Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-16-2018

(06-15-2018, 10:33 PM)PATRIOT ONE escribió: ¿ Bonificación a los marinos que están embarcados? NO PUEDO CREERLO. Es como decir bonificación a los médicos y enfermeros que van a los hospitales. SE SUPONE que quien ingresa a la Armada lo hace por vocación. No es lo mismo ser marino que encargado de un bar. VOCACIÓN tendría que ser la palabra. Pero parece que no, que es BONIFICACIÓN.

INCREÍBLE.

Sin querer ofender a nadie, con esa forma de pensar no me extraña que encuentren tantas dificultades en conseguir buques o insumos varios.

Estimado, los radiologos cobran una prima por exponerse a los efectos de la radiación, los médicos del HM tambien si cumplen con determinadas horas de atención.
Donde hay sueldos de miseria es un mal necesario.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-16-2018

Voluntario2 escribió: ¿Ud. cree que todos lo que ingresan como personal subalterno en la Armada tienen vocación de marinos?
Yo no. Creo que sí hay algunos vocacionales, pero para muchos es solo una oportunidad laboral.

Aunque nos fuimos del tema quiero aclarar que los que vestimos uniforme sabemos que esto es folklore, y alejado de la realidad, la mayoría del personal de tropa es vocacional, por un tema económico no ingresas a ninguna de las Fuerzas, que hay algunos que trabajan por el salario sí (porcentaje muy minoritario) , y Oficiales también, pero un porcentaje muy superior totalmente vocacional sea tropa u oficilada.


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 06-16-2018

(06-15-2018, 11:59 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Patriot One;

¿Ud. cree que todos lo que ingresan como personal subalterno en la Armada tienen vocación de marinos?
Yo no. Creo que sí hay algunos vocacionales, pero para muchos es solo una oportunidad laboral.

Con respecto al cuerpo de Oficiales de la Armada estimo que el panorama de vocacionales es bastante mejor.
Sea como sea al que tiene familia e hijos pequeños alejarse periodicamente por razones de servicio embarcado debe afectarle personalmente. En ese sentido creo que es justo que reciba una compensación económica.

Con el tema de las "bonificaciones" supongo que algo parecido debe existir en otras marinas.
Si nos remitimos al pasado, la Real Armada de España en el siglo XVIII e inicios del XIX al menos, bonificaba con un 50% más a sus oficiales que cruzaban el Atlántico.

Los que se embarcaban en el siglo XVIII para cruzar el Atlántico demoraban meses y estaban proclives a todo tipo de enfermedades. Ese sí que era un trabajo insalubre. 

Pero estamos en el siglo XXI, entradito ya. ¿ Hay gente que entra sin vocaCIón ninguna? Bueno, que no los dejen entrar. En cualquier empresa mediana se hace un test a los futuros empleados. 

En fin, no quiero seguir con el tema, pero no estoy de acuerdo, sin ofender.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-16-2018

Sin pretender polemizar quiero dar mi aporte basado en la experiencia. La gran mayoria del personal subalterno que ingresa a filas lo hace como una salida laboral exclusivamente.
Hay sin dudas un porcentaje pequeño que lo hace por vocación pero la mayoría no. Esto no es obstaculo para que despues muchos de ellos le tomen el gusto o se aquerencien con su profesion (principalmente se da en los suboficiales), pero la realidad es lo que es y punto.

Es por eso que las vacantes de las unidades mas administrativas o menos exigentes se llenan antes que las otras.
Con el cuerpo de oficiales es distinto, porque quien está en condiciones de ingresar a una escuela de formación de oficiales tiene un nivel de estudios y preparación que le permite un gran abanico de opciones universitarias por lo que la eleccion del uniforme es realmente una elección.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-16-2018

obviamente no nos vamos a poner de acuerdo, usted tiene su opinión y yo la mía, lo que usted piensa es un mito...


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-18-2018

Bueno, se ve que es vox populi que uruguay anda buscando second hand de barcos, ya que empezaron a aparecer mas ofertas. Como ven las Descubiertas?...ostiaaaaaaaaaaaaaa

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-18-2018

Las Descubierta están al límite de su vida útil...
Supongo que ofreceran las últimas fabricadas. Igual así están por los 38/39 años de botadas. 10 años más a las risas que las italianas...más de 100 hombres de dotación.
No tienen capacidad portahelicópteros tampoco.

El armamento si es potente. Igual no creo que venga con misiles. Creo que no son negocio para la Armada. Solo si es lo único que se puede traer...a precio simbólico.


RE: Renovacion de la flota - Elvasco - 06-18-2018

(06-18-2018, 03:59 PM)Voluntario2 escribió: Las Descubierta están al límite de su vida útil...
Supongo que ofreceran las últimas fabricadas. Igual así están por los 38/39 años de botadas. 10 años más a las risas que las italianas...más de 100 hombres de dotación.
No tienen capacidad portahelicópteros tampoco.

El armamento si es potente. Igual no creo que venga con misiles. Creo que no son negocio para la Armada. Solo si es lo único que se puede traer...a precio simbólico.

Y hay que ver, algunas fueron convertidas en patrulleros quitandoles buena parte de su poder de fuego. 
Egipto recientemente movia una junto a un Arleigh Burke en maniobras con USA.
Usado y accesible estas y las Floreal.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-18-2018

Les habian sacado casi todo. Las ultimas en desprogramarse tenian el radar de busqueda, un par de lanzadores de MM, el cañon de proa y poca cosa mas. Mucho palo. Ya desde la epoca de Batlle se hablaba de ella....


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-18-2018

las pobres "hormigas atomicas" estan pasadas del limite de su vida util. Otra que precio simbolico.

navegante