Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-15-2024

(03-14-2024, 09:39 PM)Pablo 1983 escribió: Yo iría por otras dos, si éstas salen bien...

Tongue Tongue


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 03-15-2024

(03-15-2024, 12:24 AM)el_francotirador escribió:
(03-14-2024, 10:25 PM)Terminus escribió:
(03-14-2024, 09:39 PM)Pablo 1983 escribió: Yo iría por otras dos, si éstas salen bien...

Yo por alg que haga PUM de verdad y que esté de oferta por fin de temporada

Creo que eso ya se resigno….

Quizas en el futuro, nunca se sabe


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 03-15-2024

(03-15-2024, 12:53 PM)Terminus escribió:
(03-15-2024, 12:24 AM)el_francotirador escribió:
(03-14-2024, 10:25 PM)Terminus escribió:
(03-14-2024, 09:39 PM)Pablo 1983 escribió: Yo iría por otras dos, si éstas salen bien...

Yo por alg que haga PUM de verdad y que esté de oferta por fin de temporada

Creo que eso ya se resigno….

Quizas en el futuro, nunca se sabe
Una renovación desde el punto de partida que tenemos, es un proceso largo sin dudas.
Sabemos que el mínimo necesario son 3 unidades.
Ya "tendríamos" 2 en un par de años. Se me ocurre que después de eso, deberíamos incorporar una pareja de fragatas a medio uso (tampoco de la volqueta), le daría oxígeno opertivo a las 2 OPV, y sumaríamos alguna capacidad disuasoria (obvio que tiene que tener algo que haga PUM, o mejor sssSSSS). 
En paralelo un par de Chimichurri más, nos daría la posibilidad de patrulla costera con una operatividad mínima adecuada.


RE: Renovacion de la flota - legionario - 03-16-2024

(03-15-2024, 04:14 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-15-2024, 12:53 PM)Terminus escribió:
(03-15-2024, 12:24 AM)el_francotirador escribió:
(03-14-2024, 10:25 PM)Terminus escribió:
(03-14-2024, 09:39 PM)Pablo 1983 escribió: Yo iría por otras dos, si éstas salen bien...

Yo por alg que haga PUM de verdad y que esté de oferta por fin de temporada

Creo que eso ya se resigno….

Quizas en el futuro, nunca se sabe
Una renovación desde el punto de partida que tenemos, es un proceso largo sin dudas.
Sabemos que el mínimo necesario son 3 unidades.
Ya "tendríamos" 2 en un par de años. Se me ocurre que después de eso, deberíamos incorporar una pareja de fragatas a medio uso (tampoco de la volqueta), le daría oxígeno opertivo a las 2 OPV, y sumaríamos alguna capacidad disuasoria (obvio que tiene que tener algo que haga PUM, o mejor sssSSSS). 
En paralelo un par de Chimichurri más, nos daría la posibilidad de patrulla costera con una operatividad mínima adecuada.

Muchachos, la doctrina de empleo de la Armada mas allá de lo que puedan decir los reglamentos, está orientada a tareas de policia  y salvaguarda de la vida en el mar, fragatas, corbetas, misiles, aviación naval con capacidad bélica, proyección del poder naval tierra adentro quedan para los juegos de guerra de los institutos de enseñanza.
Hubo declaraciones del comandante en jefe de la Armada en ese sentido, la transformación del Cuerpo de Fusileros Navales en Infantería de Marina agregándole la Unidad de Apoyo de la Prefectura también va en ese sentido.

https://www.visionmaritima.com.uy/almirante-j-wilson-uruguay-el-rol-de-la-armada-estara-mas-orientado-a-lo-policial-que-a-lo-militar/


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 03-16-2024

Veo claro lo de la marina "policial" no tan claro la conversión de los Fusileros Navales a Infantería de Marina y ahí tomar también un rol policial.
Creo que se hizo algo lógico, uniendo personal y funciones similares.
No me convenció el cambio de nombre.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-16-2024

Cómo he dicho en otras oportunidades, la única forma de cambiar la cabeza política para con nuestras FFAAs,  es que nos den un buen susto. Cuando nos trancaron los puentes USA dió una señal política al respecto, por qué sabía que no iba a pasar a mayores. Pero no podemos depender solo del apoyo exterior, porque algún día ese apoyo puede no estar y los únicos que nos podremos ayudar seremos nosotros mismos. Las palabras de Artigas son tan válidas ayer como hoy " Nada debemos esperar que no sea de nosotros mismos"


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 03-18-2024

Si gana Trump menos aun.


