Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-07-2019

A como viene la mano, es nada ahora, nada a futuro. El interes politico es destruir a las FFAAs. Si cambiase el gobierno, la situacion economica tampoco va a permitir grandes desembolsos.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-07-2019

Estimados; cuando me referí a las A-69 mi idea era la del oficial naval del artículo.

Un relevo de las fragatas a principios del siglo XXI. O sea digamos en 2005/2010. Las A-69 que se mencionaban eran las francesas que se estaban retirando de servicio en ese momento, que eran más modernas que las argentinas.

Creo que hoy ya serían naves con poco remanente de vida útil.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-07-2019

Ha si es por remanente, la tenemos clara, la actual ROU01 vino por 5 a 8 años maximo....y bue, ahi la tenemos en 11

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-07-2019

Estimo que lo que se pensó en 2008 con las fragatas portuguesas era un parche previo a los OPV nuevos.

Para el pobre estado de la Armada las A 69 hoy sumarían.

Se me ocurre que mucha de su tecnología es un escalón arriba de las Comandant Riviere. Por lo dicho accesible para la Armada en ese aspecto.

La contra es las dificultades para llevar helicóptero. Se ha mencionado también en el foro que son poco marineras para el Atlántico.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-13-2019

Tengo un amigo en la ARA y me acaba de confirmar que las A69 salen de circulacion por la llegada de los OPV franceces. Tambien sacarian 2 buques mas viejos, creo que uno de ellos es el ARA Castillos.

Habra que esperar...

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-13-2019

Por favor, no jodamos más con las A69, ya haces 40 años en Malvinas no servían.

Por qué en vez de comprar chatarra no compramos más Fearless a Singapur??


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-13-2019

Lo ideal sería efectivamente más Fearless.

Pero con el panorama que tenemos aún las A69 son más modernas que la actual ROU Uruguay.

Pensando más en las francesas que en las argentinas que me imagino están muy baqueteadas.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 05-14-2019

No sé, creo que una A69 es un stop gap, de esos que ens estos lares se transforman en eternos... Ahora, una meko 140 me parece El buque ideal. Las lupo peruanas también me gustan. Sé que en ambos casos, se trata de tecnologías que distan de ser lo último, aunque serían un paso adelante para nosostros


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-14-2019

No veo ni a peruanos desprendiéndose de sus Lupo y a los argentinos de sus MEKO 140.

Creo que las Lupo son hoy por hoy "mucho barco" para las posibilidades de la Armada.

Veremos que se logra con el viaje a Singapur del CJ de la Armada. Cuatro Fearless sería brillante para nuestra realidad.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 05-15-2019

Lo de singapur viene en serio o es una visita turística?