Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-09-2018

El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota. No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 11-09-2018

(11-09-2018, 03:04 PM)el_francotirador escribió: El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota.  No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.

La verdad es que no veo el porqué. Sin flota, de poco sirve un buque auxiliar que tenga por misión auxiliar a esta.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 11-09-2018

El Artigas pasó a ser el buque insignia de la Armada, más allá logicamente que el Cap. Miranda. Ayer justamente vi dos navegando, uno era el Oyarvide o el Maldonado (no soy muy lucho para diferenciarlos a la distancia) y lo que parecía ser un barreminas más alejado, con rumbo a Punta del Este.


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 11-09-2018

(11-09-2018, 03:04 PM)el_francotirador escribió: El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota.  No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.

¿Un buque de apoyo? ¿ De apoyo a qué? ¿ Para traer municiones de Venezuela, según dicen las malas lenguas?


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 11-09-2018

(11-09-2018, 07:12 PM)PATRIOT ONE escribió:
(11-09-2018, 03:04 PM)el_francotirador escribió: El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota.  No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.

¿Un buque de apoyo? ¿ De apoyo a qué? ¿ Para traer municiones de Venezuela, según dicen las malas lenguas?

La municion no vino, creo y si vino fue muy poca aunque turbio. Lo que si vinieron fueron toneladas de diesel, llenaron el tanque alla!!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 11-09-2018

(11-09-2018, 07:12 PM)PATRIOT ONE escribió:
(11-09-2018, 03:04 PM)el_francotirador escribió: El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota.  No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.

¿Un buque de apoyo? ¿ De apoyo a qué? ¿ Para traer municiones de Venezuela, según dicen las malas lenguas?

Por ejemplo a la Base Artigas, mucha más capacidad de carga que el Vanguardia.


RE: Renovacion de la flota - López_Alfonso - 11-10-2018

(11-09-2018, 07:36 PM)Pablo 1983 escribió:
(11-09-2018, 07:12 PM)PATRIOT ONE escribió:
(11-09-2018, 03:04 PM)el_francotirador escribió: El Artigas hoy por hoy es indispensable para la flota.  No hay otro buque que lo pueda suplir, ni siquiera adquiriendo buques mas modernos de combate.

¿Un buque de apoyo? ¿ De apoyo a qué? ¿ Para traer municiones de Venezuela, según dicen las malas lenguas?

Por ejemplo a la Base Artigas, mucha más capacidad de carga que el Vanguardia.

Muy grande para eso y no preparado para navegar por la zona. Además dudo que cumpla con la normativa actual para navegar por la Antártida.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 11-10-2018

(11-09-2018, 02:17 AM)PATRIOT ONE escribió:
(11-09-2018, 01:28 AM)rou valiente 32 escribió: correcto... y tengo entendido que el Artigas va a cambio de motores y otras reparaciones  (uno menos), la fragata creo que navega poco y nada, corríjanme si me equivoco, queda el Maldonado, Oyarvide y el Vanguardia, no sé en qué condiciones...

Más tres guardacostas obsoletos y dos barreminas, si no estoy equivocado.

si claro pero refería a capacidad oceánica los barreminas y creo que queda uno es costero...


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 11-10-2018

en realidad el Artigas hoy por hoy hace de todo, transporta insumos a la Antártida, patrulla, va a Venezuela, es el barco orquesta de la Armada si cabe la expresión, es fragata, acorazado, trasporte, misiones SAR, etc.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-10-2018

Es el unico buque que puede desplazarse y mantenerse en operaciones en toda la zona de responsabilidad SAR del pais. Es el unico buque con capacidad de embarcar un helicoptero. Es el unico buque con capacidad de transporte para realizar desplazamientos a medias y largas distancias. Es el C130 de la Armada.