Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-13-2018

Igual volvemos al problema de que con 5000 funcionarios la Armada no puede hacerse de 200 individuos para tripular dos buques...


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 06-13-2018

(06-13-2018, 11:59 AM)el_francotirador escribió: Igual volvemos al problema de que con 5000 funcionarios la Armada no puede hacerse de 200 individuos para tripular dos buques...

Ese es el tema principal...como puede ser eso??? A mi modo de ver la Armada necesitaría una reestructura y priorizar las tripulaciones embarcables, más un porcentaje de tripulación de relevo.


RE: Renovacion de la flota - Krody - 06-13-2018

No creo que sea un problema de reestructura, mas bien es otra cosa.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-13-2018

Correcto, por eso, estos buques italianos van en contra de la premisa de las OPV.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-13-2018

Bueno pero lo cierto es que volvemos al drama del huevo o la gallina. Queremos Armada militar con Marino militares a los que no les interesa embarcar. Entonces compramos buques acordes al deseo de nuestros funcionarios. No deberia ser asi, pues la fuerza termina siendo un club social remunerado. El concepto militar no puede ser dejado de lado simplemente porque los medios no estan. Pero en fin... es escribir al santo boton.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-13-2018

Estimados;

Leí con mucha atención el intercambio de opiniones tanto sobre la pertinencia de las corbetas italianas convertidas a OPV por necesidad.
Sobre esa conversión, no es lo que quería la Armada, quería buques nuevos con más tecnología y menos personal. Pero esto no es posible en el presupuesto del gobierno de turno. Tal vez, en alguno próximo.
Sobre el número de personal de la Armada y la disponibilidad de personal para embarcar me gustaría conocer la opinión de Navegante.
No obstante voy a dar mí opinión. Creo que el personal de la Armada (me resisto a llamarlos funcionarios) no supera los 4.500. De esos debemos no tener en cuenta los 1.800 de Prefectura y los 500 de Fusileros Navales. Esos son los números que yo estimo.
Quedan unos 2.200 individuos pasibles de ser embarcados. A esos les resto personal de Escuelas, Estados Mayores, etc., digamos que son unos 500 y me quedan 1.700. Ahora ya no son tantos.
Igualmente deberían ser una cantera que permita disponer de unos 500 o 600 individuos pasibles y dispuestos a embarcarse. Creo que de ese número no vamos a pasar.
Pero aquí hay dos detalles a tener en cuenta trascendentes. Por un lado la disminución acelerada de las vocaciones militares y navales en nuestro país desde la salida democrática en 1985.
En 1980 "se seleccionaba", del 2000 en adelante practicamente con los pocos que salvan las pruebas ya están las plazas cubiertas. O sea cada vez se selecciona menos y cada vez hay menos vocación.
Por otro lado en la sociedad del siglo XXI el sacrificio de estar embarcado no es para cualquiera. Tenemos claro que la vida militar es sacrificada aún en tiempos de paz. El militar que entra a su cuartel sabe a la hora q


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-13-2018

que entra pero tiene claro que no sabe a la hora que sale. Una inundación en invierno, un incendio en verano hace que la hora de retiro pueda prorrogarse.

En el caso de los marinos eso es aún más complejo. Imaginemos una fragata de patrulla por el mar territorial. Son días y días lejos de los afectos. A veces con tempestades. Ese sacrificio hoy es mucho.

El único paliativo para esa realidad sería para mí duplicar la remuneración real del personal embarcado. Ahí si no hay vocaciones - leí algo sobre marinos que quieren estar en tierra - tal vez encontremos afecto por el dinero.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-13-2018

Ese es el desafio del mando. Achicar los administrativos, reclutar menos mujeres, motivar al personal para embarcar y por supuesto hacer la diferencia economica con ellos mediante el pago de primas tecnicas o una prima de embarque.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - CIMARRON1960 - 06-13-2018

(06-13-2018, 04:44 PM)el_francotirador escribió: Bueno pero lo cierto es que volvemos al drama del huevo o la gallina. Queremos Armada militar con Marino militares a los que no les interesa embarcar. Entonces compramos buques acordes al deseo de nuestros funcionarios. No deberia ser asi, pues la fuerza termina siendo un club social remunerado. El concepto militar no puede ser dejado de lado simplemente porque los medios no estan. Pero en fin... es escribir al santo boton.

Ademas de compartir totalmente lo arriba expresado, creo que se extiende el concepto a la FAU y en menor medida quizas al Ejercito....


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-13-2018

Ya que manejan numeros, les dejo esto como dato: como dotan ustedes 2 corbetas que llevan mas de 100 personas cada una con apenas 450 plazas asignadas para los buques? (considerar que el resto TAMBIEN debe de quedar dotado)

Si saben la respuesta por favor llevarla a Rambla 25 de Agosto s/n, tocar timbre y pedir por el Comandante en Jefe, que se los va a agradecer.

Navegante