Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-05-2019

A esta altura de los acontecimientos si se concreta la adquisición de tres de estas naves es ya un éxito.

Naturalmente es un paliativo en un rubro en que los medios están muy desgastados, como son los patrulleros costeros.

Para las OPV nuevos estamos muy lejos. Debería haber un cambio de partido de gobierno y además asumir la necesidad de los mismos por todos los políticos. Ambas cosas dificiles y por verse.

La única opción viable para OPV serían - creo yo - los patrulleros ingleses oceánicos de la clase River que a muy duras penas pueden transformarse en portadores de helicópteros. O sea de segunda mano.

Para fragatas, las Floreal. Esto último sería casi de ciencia ficción. Ya deberían estar negociando su adquisición y de eso me parece que nada.

Al paso que vamos la Armada en su futuro como objetivo mayor que tiene son los OPV.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-05-2019

A esta altura de los acontecimientos si se concreta la adquisición de tres de estas naves es ya un éxito.

Naturalmente es un paliativo en un rubro en que los medios están muy desgastados, como son los patrulleros costeros.

Para las OPV nuevos estamos muy lejos. Debería haber un cambio de partido de gobierno y además asumir la necesidad de los mismos por todos los políticos. Ambas cosas dificiles y por verse.

La única opción viable para OPV serían - creo yo - los patrulleros ingleses oceánicos de la clase River que a muy duras penas pueden transformarse en portadores de helicópteros. O sea de segunda mano.

Para fragatas, las Floreal. Esto último sería casi de ciencia ficción. Ya deberían estar negociando su adquisición y de eso me parece que nada.

Al paso que vamos la Armada en su futuro como objetivo mayor que tiene son los OPV.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-06-2019

Las Fearless serian, a lo sumo, un par.


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 05-06-2019

(05-05-2019, 05:58 PM)J.W.R. escribió: Gracias por las respuestas, la verdad que la artillería naval es un misterio para mi y aprecio sus respuestas. Lo que nunca entendí es que pass con los cañones de Las unidades que van siendo dadas de baja. Sirven para algo, pueden actualizarse, o comparten la obsolescencia del buque?

Antiguamente los cañones navales terminaban sus días como artillería de costa (no en Uruguay).

En el caso de nuestras cinco fragatas, marcharon al desguace con su artillería principal, previa inutilizacion. En el caso de la secundaria no se que se hizo, pero son piezas anticuadas practicamente sin valor militar en la actualidad.

Los Otto Melara Compatto de 76 mm son cañones muy cotizados, son casi iguales a los SuperRapid que se montan a día de hoy en las principales armadas del mundo. Hacen tiro de superficir, antiaéreo e incluso anti misil, por lo que salvo interés comercial del país que vende los barcos, se suelen desmontar o se cobran. Ignoro el interés comercial que pueda despertar a dia de hoy el Uruguay a los singapureños.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-06-2019

En tren de barajar posibilidades pueden venir sin cañones OTTO MELARA de 76 y aquí ubicarles los de 40 mm. de los barreminas.
Si fuera así, sería una gran lástima.

Un comentario que me quedó en el tintero. Hace unos cuantos años, diez, quince, un oficial de la Armada propuso - en la Revista Naval - como relevo de las Comandante Riviere los Avisos A-69 también de origen francés.
Más pequeños pero con armamento similar. Para mi modesto entender la idea no era mala.
Se seguía con el mismo tipo de material.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-06-2019

(05-06-2019, 04:20 PM)el_francotirador escribió: Las Fearless serian, a lo sumo, un par.

Dodgy Dodgy Dodgy


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-06-2019

Bueno las A69 (en el caso de Argentina) son de la epoca de Malvinas. Y son las que se desprogramarian cuando lleguen los OPV Franceses (eso me lo tiro un amigo de la ARA), asi que bue, sera hora de ir mandando un par de mail a nuestros "hermanos" a ver que piensan hacer con ellas.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-07-2019

Las A69 son viejas y no son aptas para el Atlántico, ya lo hemos hablado.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-07-2019

Son mas aptas que nada...


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-07-2019

Prefiero nada y otra cosa a futuro