Foros de Uruguay Militaria
Operatividad de la Fuerza - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Operatividad de la Fuerza (/showthread.php?tid=4)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53


RE: Operatividad de la Fuerza - Krody2 - 07-01-2022

(07-01-2022, 03:13 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que la Armada tiene su propia piscina en la Escuela Naval.
Si es como yo digo, no necesita la piscina del Club Naval.

La que yo se esta a la intemperie, antes se iba a una de la Aviacion (en invierno).


RE: Operatividad de la Fuerza - roberto6 - 07-01-2022

(07-01-2022, 12:15 PM)Krody2 escribió:
(07-01-2022, 03:13 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que la Armada tiene su propia piscina en la Escuela Naval.
Si es como yo digo, no necesita la piscina del Club Naval.

La que yo se esta a la intemperie, antes se iba a una de la Aviacion (en invierno).

es correcto la unica piscina cerrada es la del club


RE: Operatividad de la Fuerza - Voluntario2 - 07-01-2022

Sea como sea, la Armada como institución pública no puede o mejor dicho no debe, pagar agua, luz y gas de una institución privada como el Club Naval. Por más afinidad que exista en la misma.
Si hay alguna disposición oficial al respecto y por ahí, como se sugiere, en "canje" por el préstamo de instalaciones, perfecto. Pero debe estar establecido.
Sino es algo irregular y desprolijo, por decir lo menos.


RE: Operatividad de la Fuerza - petrel - 07-01-2022

(07-01-2022, 04:05 PM)roberto6 escribió:
(07-01-2022, 12:15 PM)Krody2 escribió:
(07-01-2022, 03:13 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que la Armada tiene su propia piscina en la Escuela Naval.
Si es como yo digo, no necesita la piscina del Club Naval.

La que yo se esta a la intemperie, antes se iba a una de la Aviacion (en invierno).

es correcto la unica piscina cerrada es la del club

No es así.
El Club Naval tiene solo una piscina abierta en su (única) sede en la calle Gral. French.
El "Complejo Deportivo Naval" (así se llamó en su comienzo, está enclavado en el predio de la Escuela Naval, junto a la Escuela de Guerra Naval, con entrada principal por la calle Lido.
El mismo se compone de Gimnasio y Piscina cerrada. En sus comienzos dependía de la Dirección General de Personal Naval. Fue construido por y para la Armada. 

Desconozco si hoy en día era administrado por el Club Naval, algo que escuché en la radio. No puedo creer que así sea ...


RE: Operatividad de la Fuerza - roberto6 - 07-01-2022

(07-01-2022, 09:21 PM)petrel escribió:
(07-01-2022, 04:05 PM)roberto6 escribió:
(07-01-2022, 12:15 PM)Krody2 escribió:
(07-01-2022, 03:13 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que la Armada tiene su propia piscina en la Escuela Naval.
Si es como yo digo, no necesita la piscina del Club Naval.

La que yo se esta a la intemperie, antes se iba a una de la Aviacion (en invierno).

es correcto la unica piscina cerrada es la del club

No es así.
El Club Naval tiene solo una piscina abierta en su (única) sede en la calle Gral. French.
El "Complejo Deportivo Naval" (así se llamó en su comienzo, está enclavado en el predio de la Escuela Naval, junto a la Escuela de Guerra Naval, con entrada principal por la calle Lido.
El mismo se compone de Gimnasio y Piscina cerrada. En sus comienzos dependía de la Dirección General de Personal Naval. Fue construido por y para la Armada. 

Desconozco si hoy en día era administrado por el Club Naval, algo que escuché en la radio. No puedo creer que así sea ...

estimado  los clubes sociales no son ENTIDADES PRIVADAS como los nombra malintencionadamente el amigo Bonilla forman parte importante de la estructura social de las FFAA ,y realizan varias actividades en apoyo a las fuerzas, ud piensa que el parque de la UTE paga la luz?


