Foros de Uruguay Militaria
Operatividad de la Fuerza - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Operatividad de la Fuerza (/showthread.php?tid=4)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53


RE: Operatividad de la Fuerza - TIGRE DEL AIRE - 09-07-2022

buenos días, cordial saludo, veo con preocupación lo que ocurre con ustedes al dar de baja algunas unidades mayores y dejándolos "sin dientes" para operaciones en altamar; si bien es cierto que Uruguay no cuenta con enemigos naturales, tiene enemigos de sus recursos y éstos sí que vienen de lugares lejanos, por lo que se debería contar con medios suficientes para disuadir a éstos.
por otra parte, el flagelo del narcotráfico ya afecta a toda la región, unidades fluviales deberían ser tenidas en cuenta para el control de las costas y hacer los decomisos, amén de adquirir unidades con armamentos completos, no como pasó con la últimas 3 patrulleras que vienen desprovistas de su cañón de 25 milímetros, hay que contar con medios para disuadir.
ojalá que la llegada de la patrullera coreana venga acompañada del armamento del caso, amén de poder negociar con ellos la donación de unas corbetas, tal como hicimos los peruanos y colombianos


RE: Operatividad de la Fuerza - Pr0D1g10 - 09-07-2022

(09-07-2022, 12:23 PM)ShinJo escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3879430/entrevista-almirante-jorge-wilson-comandante-jefe-armada-uruguay
Bueno, todo dicho me parece. Si hasta el mando está convencido...
De a poco y por la vía de los hechos, se va dando esa visión que tienen los norteamericanos para nosotros de ser otra Costa Rica. La falta de conciencia, de inversión, las coyunturas político-económicas locales, regionales y mundiales...yo que sé  Sad
Lo peor, es que siempre se pudo estar mejor, solo que nunca hubo verdadero interés.

Salu2!

En lo inmediato dijo


RE: Operatividad de la Fuerza - ThePresidentoftheUSA - 09-07-2022

(09-07-2022, 02:30 PM)HalconLMGA85 escribió:
(09-07-2022, 12:23 PM)ShinJo escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3879430/entrevista-almirante-jorge-wilson-comandante-jefe-armada-uruguay
Bueno, todo dicho me parece. Si hasta el mando está convencido...
De a poco y por la vía de los hechos, se va dando esa visión que tienen los norteamericanos para nosotros de ser otra Costa Rica. La falta de conciencia, de inversión, las coyunturas político-económicas locales, regionales y mundiales...yo que sé  Sad
Lo peor, es que siempre se pudo estar mejor, solo que nunca hubo verdadero interés.

Salu2!
Sin dudas. 
El día que pase algo, se llorará sobre la leche derramada.
Pidiendo ayuda a gritos y veremos quién tiene el interés y condiciones para asistirnos, y qué costo tendrá para nuestra soberanía.
Con la cabeza de "nunca pasa nada", cuando pase será tarde para equiparse y sobre todo para CAPACITARSE en el uso de esos medios (si es que se consiguen).
Como país, no queremos pagar el "seguro del auto", porque solo lo usamos un poquito para dominguear por calles poco concurridas. Pero algún día la piña te la vas a dar o te la van a dar.
Ya será tarde.
Que desastre... voy a decir lo políticamente incorrecto.
No lo conozco a Wilson, pero está entregado. A pesar de que dibuja su gestión como exitosa, la realidad es que excepto estas 3 protector, la perdida de capacidades que sufrió la marina fue estrepitosa. Se desangró ante la mirada impávida de sus oficiales, el mindef y los políticos (TODOS, sin excepción). 
Cuando vuelva de sus vacaciones por US, debería irse a la casa por el solo hecho de mencionar alegremente que la armada será policial y peor aún, que diga que ve como buena oportunidad hacer mejoras estructurales porque hay menos oficiales! 
NO SEÑOR!
Usted tiene la responsabilidad de defender la fuerza bajo su mando.
El tema es el recurrente. La zona de confort. Están todos tranquilos esperando el retiro. Nadie se juega por nada.
Antes que alguien salga con la gran "subordinación al poder político", por respeto a la institución, deberían presentaran la renuncia todos los mandos a los que se les pide que cumplan una función sin medios adecuados. Punto. No es un golpe de estado, ni ningún delirio de izquierda, es un golpe de honor, un llamado de atención, un pedido a gritos de toma de conciencia.
Quiero ver de que se disfrazan los políticos cuando se haga público que por su negligencia, renunciaron las cúpulas de la Armada y la FAU. 
Creo que para la mayoría de los uruguayos no habría problema en proporcionar recursos para adquirir los medios, solo hace falta refrescarles la memoria (Botnia) y recordarles con firmeza, que la defensa nacional es un compromiso de todos.


