Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-09-2020

(05-08-2020, 11:58 PM)Voluntario2 escribió: Gracias Draken por transmitir la perspectiva chilena sobre su seguridad nacional y en ella el papel de su Escuadra.
No me quiero ir fuera de tema...
Tal vez las fragatas vayan a Ecuador, pero a la distancia me parecen con una tecnología muy exigente y costosa. Mucho más que las Leander que tiene Ecuador. También de procedencia chilena.
Más allá de perspectivas, Chile es un ejemplo en aspectos de planificación estratégica naval.
Incluso tal vez pueda ser un socio para construir OPV para la Armada de Uruguay.
.

Anteriormente a que la Armada se decantará por el modelo de Lurssen, una  de las hipotéticas opciones que se manejaban, entre otras, eran los OPV 80 construidos por ASMAR.
También  Colombia construye este modelo.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-09-2020

La Armada eligió el modelo de Lurssen y sus razones habrá tenido.
No obstante, si lo viable es hacerlo con ASMAR las OPV 80 que ellos hicieron, bienvenidas sean!
Malas seguramente no son.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-29-2020

Según Infodefensa de hoy la fragata china quedó descartada. Llama la atención que el vice ministro diga que nadie habló con él del tema... no pidió una copia de lo que se firmó??


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-29-2020

(05-29-2020, 01:27 PM)Foxbat escribió: Según Infodefensa de hoy la fragata china quedó descartada. Llama la atención que el vice ministro diga que nadie habló con él del tema... no pidió una copia de lo que se firmó??

Enterado debería de estar, no oficialmente, supongo, por eso negó tener conocimiento.
El tema salió publicado en la prensa especializada y en la común también y todos nos enteramos.
Tal vez hubo un pedido expreso a dejar de lado dicha incorporación en favor  de .......
También es una manera de sacarse el lazo de enésima con respecto a china y su influencia en la región. 
Creo que tampoco  la Armada quiere ese buque, que ve la oportunidad en este gobierno de acceder al material acorde a sus necesidades.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-29-2020

Ojo que China es nuestro principal destino de exportación, donde se calienten vamos a perder mucho más que el valor de nuevos buques para la armada...


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-29-2020

(05-29-2020, 02:27 PM)Foxbat escribió: Ojo que China es nuestro principal destino de exportación, donde se calienten vamos a perder mucho más que el valor de nuevos buques para la armada...

También es cierto.
Pero China tiene otros barcos mejores que el ofrecido, como los OPV 18 derivados de las corbetas Type 56, que cuando la Armada eligió los OPV 80 habían quedado en el cuarto lugar.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-29-2020

Creo que la idea de China era donar o dar a precio simbólico uno y que lo compremos otro.
A favor esos buques tienen:
Son barcos de guerra que se pueden usar como OPV.
Son "nuevos" para la Armada, unos 25/30 años.
El costo entre el regalado y el comprado no paga nada de ese porte en Occidente.

En contra tienen:
Una tecnología a la que no estamos acostumbrados en Uruguay
Mucha dotación

Es cierto finalmente que la pol´ítica también influye. También como nos manejemos con China es importante para Uruguay. Lo que nosotros vendemos lo compran en otro lado a las risas...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-29-2020

Nadie sabe que buque era. Yo, en su momento, especule. Obviamente en la transicion se saltearon esa donacion. Lo cierto es que logisticamente no se quiere recibir material que no se pueda mantener.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-29-2020

Hubiera sido mejor que declarara que es un tema que se maneja reservadamente o algo así, no creo que la declaración haya caído bien en la embajada.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-29-2020

Seguramente en la Armada saben con mayor certeza de que buque se trata o se trataba.

Entiendo todas las reservas que se puedan tener ante el material chino...pero siempre va a ser preferible a nada.
Coincido con la apreciación de la declaración del Sr. Subsecretario del MDN Cnel Rivera Elgue.
Los chinos son muy sensibles.
Hay que ponerse en sus zapatos solamente. Haces una donación y una autoridad del nuevo gobierno te la rechaza.
Ellos son hoy nuestro principal comprador y ademas tienen otro material militar que nos interesa.
Pueden ser otros barcos e incluso helicópteros navales. También claro los L-15.