Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 09-09-2019

igual me gustaría saber la opinión de Armada sobre el asunto


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-09-2019

Da la impresión que todo lo que puede recibir la Armada es donación, precio simbólico etc.

Como botones de muestra: los aviones O2-A chilenos y los barcos de rescate alemanes. Ni unos ni otros tienen proyección bélica.

No escuche más nada de las A-69 argentinas. ¿Seguiran en planes o las cambiamos por la(s) fragata(s) china(s).?

En estos años vengo leyendo sobre diversas incorporaciones de buques de porte a la Armada. Tal vez me olvide de algunas pero "por orden de aparición": las OPV alemanas nuevas, las corbetas Italianas en el 2016, L'Adroit francesas, nuevamente buques italianos en el 2018, las lanchas de Singapur, las A 69 y ahora las chinas...

Espero que después de esta larga espera se de la incorporación de naves chinas.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 09-09-2019

exacto voluntario, así están las cosas, capáz es terrible barco no creo, por eso me gustaría saber la opinión de una fuente oficial, no se si se expidió la Armada sobre este asunto, pero como dice el dicho a caballo regalado...


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 09-09-2019

Toda la vida una H53 antes que una A69


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-09-2019

En los papeles al menos para la Armada sería una incorporación importante. Más que las A 69 sin duda.

Voy a "vender la piel del oso antes de cazarlo..."

¿ROU 18 de Julio?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-10-2019

En realidad lo normal seria la FF y alguna A69 que sirva como OPV... el tema es quien las tripula. Por otro lado hay que ver que pasa en Argentina.... si vuelve la K no me extrañaria que se congele todo, inclusive los futuros Adroit. Los FA-50 ya estan en el freezer


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 09-10-2019

Y los motored diesel chinos son un diseño propio o es copia de algo ruso u occidental? A lo mejor es el momento oportuno para conseguir de ese proveedor alguna otra cosa mas. Yo no creo que la calidad del material chino sea tan mala. Sin duda que no están al nivel de otros países, pero tampoco creo que sean una basura, convengamos que Todo El mundo fabrica en China y hay cosas de calidad que vienen de ahí


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 09-10-2019

yo creo que el cuco chino ya no corre, han desarrollado mucha tecnología y fabrican de todo, capaz que en un futuro próximo con el convenio de cooperación militar se dialogue el tema L15


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-10-2019

Algunas tienen motorizacion similar a las Belo


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 09-10-2019

(09-10-2019, 01:37 AM)rou valiente 32 escribió: yo creo que el cuco chino ya no corre, han desarrollado mucha tecnología y fabrican de todo, capaz que en un futuro próximo con el convenio de cooperación militar se dialogue el tema L15

Exacto, los chinos fabrican con la calidad que tu quieras pagar. Recuerdo (ejemplo medio traído de los pelos pero creo que validero) los primeros buses chinos que trajo copsa por el 2008, los "Yutong" más altos y redondos. Fueron un clavo enorme, algunos coches con 5 años tenían dos cambios de motor encima y las carrocerías se vencieron por todos lados. Luego la empresa puso un poco mas de $$ y adquirió el modelo "más mejor", los Yutong cuadraditos que vemos hoy y dicho por los propios choferes, son verdaderas naves, económicas, ágiles y de poco mantenimiento, tal fué el resultado, que cada vez que se renueva flota, traen el mismo modelo. Hay que perder el cuco con la chino, pero...también hay que saber que mirar (o pagar).