Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 05-07-2020

para mi gusto tremenda compra se hizo chile, con dos oliver perry a 73 millones totalmente funcionando, barcazos


RE: Renovacion de la flota - predator - 05-08-2020

(05-07-2020, 06:43 PM)rou valiente 32 escribió: para mi gusto tremenda compra se hizo chile, con dos oliver perry a 73 millones totalmente funcionando, barcazos

¿Cuanta gente hay que poner arriba de esos "bichos? ¿Y el tema propulsión?
Creo que hace unos años hubo interés por las Perry pero todo que en la nada.
Todas las armadas se estan deshaciendo de las fragatas (ultimo intento las Bremen vs. T.Vazquez)
Hasta Argentina quizo meternos la TYpe 42 que tiene de clavo!!!
Se vienen long range drones y dirigibles (que ya fueron utilizados en la WW II como patrulla submarina).
Los que viajen a USA (cuando se pueda) van a ver los propaganda de Good Year por todas partes.
Un ASS ni siquiera necesita tripulaciòn y se está trabajando en versiones stealth con techo operativo de 3000 a 10000 ft.
armados "a piacere" según su porte y misión lo permitan.
Durante la Guerra Fría (y no sé si aún siguen) los usaron como plataformas de radar de vigilancia en la región de Alaska y Polo Norte.
Despues de tanto tiempo tiempo en silencio (la tecnología e información del Foro me superan, pero los leo todos los días).
Les envío calurosos saludos (a 1.5 mts. de distancia) Chauuuu!!!


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-08-2020

(05-08-2020, 12:52 PM)predator escribió:
(05-07-2020, 06:43 PM)rou valiente 32 escribió: para mi gusto tremenda compra se hizo chile, con dos oliver perry a 73 millones totalmente funcionando, barcazos

¿Cuanta gente hay que poner arriba de esos "bichos? ¿Y el tema propulsión?
Creo que hace unos años hubo interés por las Perry pero todo que en la nada.
Todas las armadas se estan deshaciendo de las fragatas (ultimo intento las Bremen vs. T.Vazquez)
Hasta Argentina quizo meternos la TYpe 42 que tiene de clavo!!!
Se vienen long range drones y dirigibles (que ya fueron utilizados en la WW II como patrulla submarina).
Los que viajen a USA (cuando se pueda) van a ver los propaganda de Good Year por todas partes.
Un ASS ni siquiera necesita tripulaciòn y se está trabajando en versiones stealth con techo operativo de 3000 a 10000 ft.
armados "a piacere" según su porte y misión lo permitan.
Durante la Guerra Fría (y no sé si aún siguen) los usaron como plataformas de radar de vigilancia en la región de Alaska y Polo Norte.
Despues de tanto tiempo tiempo en silencio (la tecnología e información del Foro me superan, pero los leo todos los días).
Les envío calurosos saludos (a 1.5 mts. de distancia) Chauuuu!!!
Chile otra cabeza en materia de defensa, con una política de estado clara, independientemente si el gobierno es de izquierda o derecha. A demás sus hipótesis de conflicto son más "creibles" para la opinión pública principalmente con Peru y Bolivia. La gente en general es más conciente de ello y no ponen peros cuando se hacen compras de ese índole.
A nosotros nos faltan  quilómetros en ese sentido.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 05-08-2020

(05-08-2020, 01:07 PM)Hum escribió:
(05-08-2020, 12:52 PM)predator escribió:
(05-07-2020, 06:43 PM)rou valiente 32 escribió: para mi gusto tremenda compra se hizo chile, con dos oliver perry a 73 millones totalmente funcionando, barcazos

¿Cuanta gente hay que poner arriba de esos "bichos? ¿Y el tema propulsión?
Creo que hace unos años hubo interés por las Perry pero todo que en la nada.
Todas las armadas se estan deshaciendo de las fragatas (ultimo intento las Bremen vs. T.Vazquez)
Hasta Argentina quizo meternos la TYpe 42 que tiene de clavo!!!
Se vienen long range drones y dirigibles (que ya fueron utilizados en la WW II como patrulla submarina).
Los que viajen a USA (cuando se pueda) van a ver los propaganda de Good Year por todas partes.
Un ASS ni siquiera necesita tripulaciòn y se está trabajando en versiones stealth con techo operativo de 3000 a 10000 ft.
armados "a piacere" según su porte y misión lo permitan.
Durante la Guerra Fría (y no sé si aún siguen) los usaron como plataformas de radar de vigilancia en la región de Alaska y Polo Norte.
Despues de tanto tiempo tiempo en silencio (la tecnología e información del Foro me superan, pero los leo todos los días).
Les envío calurosos saludos (a 1.5 mts. de distancia) Chauuuu!!!
Chile otra cabeza en materia de defensa, con una política de estado clara, independientemente si el gobierno es de izquierda o derecha. A demás sus hipótesis de conflicto son más "creibles" para la opinión pública principalmente con Peru y Bolivia. La gente en general es más conciente de ello y no ponen peros cuando se hacen compras de ese índole.
A nosotros nos faltan  quilómetros en ese sentido.

