardia.


RE: Operatividad de la Fuerza - roberto6 - 09-10-2022

bueh tiene la campana de buceo pintada