Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Elvasco - 06-13-2018

(06-13-2018, 10:15 PM)navegante escribió: Ya que manejan numeros, les dejo esto como dato: como dotan ustedes 2 corbetas que llevan mas de 100 personas cada una con apenas 450 plazas asignadas para los buques? (considerar que el resto TAMBIEN debe de quedar dotado)

Si saben la respuesta por favor llevarla a Rambla 25 de Agosto s/n, tocar timbre y pedir por el Comandante en Jefe, que se los va a agradecer.

Navegante

Se está hablando de la fuerza naval
Que debe ejercer su principal tarea en costa y mar territorial. Esa para mi, ojo para mi, debe ser la principal responsabilidad. El resto poné si funcionarios y llamalos funcionarios administrativos navales.

Distinguir la labor militar, apuntalar la vocación
Establecer un plus no solo monetario, que influya  en el plan de carrera del militar que embarca.
Si el personal posible de embarcar es un 10% del total es un gran problema.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-13-2018

jaja llamen a Merlin... entonces hay que ir por OPVS y que la Armada se mantenga firme, de lo contrario van a tener que asignar más personal a los buques, no sabía de la escases de personal.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-13-2018

Y bueno navegante, un problemita claro es que se tiene ese portaaviones con la misma direccion....


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-13-2018

No hay gente para tripular barcos, pero tenemos un batallon de fusileros navales......vamo arriba!!!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - petrel - 06-14-2018

(06-13-2018, 09:15 PM)Terminus escribió: Ese es el desafio del mando. Achicar los administrativos, reclutar menos mujeres, motivar al personal para embarcar y por supuesto hacer la diferencia economica con ellos mediante el pago de primas tecnicas o una prima de embarque.

Big Grin Big Grin Big Grin

Totalmente de acuerdo.
Tengo entendido que en los últimos años se paga una compensación al personal embarcado. Espero no sea como hace algunos años más atrás que cobraban como embarcados, además de personal en buques que no estaban en condiciones de navegar, algunos administrativos/secretarias en oficinas en el muelle. Ese monto debe mejorar, así también debería existir una bonificación en años de servicio como los aviadores por vuelo. Debo recordar que han fallecido más integrantes de la Armada en accidentes en navíos que volando. También entiendo que esto no es sencillo de obtener su aprobación, pero debería ir acompañado de un sinceramiento, y eliminar la absurda disposición que permite computar esos años "bonificados por vuelo" para no aportar el montepío hasta los 36 años simples como el resto.
Saludos


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-14-2018

(06-14-2018, 12:24 AM)petrel escribió:
(06-13-2018, 09:15 PM)Terminus escribió: Ese es el desafio del mando. Achicar los administrativos, reclutar menos mujeres, motivar al personal para embarcar y por supuesto hacer la diferencia economica con ellos mediante el pago de primas tecnicas o una prima de embarque.

Big Grin Big Grin Big Grin

Totalmente de acuerdo.
Tengo entendido que en los últimos años se paga una compensación al personal embarcado. Espero no sea como hace algunos años más atrás que cobraban como embarcados, además de personal en buques que no estaban en condiciones de navegar, algunos administrativos/secretarias en oficinas en el muelle. Ese monto debe mejorar, así también debería existir una bonificación en años de servicio como los aviadores por vuelo. Debo recordar que han fallecido más integrantes de la Armada en accidentes en navíos que volando. También entiendo que esto no es sencillo de obtener su aprobación, pero debería ir acompañado de un sinceramiento, y eliminar la absurda disposición que permite computar esos años "bonificados por vuelo" para no aportar el montepío hasta los 36 años simples como el resto.
Saludos

Sin ánimo de ofender, la bonificación por riesgo de vuelo o lo que sea, es para mi un disparate que además a la larga distorsiona el servicio.
Tiene una función de riesgo, como paracaidistas, pilotos o buzos?, que les paguen mas que al oficinista y chau.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-14-2018

Seguimos con los numeros, ya que veo que aportan a la discusion sana: un MP gana en la mano $ 16.000 este donde este (eso si no saco un prestamo, etc.), pero al estar embarcado, recibe 5.300 mas, casi un 30% diferente a los de otras Unidades. Claro ese monto es fijo, asi que cuanto mas jerarquia, el % representa menos. A los oficinistas del muelle no lo reciben y eso es estricto por lo que tengo entendido. A su vez es "riesgo embarcado", no genera aportes y es parejos para todo tengan la responsabilidad que tengan (no hablo de jerarquia, hablo de cargos que es lo que importa).

NAVEGANTE


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-14-2018

Entiendo que ese es el camino. Privilegiar el servicio embarcado.
Igualmente el monto de "riesgo embarcado" me parece escaso. Por lo menos debería ser el doble.

No me parece mal el número de 500 Fusileros Navales. Creo que el camino pasa por no cubrir las vacantes que en su totalidad van surgiendo en el personal de oficinas.

Es el camino para cubrir las plazas de las corbetas italianas o las naves que vengan.


RE: Renovacion de la flota - wancho23 - 06-14-2018

El tema OPV podria ser resuelto en parte con la compra de los River Batch 1 Britanicos por unos 30-35m$ por los 3, tambien podria ofrecer unos 12m$ mas y pedir los Bell 212 para la FAU, serian 5 en total


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-14-2018

Esos OPV River Batch 1 tienen creo algunos sí y otros no capacidad portahelicóptero.

Están menos armados que las corbetas italianas. Las Batch 1 cañones Oerlikon de 20 mm...

Igualmente, son algo antes que nada...

Tienen sí una necesidad de dotación menor: veinte hombres y pueden llevar 30 más.