Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 01-19-2019

Sin dudas, pero aun validos en la region.


RE: Renovacion de la flota - Artiguista - 01-19-2019

En breve el Reino Unido desafectara una serie importante de buques. A mi criterio podrían ser útiles a nuestra armada los OPV clase River o los cazaminas clase Hunt. Todo lo demás es inalcanzable.


RE: Renovacion de la flota - albatros - 01-20-2019

La Marina Francesa tiene la Clase Cassard y la Floreal, ambas con cubierta de vuelo y hangar para aeronaves de 5 tn.
Propulsada por motores ya conocidos por el personal de la Armada Nacional, los SEMT Pielstick.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-20-2019

En la clase River británica no todos pueden llevar helicópteros.
La Marina Brasileña está interesada en ellos...y seguramente tienen más dinero que gastar que Uruguay.
Los Cazaminas clase Hunt se podrían emplear en su función y además como patrulleros.
Las Cassard creo que son inalcanzables para Uruguay por su tecnología y la cantidad de dotación que necesitan.
Las clases Floreal serían apropiadas pero no veo un Gobierno de Uruguay que las compre. El actual obviamente no y el que venga - incluso cambiando el partido de gobierno - como difícil.


RE: Renovacion de la flota - albatros - 01-20-2019

muchas gracias por tus comentarios sobre la clase Cassard, no tenia en cuenta el tema de la dotación y su tecnología.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-20-2019

(01-20-2019, 01:47 AM)Voluntario2 escribió: En la clase River británica no todos pueden llevar helicópteros.
La Marina Brasileña está interesada en ellos...y seguramente tienen más dinero que gastar que Uruguay.
Los Cazaminas clase Hunt se podrían emplear en su función y además como patrulleros.
Las Cassard creo que son inalcanzables para Uruguay por su tecnología y la cantidad de dotación que necesitan.
Las clases Floreal serían apropiadas pero no veo un Gobierno de Uruguay que las compre. El actual obviamente no y el que venga - incluso cambiando el partido de gobierno - como difícil.

Yo vuelvo una y otra vez al asunto de las dotaciones. Se dice siempre que tenemos problemas para tripular barcos grandes, pero tenemos un cuerpo de Infanteria de Marina de mas de 800 hombres.... Sad

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 01-20-2019

800??


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-20-2019

(01-20-2019, 04:25 PM)Foxbat escribió: 800??
Me corrijo, 695, ahora que le sumaron la UNAPO. Pero si fueran menos en que cambia?? Cual debe de ser la prioridad de una marina militar?.



Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-20-2019

La prioridad de una marina militar - según mi leal saber y entender - es ejercer el poder del Estado en el Mar.

No obstante, no está fuera del papel de la Armada, en el caso de nuestro país, el control del río Uruguay por el Comando de Infantería de Marina y la presencia aeronaval.

Creo que aquellos que ingresan e ingresaron a Comando de Infantería de Marina (ex-FUSNA y UNAPO) lo hicieron directamente a esas unidades. O sea no fueron al Centro de Instrucción de la Marina para formarse como marinos. Fueron al FUSNA digamos, para la Escuela de Fusileros. O sea, entiendo que la mayoría no son "intercambiables".

Creo también que nuestra población está historicamente de "espaldas al mar". El mar exige una vocación de servicio muy alta y más si se es militar. Tengo entendido que por los ochenta le ofrecieron a la Armada un destructor clase Gearing...que con sus 280 tripulantes, ya en esa época, se veía difícil de completar su dotación.

En concreto, creo que cada vez es más difícil encontrar vocacionales del mar, tanto para el cuerpo de oficiales como para el de equipaje. Las vocaciones no se crean por la voluntad del mando. Se pueden estimular, pero en los hechos existen o no.

No es un problema solo de Uruguay, también de otras armadas occidentales. De ahí que todos señalen como gran ventaja los buques muy automatizados y con dotaciones reducidas.

En algún momento se menciono, creo en este Foro, de que si Uruguay optaba por los OPV clase L'Adroit - los mismos que adquirió Argentina - podía esperar en unos años que Francia nos vendiese la clase Floreal, como sucesores de la clase Comandante Riviere.


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 01-21-2019

(01-19-2019, 05:36 PM)el_francotirador escribió: Sin dudas, pero aun validos en la region.

No estoy tan seguro. Nuestro hipotético enemigo, ese que va a minar los accesos a Montevídeo, no va a ir a buscar minas de orinque a los museos, va a comprar minas modernas y contra esas no tenemos nada que hacer. En la ANU no habrían quitado los paravanes y rastras si pensasen que servirían para algo.

https://electronica-submarina.es/minas/mina-naval-inteligente/