RE: Operatividad de la Fuerza - Voluntario2 - 07-01-2022

En lo personal, no dudo de que los clubes sociales cumplan parte importante de la estructura social de las FFAA.
Son parte de la estructura social pero no son parte de las FFAA. Por eso el Estado - o sea todos nosotros - no debe pagar gastos como agua, luz y energía eléctrica.
No se si el Parque de Vacaciones de la UTE paga la luz, supongo que no. Supongo que también debe haber algo legislado al respecto. Tampoco me convence que los funcionarios de UTE, por el solo hecho de serlo y tener un club social no abonen la luz.
En fin, para aquellos que nos desenvolvimos toda nuestra vida laboral en la actividad privada nos hace parecer que en el país hay dos clases de ciudadanos. Los de 1a. Funcionarios públicos, los de 2a. el resto.
Volviendo al tema de este espacio del foro, espero que las autoridades correspondientes tomen nota de las próximas bajas de unidades flotantes de la fuerza. Sino es así, dentro de poco van a tener que navegar con bañeras y palanganas.


RE: Operatividad de la Fuerza - legionario - 07-01-2022

(07-01-2022, 11:34 PM)Voluntario2 escribió: En lo personal, no dudo de que los clubes sociales cumplan parte importante de la estructura social de las FFAA.
Son parte de la estructura social pero no son parte de las FFAA. Por eso el Estado - o sea todos nosotros - no debe pagar gastos como agua, luz y energía eléctrica.
No se si el Parque de Vacaciones de la UTE paga la luz, supongo que no. Supongo que también debe haber algo legislado al respecto. Tampoco me convence que los funcionarios de UTE, por el solo hecho de serlo y tener un club social no abonen la luz.
En fin, para aquellos que nos desenvolvimos toda nuestra vida laboral en la actividad privada nos hace parecer que en el país hay dos clases de ciudadanos. Los de 1a. Funcionarios públicos, los de 2a. el resto.
Volviendo al tema de este espacio del foro, espero que las autoridades correspondientes tomen nota de las próximas bajas de unidades flotantes de la fuerza. Sino es así, dentro de poco van a tener que navegar con bañeras y palanganas.

Estimado, hay funcionarios de entes que tienen además de los incorporados al sueldo, beneficios en los servicios que presta la empresa.
Coincido con usted que los clubes sociales son entidades privadas, no deberían tener beneficios más allá de los dispuesto por ley. Seria interesante saber si el parque de vacaciones de UTE o el del MTOP reciben algun tipo de apoyo


RE: Operatividad de la Fuerza - petrel - 07-02-2022

(07-01-2022, 10:07 PM)roberto6 escribió: estimado  los clubes sociales no son ENTIDADES PRIVADAS como los nombra malintencionadamente el amigo Bonilla forman parte importante de la estructura social de las FFAA ,y realizan varias actividades en apoyo a las fuerzas, ud piensa que el parque de la UTE paga la luz?

No importa lo que yo piense de la UTE, no es lo que estamos tratando. El Club Naval no es parte de la estructura de la Armada, aunque alguno piense que es o debería ser.
Abrazo.


RE: Operatividad de la Fuerza - el_francotirador - 07-02-2022

Yo solo tengo una pregunta, donde estaba este Almirante hasta ahora? Porque parece que descubrio cuanta malversacion habia en la fuerza en los ultimos 6 meses. Lo que esta mal, hay que corregirlo sin dudas, pero tambien se usa para destruir y hacer campaña personal.


RE: Operatividad de la Fuerza - petrel - 07-02-2022

(07-02-2022, 09:08 PM)el_francotirador escribió: Yo solo tengo una pregunta, donde estaba este Almirante hasta ahora? Porque parece que descubrio cuanta malversacion habia en la fuerza en los ultimos 6 meses. Lo que esta mal, hay que corregirlo sin dudas, pero tambien se usa para destruir y hacer campaña personal.

En realidad lo que resulta increíble, es que después del bombazo del 2010 que terminó con jerarcas presos, no hayan corregido TODAS las irregularidades.