Agregaría Perú, Ecuador (éste último un poco más dejado ultimamente) y Colombia ahora más que nada por lo que significa tener al "pajarillo" Maduro al lado con varios Su-30.


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 05-08-2020

(05-08-2020, 12:52 PM)predator escribió:
(05-07-2020, 06:43 PM)rou valiente 32 escribió: para mi gusto tremenda compra se hizo chile, con dos oliver perry a 73 millones totalmente funcionando, barcazos


Todas las armadas se estan deshaciendo de las fragatas (ultimo intento las Bremen vs. T.Vazquez)
Esa debe ser la razón de que USA haya lanzado un proyecto de construcción de fragatas, al igual que UK, España, Francia, e Italia entre otros muchos países, esten construyendo o proyectanfo nuevas fragatas.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-08-2020

Coincido completamente con Hum.
La sociedad chilena desde hace décadas tiene la perspectiva de un conflicto con Perú apoyado por Bolivia. Hasta los 80 lo tuvo con Argentina también.
Creo que en algunos sentidos se les va la mano. No necesitan tanta superioridad. Contra Argentina obviamente no. Contra Perú creo que tampoco.
Creo que los chilenos están convencidos de que son superiores como pueblo a los peruanos por su victoria en la guerra de 1879. Para mi están equivocados. En fin, allá ellos. A mí me parecería muy bueno para sus países que por ejemplo devolvieran el Huascar a Perú. Ahí es donde debe estar. Los gestos de grandeza los hacen los grandes pueblos. Chile debería estar a la altura de las circunstancias.

Ahora, no se necesita tener una flota formidable como la chilena para tener una política naval. Esa política naval tiene que tener un plan de renovación de la flota consistente. Como tiene Chile.
Uruguay sin ser Chile y sin tener las expectativas de conflicto que tiene Chile puede tener un plan de renovación de la flota. Aunque sean solo OPV y patrulleros costeros construídos progresivamente en Uruguay.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 05-08-2020

(05-08-2020, 07:11 PM)Voluntario2 escribió: Coincido completamente con Hum.
La sociedad chilena desde hace décadas tiene la perspectiva de un conflicto con Perú apoyado por Bolivia. Hasta los 80 lo tuvo con Argentina también.
Creo que en algunos sentidos se les va la mano. No necesitan tanta superioridad. Contra Argentina obviamente no. Contra Perú creo que tampoco.
Creo que los chilenos están convencidos de que son superiores como pueblo  a los peruanos por su victoria en la guerra de 1879. Para mi están equivocados. En fin, allá ellos. A mí me parecería muy bueno para sus países que por ejemplo devolvieran el Huascar a Perú. Ahí es donde debe estar. Los gestos de grandeza los hacen los grandes pueblos. Chile debería estar a la altura de las circunstancias.

Ahora, no se necesita tener una flota formidable como la chilena para tener una política naval. Esa política naval tiene que tener un plan de renovación de la flota consistente. Como tiene Chile.
Uruguay sin ser Chile y sin tener las expectativas de conflicto que tiene Chile puede tener un plan de renovación de la flota. Aunque sean solo OPV y patrulleros costeros construídos progresivamente en Uruguay.
Debería de ser así, pero como dije estamos lejos.
Al día de hoy, Blancos y Colorados están "alineados" por decirlo de alguna manera el tema es el FA, está  en las antípodas totales y su idea es complicar poner palos y en la rueda para volver al gobierno. Por suerte no tienen un candidato visible para pelearle la presidencia a la coalición. Veremos dentro de 5 años.
Perdón por el off topic


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-08-2020

Creo que el tema trasciende los partidos políticos.
Reconociendo no obstante las diferentes perspectivas entre ellos..
Es parte de la idiosincracia nacional.
Creo que desde los 40 a los 70 nos acostumbramos a que USA a través del Programa de Asistencia Militar nos diera a precios simbólicos los medios navales. Acorde con su estrategia en plena 2a. Guerra Mundial o la posterior Guerra Fría.

No tenemos conciencia de la necesidad de tener presencia en nuestros espejos de agua marítimos y fluviales. Como si en nuestro inconciente nos dijeran: "Vienen gratis".
A diferencia de los chilenos, peruanos y ecuatorianos obviamente.
Para que funcione una planificación de Renovación de la Flota se debe asumir por todos los partidos políticos. Debe ser un acuerdo nacional para que sea política de Estado. Seguramente para que eso sea posible se deba ceder expectativas y pretensiones. Tal vez solo se acuerde en OPV y patrulleros costeros. Debe incluir también al Dique de la Armada, astilleros civiles y sindicatos. Naturalmente se debe hacer con diseños y teconología extranjera. Si no es así seguiremos por décadas a merced de voluntades variables propias y extrañas. Como un corcho en el mar...


