Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-12-2018

(06-12-2018, 02:59 AM)el_francotirador escribió: Bofors de 40 hay. Los de las Vigilante, Riviere, Joao Belo y ahora Kondor.

Tengo mis dudas. Si estuvieran almacenadas no hubieran puesto un L60 en el Maldonado, o podrían haberlos enviado al EN como armamento AA.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 06-12-2018

(06-12-2018, 01:18 PM)el_francotirador escribió: Chile compro sus cuatro FF a Holanda  por 350 millones de dolares. O sea, dos FF modernas de segunda mano podrian andar en los 200 millones, claro despues arrancamos con que no hay tripulaciones, no hay dinero para mantenerlas, etc...
Es mas de lo mismo, la Armada capitula en pos de mantener su operatividad. La FAU ha hecho lo mismo.

Es como el problema del huevo y la gallina, hoy hay equipo tan desfasado que si traemos material moderno hay que re entrenar personal. Lo bueno que a plataforma más moderna, menos personal. Las Lurssen creo que llevaba 50 tripulantes, o una fragata 100...son 200 tripulantes permanentes (más algún personal supongo por reemplazo/relevo)

Un buena pregunta que no la sé responder: cuanto personal en total tiene la Armada hoy?? Cuanto de ese personal es embarcable?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-12-2018

(06-12-2018, 02:14 PM)Foxbat escribió:
(06-12-2018, 02:59 AM)el_francotirador escribió: Bofors de 40 hay. Los de las Vigilante, Riviere, Joao Belo y ahora Kondor.

Tengo mis dudas. Si estuvieran almacenadas no hubieran puesto un L60 en el Maldonado, o podrían haberlos enviado al EN como armamento AA.

Date una vuelta por el Servicio de Armamento de la Navy y me avisas. Que querias poner en el Maldonado? Un Oto? Bastante con que es electrico...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-12-2018

(06-12-2018, 02:51 PM)Tosk escribió:
(06-12-2018, 01:18 PM)el_francotirador escribió: Chile compro sus cuatro FF a Holanda  por 350 millones de dolares. O sea, dos FF modernas de segunda mano podrian andar en los 200 millones, claro despues arrancamos con que no hay tripulaciones, no hay dinero para mantenerlas, etc...
Es mas de lo mismo, la Armada capitula en pos de mantener su operatividad. La FAU ha hecho lo mismo.

Es como el problema del huevo y la gallina, hoy hay equipo tan desfasado que si traemos material moderno hay que re entrenar personal. Lo bueno que a plataforma más moderna, menos personal. Las Lurssen creo que llevaba 50 tripulantes, o una fragata 100...son 200 tripulantes permanentes (más algún personal supongo por reemplazo/relevo)

Un buena pregunta que no la sé responder: cuanto personal en total tiene la Armada hoy?? Cuanto de ese personal es embarcable?

Fijate en el portaaviones terrestre que hay en rambla 25 de Agosto y me avisas...


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-12-2018

(06-12-2018, 08:44 PM)el_francotirador escribió:
(06-12-2018, 02:14 PM)Foxbat escribió:
(06-12-2018, 02:59 AM)el_francotirador escribió: Bofors de 40 hay. Los de las Vigilante, Riviere, Joao Belo y ahora Kondor.

Tengo mis dudas. Si estuvieran almacenadas no hubieran puesto un L60 en el Maldonado, o podrían haberlos enviado al EN como armamento AA.

Date una vuelta por el Servicio de Armamento de la Navy y me avisas. Que querias poner en el Maldonado? Un Oto? Bastante con que es electrico...
Un L70!!! Supuestamente hay como 15! Para que pusieron un L60 de la SGM entonces??


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 06-13-2018

(06-12-2018, 01:18 PM)el_francotirador escribió: Es mas de lo mismo, la Armada capitula en pos de mantener su operatividad. La FAU ha hecho lo mismo.

Estimado: La Armada y la Fau capitulan en pos de mentener su operatividad. Me parece que esa es una frase y un concepto contradictorio. Si capitulan no mantienen su operatividad y si mantienen su operatividad no capitulan. En fin..., me parece. 

De todas maneras insisto: creo que el Ejército es mucho más vivo a la hora de pegar un tarascón y recibir algo. Pero esa es otra historia.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-13-2018

La operatividad no necesariamente es militar.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-13-2018

Creo que el sentido de "operatividad" es directamente "poder navegar" más o menos en forma segura.

En ese sentido estas corbetas italianas adaptadas a OPV cumplirían ese objetivo.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-13-2018

El problema de las corbetas italianas es que van contra de la premisa de "poco personal para tripularlas".

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-13-2018

Pero en la conversion a OPV, no se suponia que baja la tripulacion?