Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-29-2020

El comandante en Jefe actual de la Armada dijo tambien desconocer las caracteristicas de la posible donacion. Esto fue algo que se negocio y cocino entre el poder politico de turno en forma exclusiva. No preguntaron ni les interesaba saber la posicion tecnica ni nada parecido. Simplemente habia que aceptar lo que el poder chino ofrecia. Cuando perdieron las elecciones eso quedó encarpetado y no comentaron nada en la transicion. Graciosamente si pusieron enfasis en tratar de comprar el C295 mediante lease. Cada uno sacara sus conclusiones.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-29-2020

Pero hubo un documento firmado con los chinos! Es muy raro todo la verdad...


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 05-29-2020

Exacto! Y no con cualquier mando medio de ellos....


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-29-2020

(05-29-2020, 08:09 PM)el_francotirador escribió: El comandante en Jefe actual de la Armada dijo tambien desconocer las caracteristicas de la posible donacion. Esto fue algo que se negocio y cocino entre el poder politico de turno en forma exclusiva. No preguntaron ni les interesaba saber la posicion tecnica ni nada parecido. Simplemente habia que aceptar lo que el poder chino ofrecia. Cuando perdieron las elecciones eso quedó encarpetado y no comentaron nada en la transicion. Graciosamente si pusieron enfasis en tratar de comprar el C295 mediante lease. Cada uno sacara sus conclusiones.

Pida una nueva nota para mostrarles las pruebas gráficas del asunto Big Grin


RE: Renovacion de la flota - eduardo2929 - 05-30-2020

Corea del sur , por ahy ?


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 05-30-2020

Hola Que les parecen las FS1500 que Colombia probablemente saque de servicio en un tiempo más?  Creo que podrían ser bastante ideales para la Armada Uruguaya.  Hace no mucho fueron modernizadas (no sé si las cuatro).


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 05-30-2020

El nuevo Gob pareciera que tiene la intención de mejorar el equipamiento sobre todo de la FAU y la Armada . Y están aparentemente muy claros de tener en este caso a la Armada en las tan precarias condiciones como así actuales. Así que en algún momento algo podría llegar. Ojalá unidades con algo más de dientes que los cañones de 40mm de las antiguas fragatas.


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 05-30-2020

Sobre las Perry entiendo que en EEUU se les desmontó a todas el sistema de misiles. (MK13).? Las ahora Chilenas al revés han sido modernizadas por los Australianos he incluso son algo más largas que el resto y tienen capacidad para operar dos helis de mayor porte. (Lastima vienen sin el Phalanx y los Goalkeeoer de las Ls no se los pueden montar por espacio creo y compatibilidad con el resto de los sistemas).. Interesantes las Taiwanesas que tiene un cañón de 40 (creo que muy similar o el mismo que el de las Kondor y ex fragatas )...de cada banda algo delante del Hangar. Además tienen dos tipos de misiles (creo que 4 de cada tipo) superficie superficie de diseño nacional en la parte superior ,delante del mástil, principal en una posición similar a la Williams o las ex Tipo 22 bloque III.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-30-2020

(05-30-2020, 02:16 AM)Jorge curbelo escribió: Sobre las Perry entiendo que en EEUU se les desmontó a todas el sistema de misiles. (MK13).?   Las ahora Chilenas al revés han sido modernizadas por los Australianos he incluso son algo más largas que el resto y tienen capacidad para operar dos helis de mayor porte.  (Lastima vienen sin el  Phalanx y los Goalkeeoer de las Ls no se los pueden montar por espacio creo y compatibilidad con el resto de los sistemas)..   Interesantes las Taiwanesas que tiene un cañón de 40 (creo que muy similar o el mismo que el de las Kondor y ex fragatas )...de cada banda algo delante del Hangar.  Además tienen dos tipos de misiles (creo que 4 de cada tipo) superficie superficie de diseño nacional en la parte superior ,delante del mástil, principal en una posición similar a la Williams o las ex Tipo 22 bloque III.
Buques interesantes, pero poco adecuados para nosotros.
Las Perry solo turbinas de gas, nada económicas
para nuestro presupuesto y mucho personal. Disponibles las Americanas en reserva, las Españolas que serán sustituidas por las futuras F 100, si no me equivoco. No sé si Australia tiene más disponibles, de todas maneras por lo antes mencionado son inadecuadas para nosotros .
De las Coreanas no se mucho, pero supongo son CODOG y con mucho personal, de acuerdo a los sistemas descriptos. Tampoco tenemos mucha relación o intercambio en lo militar con Corea como para comprarle buques, este punto puede cambiar si el material ofrecido valiera la pena. Ellos también tiene aviones, pensando en vos alta, hasta se podría hacer algún paquete por ese lado.
La línea a seguir  para la Armada es de buques con poco personal tipo OPV y no buques de combate con capacidad de guerra  antiaéreo, de superficie o antisubmarina. Existen OPV con alguna de esas capacidades pero muy limitadas.
De todas maneras y debido al magro presupuesto es muy probable que debemos comprar de segunda mano pero al material que accedamos vendrá con poca o ninguna de las capacidades antes nombradas.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-30-2020

Las fragatas colombianas tienen 36/37 años de construídas.
Si bien han sidos.o modernizadas, tienen los cascos muy baqueteados me parece.
No veo a la Armada Nacional adquiriendo esas fragatas mas allá de que serían buenas para aquí.

Las únicas fragatas que se me ocurren pueden venir son o las chinas o las Floreal francesas. Todas de principios de los noventa. Más posible las chinas que las francesas por un tema de costo. Su función principal sería tareas de OPV.

Lo que creo que venga es si tienen que pagar: lo más barato posible. Lo menos militar posible. Como los OPV clase River que están sacando los británicos de servicio.

Ahora si es gratis o simbólico lo que sea.

Por último me la impresión que lo que se piensa en la Armada en la práctica es que se convierta en una fuerza de presencia en el mar territorial. Para eso se necesitan más OPV que barcos de guerra.