Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-31-2019

Mejor que nada sin duda.

En mí concepto eran preferibles las corbetas italianas que eran de los 90, con 10 o 15 años menos de traqueteo.
La fragata ROU Uruguay es de inicios de los setenta. Con esa referencia las A69 argentinas son 10 años más nuevas.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 06-01-2019

Y cuánto piensan pagar por estos barcos? Que vergüenza, siempre postergando los medios necesarios. Me imagino que vendrán peladas


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2019

Tendrían que venir por pocos dólares.
Algo más de lo que pueden sacar los vecinos por chatarrearlas.
Por lo demás sería un parche para nuestra necesidad de buques de superifice de cierto porte.
No tengo claro si las A69 argentinas pueden llevar helicóptero. Creo que sí pueden pero en forma muy limitada.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 06-01-2019

Y en comparadas con Las joao belo / riviere que innovación aportarían? Yo tenía entendido que eran similares, sólo que Las argentinas tenían menos componentes electronicos franceses y en mar grueso se comportaban bastante mal . Ésto es así? Desde ya muchas gracias por Las respuestas


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 06-01-2019

(06-01-2019, 03:45 AM)J.W.R. escribió: Y en comparadas con Las joao belo / riviere que innovación aportarían? Yo tenía entendido que eran similares, sólo que Las argentinas tenían menos componentes electronicos franceses y en mar grueso se comportaban bastante mal . Ésto es así? Desde ya muchas gracias por Las respuestas

Misiles, ¿les parece poco?, y menos uso también. En cuanto a sus capacidades par navegar, tienen la de todo buque de ese porte, con 1.200 tons. son barcos pequeños pero los franceses las han desplegado por todo el mundo, incluido el atlántico norte.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-01-2019

Jajaja y crees que las van a comprar con.misiles??


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2019

Yo tampoco las veo con misiles.

Se me ocurre que serían para la Armada unos sustitutos de las fragatas.

Por las imágenes da la impresión de que tienen el mismo cañón de 100 mm..


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-01-2019

Voy a aclarar ciertas cosas que hay que manejar desde el vamos:
- no vienen con misiles
- el cañon es el mismo 100 mm cruset loire de nuestras fragatas
- no embarcan helicoptero (lo que no implica que pueda ser modificada a tales efectos, en especial en la cubierta superior)
- la actual ROU01 es de 1967 y las A69 de fines de los 70, con tecnologia levemente mas avanzada.
- radar aereo DRBV 51....los nuestros eran el DRBV 22
- hace mas de 15 años que no sabemos lo que es que un sonar se encienda y haga "ping"
- las A69 de francia que dieron de baja, hoy funcionan en la Armada Turca.

Lo digo con todas las letras: es un buque de guerra no un OPV flacucho, ah, si despues no podemos mantener los sistemas es otra cosa.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-01-2019

Digamos las cosas como son:

- no las vamos a modificar para que lleven helicópteros
- no tenemos torpedos para guerra ASW
- es "más" de guerra un opv con un par de misiles SS Y AA que estas A69.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2019

Creo que son barcos de guerra que van a funcionar como OPV.

No creo que las modifiquen para llevar helicópteros, salvo que sea muy económico hacerlo y puedan llevar los AB 212 que vienen de Italia. Dudo ambas cosas.

Ahora viene la consulta:
¿Están más cerca de venir que las Fearless de Singapur?