Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 09-21-2019

(09-21-2019, 02:34 AM)el_francotirador escribió: Salio licitacion para construir balizador nuevo....

¿Y que fué de aquel orgullo de la construcción naval uruguaya, Sirius creo que se llamaba?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-21-2019

El Orion? Pudriendose.... los defectos de construccion son insalvables....


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-21-2019

Tengo entendido de que el responsable del diseño fue un Arq. Naval de la UdelaR y no un Ing. Naval como posiblemente correspondía.
De ahí los problemas de adrizamiento.
Lo ideal hubiera sido adquirir planos ya probados como creo sucedió con el ROU Sirius.
Supongo que el nuevo balizador licitado no recibirá el fatídico nombre de ROU Orión y si tal vez el de ROU Aldebarán.
Ya existío un ROU Aldebarán en la Armada hace unas cuantas décadas.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 09-21-2019

(09-21-2019, 10:44 PM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido de que el responsable del diseño fue un Arq. Naval de la UdelaR y no un Ing. Naval como posiblemente correspondía.
De ahí los problemas de adrizamiento.
Lo ideal hubiera sido adquirir planos ya probados como creo sucedió con el ROU Sirius.
Supongo que el nuevo balizador licitado no recibirá el fatídico nombre de ROU Orión y si tal vez el de ROU Aldebarán.
Ya existío un ROU Aldebarán en la Armada hace unas cuantas décadas.

ROU QUESEVAYAN

ROU Orion hoy:

[Imagen: z1zsbmD.jpg]

Tienen que ir todos presos!!!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-22-2019

Sin duda que fue un error serio.
Para no poderse solucionar de alguna forma.
El diseñador civil de la UdelaR quedó impune.
Es obvio que si comete ese error en una empresa privada lo despiden al momento.

No se en que quedó el remolcador de Ancap.
¿Lo pudieron al final adaptar o corre el destino del ROU Orion?

Todo lo expresado demuestra que si mañana queremos en serio construir barcos debemos traer los planos del extranjero y también tener supervisión extranjera si queremos que salga bien.
Por lo menos los primeros barcos, si de una serie de lanchas patrulleras se tratara.

Tengo claro que eso es una utopía visto que este gobierno no asume ninguno de esos planes, pero tal vez el próximo gobierno si lo haga.


RE: Renovacion de la flota - danny - 09-22-2019

¿Uruguay ya no tiene convenios con los EEUU, como cuando recibimos aquellos destructores de la Segunda Guerra Mundial? 
Supongo que es mejor uno de esos que nada para defender y patrullar nuestras aguas.
Nunca he dejado de pensar tampoco en los pesqueros adaptados y artillados, quizás con una pequeña plataforma añadida para un helicóptero de emergencias.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-22-2019

El apoyo de los EEUU a Uruguay entiendo que fue en el marco de la Guerra Fría y el TIAR.
Ahí las Armadas de América del Sur se preparan para apoyar a la US Navy.
En el caso de la nuestra la función es estrictamente antisubmarino. Los ROU Uruguay y ROU Artigas fueron Destructores de Escolta (DE). Tal vez lo mismo en los hechos que los británicos llamaron fragatas.
Desde el fin de la Guerra Fría la política de EEUU se fue alejando de apoyar a sus otroras importantes aliados del Hemisferio Sur. La línea política del gobierno que asumió en 2005 también tomo distancia con los "rubios del norte".
Entre otras cosas dejaron de participar en las UNITAS, maniobras que lideradas por USA eran un desafío y momento de actualización para el personal de la Armada.

Con respecto a los pesqueros adaptados y artillados sin duda es una posibilidad. Tal vez en algún momento el Mando de la Armada lo considero. Creo que en esa circunstancia posiblemente pensaron lo siguiente:
"Si se le demuestra al gobierno que la Armada se arregla con pesqueros reformados, nunca más vamos a recibir un barco de guerra construído ex profeso".

Todo lo dicho para no mencionar los problemas de ingeniería para añadir una plataforma para helicópteros.
Si se complicó el construir un pequeño catamarán que navegara y no se hundiera por una banda, imaginemos que añadir una plataforma para determinado peso y que el buque navegue normalmente no debe ser tarea fácil en nuestro medio.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-23-2019

El Aldebaran es un buque de investigacion pesquera, nunca pertenecio a la Armada. El Kychoro o como se llame por ahi anda


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-23-2019

El Aldebarán al que me refiero fue inicialmente el "Instituto de Pesca N° 1", el que fue a rescatar a Shakleton.
Tengo entendido que años después paso a la Armada con el nombre de Aldebarán.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 09-23-2019

El Aldebarán es de la dinara. Ahora que.los chinos van a instalar in laboratorio en El rou 04, de acordaron que existe