RE: Renovacion de la flota - Draken - 05-08-2020

(05-08-2020, 07:11 PM)Voluntario2 escribió: Coincido completamente con Hum.
La sociedad chilena desde hace décadas tiene la perspectiva de un conflicto con Perú apoyado por Bolivia. Hasta los 80 lo tuvo con Argentina también.
Creo que en algunos sentidos se les va la mano. No necesitan tanta superioridad. Contra Argentina obviamente no. Contra Perú creo que tampoco.
Creo que los chilenos están convencidos de que son superiores como pueblo  a los peruanos por su victoria en la guerra de 1879. Para mi están equivocados. En fin, allá ellos. A mí me parecería muy bueno para sus países que por ejemplo devolvieran el Huascar a Perú. Ahí es donde debe estar. Los gestos de grandeza los hacen los grandes pueblos. Chile debería estar a la altura de las circunstancias.

Ahora, no se necesita tener una flota formidable como la chilena para tener una política naval. Esa política naval tiene que tener un plan de renovación de la flota consistente. Como tiene Chile.
Uruguay sin ser Chile y sin tener las expectativas de conflicto que tiene Chile puede tener un plan de renovación de la flota. Aunque sean solo OPV y patrulleros costeros construídos progresivamente en Uruguay.

Acá los diferentes sectores políticos aprendieron a que no podemos bajar la guardia con los países fronterizos ya que hemos tenido diversas experiencias a lo largo de estos años. hace un par de semanas militares peruanos dispararon a unos policías en la frontera. para el terremoto del 2010 mig 29 peruanos sobrevolaron la ciudad fronteriza de Arica. han habido varias incursiones del ejercito boliviano en la frontera donde incluso se han reportado el robo de camionetas a empresas de minería que están en la frontera. por eso siempre se han manejado diferentes hipótesis de conflicto incluyendo a mas de un pais a la vez. en 1978 se vivieron los momentos mas complicados en la casi guerra con Argentina donde peru movilizo tropas en la frontera. 
 la parte mas ancha de nuestro país mide 220 km aprox por lo tanto es muy fácil para un invasor cortar el país en dos, debido a todos estos factores se aprendió que la defensa es algo que no podemos dejar de lado.

sobre el Huascar tuve la oportunidad de visitarlo y esta como  nuevo en talcahuano, se hablo en su tiempo de devolverlo al peru pero esto es casi imposible ya que el casco no resistiria una navegacion de hecho varias autoridades peruanas se manifestaron en contra de esto ya que podría causar su hundimiento pero si se han devuelto reliquias, documentos y otros artefactos que se trajeron despues de la guerra y tambien los peruanos han devuelto cuerpos de soldados.
 con peru siempre han sido complicadas las relaciones diplomaticas (nos demandaron en la haya) y sus presidentes rara vez han asistido a un cambio de mando en Chile o han hecho visitas oficiales. pero la comunidad peruana es la mas grande de inmigrantes en chile. con Bolivia no tenemos relaciones diplomaticas hace mas de 40 años (también nos demandaron en la haya) y ves que pueden sus políticos nos usan para prometer a sus electores que retornaran al mar (si tuvieran las armas ya lo habrían hecho de seguro)

en mi opinion no creo que nos "creamos mejores" pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que no podemos bajar la guardia como dije ya que a pesar de haber pasado tantos años desde la guerra de 1879 los Bollivianos y Peruanos simplemente no nos quieren XD

La armada desde los inicios de la república ha tenido un papel muy importante y siempre se han preocupado de mantenerla en buenas condiciones y actualizada dentro de las posibilidades. tenemos mas de 4000 km de costas aparte de diversas islas como la de pascua y juan fernandez ademas de un rol importante en la antartica con ese fin nació el proyecto de las PZM para patrullar grandes áreas.

la renovación de las fragatas por lo que se se vio mas por el lado económico ya que las que serán reemplazadas tenían problemas de repuestos y sus mantenciones se hacian cada vez mas costosas. con la situación actual no se si terminen en Ecuador como las otras que se dieron de baja unos años atras.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-08-2020

Gracias Draken por transmitir la perspectiva chilena sobre su seguridad nacional y en ella el papel de su Escuadra.
No me quiero ir fuera de tema...
Tal vez las fragatas vayan a Ecuador, pero a la distancia me parecen con una tecnología muy exigente y costosa. Mucho más que las Leander que tiene Ecuador. También de procedencia chilena.
Más allá de perspectivas, Chile es un ejemplo en aspectos de planificación estratégica naval.
Incluso tal vez pueda ser un socio para construir OPV para la Armada de Uruguay.
.