RE: Operatividad de la Fuerza - Voluntario2 - 09-07-2022

Al menos yo, no conozco ningún país en el cual los CJ de sus FFAA pidan el pase a retiro porque no les convence la asignación de recursos que tienen.
Así que lo que hacen los CJ de Uruguay, en este caso el de la Armada, es manejarse con lo que le dan.
Nada más y nada menos.
También es bueno sincerarse y ver cual es el rumbo que determina el poder político. Más allá del acierto o el error.


RE: Operatividad de la Fuerza - ThePresidentoftheUSA - 09-07-2022

(09-07-2022, 05:28 PM)Voluntario2 escribió: Al menos yo, no conozco ningún país en el cual los CJ de sus FFAA pidan el pase a retiro porque no les convence la asignación de recursos que tienen.
Así que lo que hacen los CJ de Uruguay, en este caso el de la Armada, es manejarse con lo que le dan.
Nada más y nada menos.
También es bueno sincerarse y ver cual es el rumbo que determina el poder político. Más allá del acierto o el error.

Muchos países tienen problemas de recursos para mantener sus FFAA, pero no están en el CTI como las nuestras.
Esto es producto de años y años y años de desidia del poder político. 
Le limaron la cabeza hasta algunos oficiales!, que ya se asumen como fuerza policial y se alegran por la "oportunidad de reestructuración" ante la perdida sistemática de oficiales.
Es el mundo del revés, si te faltan RRHH, arranca por implementar una campaña que atraiga nuevos reclutas, no achiques la fuerza!.
Hagan pública las necesidades y la importancia de tener FFAA con medios adecuados.
Acá ya hay resignación por parte de los mandos y desinterés por parte de los políticos.
No tengo idea si Manini planteo el tema en el palacio, pero alguien debe hacerlo, él viene del palo y hablaría con autoridad.
Si algo no cambia, esto solo empeorará.


RE: Operatividad de la Fuerza - Terminus - 09-07-2022

Estimados, los magros presupuestos han sido una constante en las FFAA desde que Wilson entró a la ESNAL. La nula capacidad militar de la AN es histórica, recuerden que se trajeron fragatas francesas (3) solo con un cañón, o mas bien dos en los 90.
Despues vinieron las copias portuguesas de igual forma y además sin sonar, las patrulleras "Combattant" eran lanchas misilísticas que aqui les sacaron misiles y varios metros de eslora.
Que diferencia hay entre una fragata de la armada y una OPV?. Que la OPV es nueva, con equipamiento moderno y con menos tripulantes.
Con las fragatas ya eran una gran prefectura.


RE: Operatividad de la Fuerza - dragonfly - 09-08-2022

(09-07-2022, 12:23 PM)ShinJo escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3879430/entrevista-almirante-jorge-wilson-comandante-jefe-armada-uruguay
Bueno, todo dicho me parece. Si hasta el mando está convencido...
De a poco y por la vía de los hechos, se va dando esa visión que tienen los norteamericanos para nosotros de ser otra Costa Rica. La falta de conciencia, de inversión, las coyunturas político-económicas locales, regionales y mundiales...yo que sé  Sad
Lo peor, es que siempre se pudo estar mejor, solo que nunca hubo verdadero interés.

Salu2!

Palabras que reflejan la derrota y el fin de la ANU como una fuerza militar de defensa.
Para un país que exporta su riqueza e importa los insumos para la producción por via marítima, defender la soberanía y libertad de las rutas marítimas tendría que ser PRIORIDAD.
Pero no...
La ANU será una fuerza litoránea, simbólica...


RE: Operatividad de la Fuerza - roberto6 - 09-08-2022

palabras en eeuu discurso logico en uscg


RE: Operatividad de la Fuerza - Krody2 - 09-08-2022

No me srprende de la Armada, si que lo digan.

Solo espero el nuestro Ejército siga con su espíritu intacto, es lo que nos queda.


RE: Operatividad de la Fuerza - el_francotirador - 09-08-2022

Ninguna de las tres fuerzas tiene capacidades bélicas reales. Solo nominales. En el Ejercito se disimula mas porque su capital es el hombre pie a tierra armado con un fusil. Pero para un enfrentamiento moderno no tenemos ni blindados, ni artillería, ni medios anti tanque, ni anti aéreos…. Las posibilidades de resistencia se limitan a una guerra de guerrillas y poco mas. El cambio de vehículos tácticos puros como los Land Rover a camionetas civiles con alguna militarización básica es el ultimo clavo del cajón. La FAU? Tiene cero capacidad de combate. CERO. Ahora nos espantamos porque el Comandante en Jefe de la Armada dijo lo que ya sabemos hace 40 años. Muchachos, que aca en el foro hablemos de OHP, Bremen o lo que sea no quiere decir que los que deciden ni si quiera lo consideren.