Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 03-07-2019

Ni siquiera podrian entrar a puerto, en la zona naval el calado no daba. Una FF de ese tipo hoy se lleva la mitad o mas de los tripulantes disponibles en la Fuerza de Mar... sigo?


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 03-07-2019

(03-07-2019, 05:05 PM)el_francotirador escribió: Ni siquiera podrian entrar a puerto, en la zona naval el calado no daba. Una FF de ese tipo hoy se lleva la mitad o mas de los tripulantes disponibles en la Fuerza de Mar... sigo?

Hay una cosa que yo no puedo terminar de entender...cuanto personal tiene el total de la Armada??? Cuanto personal tiene la Fuerza de Mar???


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 03-07-2019

Voy a dar unas estimaciones personales.
La Armada debe contar con unos 3500-4000 hombres y mujeres.
De ese contingente estimo que el personal asignado a la Flota estarían entre 500 y 900.
A eso le sumamos 600 de Infantería de Marina y unos 200 de la Aviación Naval.
O sea unos 1500 - más o menos - la Fuerza de Mar.
La Prefectura Nacional Naval por lo menos 1000, tal vez 1500.
El resto en funciones administrativas y escuelas.
Es mi mirada personal...


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 03-08-2019

Creo que se quedo corto en los números de la armada, para mi llegan a los 6 mil

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 03-08-2019

La Armada ha levantado numeros en PNN y nada mas. Aparte de todo ese personal, nunca estas al 100% disponible. Entre gente en mision, enfermos, licencias, etc etc... las Fuerzas de Mar tendran 300 tripulantes disponibles. La Armada tiene muchisimo mas personal administrativo que de “combate”.


RE: Renovacion de la flota - SAR ADES - 03-08-2019

Por eso puse , revolver el avispero, son las ff que me gustan mas, es un ejemplo y deseo .
En noviembre pasado, cuando tuvimos una reunion con el mando del MRCC, estaba el jefe de la COMFLO, y aproveche atomizandolo a preguntas, y si, rejuntando hay tripulaciones, el problema es el de todos, plata para el mantenimiento, voluntad politica, etc, , se que una sola se come todo el muelle, x su eslora, del area naval del puerto, la pregunta fue para buques de guerra y no OPVs,
Todos sabemos que afuera hay un SUPERMERCADO de unidades,.
Plata se puede conseguir, ahora , la voluntad, solo a punta de bayoneta.
Miren que le prendi una vela a todos los santos, pero a esta altura, casi soy ateo, veremos despues de marzo si lo hago.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 03-08-2019

Cada vez que se dio de baja un buque en FUEMA se redujo su tabla de personal, sin pensar que al incorporar una nueva habra que aumentarla (y ahi es donde se complica). Cosas poco pensadas y sin fundamento.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 03-08-2019

Difícil de entender que una marina no tenga gente de mar..........pero bueno, nos estamos acostumbrando.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - navegante - 03-08-2019

Gente de mar hay, pero muchos en oficinas o centros educativos. El anadamio detras de una flota minuscula es bestial porque la Armada hace muchas tareas que no tienen nada que ver con sus propios buques, sino con el ambito maritimo.
El poder politico NO DESEA CONOCER eso para NO TENER QUE ADMITIR que hay QUE HACER CAMBIOS

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 03-08-2019

(03-08-2019, 07:00 PM)navegante escribió: El poder politico NO DESEA CONOCER eso para NO TENER QUE ADMITIR que hay QUE HACER CAMBIOS

De pique que sea más gente en el mar y menos atrás de un escritorio.

El daño que le han hecho en estos últimos 15 años a la Armada es altísimo. Hoy por hoy recomponer capacidades es carísimo, quizá sea la más cara de las tres fuerzas para recomponer.