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 03-18-2024

No sé si la ley de defensa nacional y la constitución contemplen que aparezcan 3 tipos y digan; 

- Bueno, a partir de ahora la armada será una guardia costera. La fuerza aérea será una empresa de transporte y logística, y si hay incendios, apoyo a bomberos. El ejército será principalmente una empresa de seguridad y servicios, donde se encargará de la vigilancia de cárceles, misiones de paz y si pinta, asistencia en inundaciones y recolección de residuos...
-Bo, pero no es medio ilegal romper todas las FFAA?
-Jaja, claro... si lo miras con un ojo.

Sinceramente, me parece un delirio que nadie, ni la política, ni la justicia, nadie, a nadie le importe que se incumpla la ley y la constitución de forma flagrante como vienen haciendo desde hace años.
Nos están dejando en un estado de indefensión nunca visto.
Que te la quieran dibujar con 2 KC- 130 y 2 OPV (2, el número mágico de Splinter) como la gran gestión en defensa, es un ataque a la inteligencia.
Están destruyendo el know how que llevó décadas tener. Si rompen todo, el día que quieran reparar el daño, nos va a pasar lo mismo que a la NASA, que perdió el know how que los llevó a la luna. 55 años después, tienen que crear y re aprender todo el proceso.
No sé qué es más grave, si la destrucción de la misión original de las FFAA, el resignamiento de las mismas o el desinterés de quienes deben actuar en defensa de las instituciones.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-18-2024

(03-18-2024, 04:01 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: No sé si la ley de defensa nacional y la constitución contemplen que aparezcan 3 tipos y digan; 

- Bueno, a partir de ahora la armada será una guardia costera. La fuerza aérea será una empresa de transporte y logística, y si hay incendios, apoyo a bomberos. El ejército será principalmente una empresa de seguridad y servicios, donde se encargará de la vigilancia de cárceles, misiones de paz y si pinta, asistencia en inundaciones y recolección de residuos...
-Bo, pero no es medio ilegal romper todas las FFAA?
-Jaja, claro... si lo miras con un ojo.

Sinceramente, me parece un delirio que nadie, ni la política, ni la justicia, nadie, a nadie le importe que se incumpla la ley y la constitución de forma flagrante como vienen haciendo desde hace años.
Nos están dejando en un estado de indefensión nunca visto.
Que te la quieran dibujar con 2 KC- 130 y 2 OPV (2, el número mágico de Splinter) como la gran gestión en defensa, es un ataque a la inteligencia.
Están destruyendo el know how que llevó décadas tener. Si rompen todo, el día que quieran reparar el daño, nos va a pasar lo mismo que a la NASA, que perdió el know how que los llevó a la luna. 55 años después, tienen que crear y re aprender todo el proceso.
No sé qué es más grave, si la destrucción de la misión original de las FFAA, el resignamiento de las mismas o el desinterés de quienes deben actuar en defensa de las instituciones.

Estimado, no hablé muy alto,  no sea cosa que quieran cambiar la constitución, porque para matar a las FFAAs seguramente se ponen  todos deacuerdo e inventan un plebiscito


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 03-18-2024

Señores no voy a meterme en política, pero diré que si a un par de cosas, tuvisteis que haber comprado los 2 KC-130 y el C-130H-30 u otro de carga estaban muy baratos a precio político pero esto es otra señal para que ya que no tienen mas Hércules poder comprar aviones de segunda mano como el CN-235 de las FFAA españolas están muy bien mantenidos y pueden cumplir muchas misiones de los hércules como esta ultima de alcance va de sobra y capacidad así salvan horas de vuelo en los C130 mas caros claro está.
Por otro lado de la armada dos OPV son poco está claro, pero veo complicado con el presupuesto que pilléis alguno mas, a lo mejor debéis esperar a la baja de la clase Valour del USCG.
Si de unidades de guerra hablamos iria a por unas POHANG o ULSAN de Corea.
DE todas hoy por hoy no podéis o queréis comprar un remolcador de rada que salen regalados, y estáis pagando un dineral a un armador civil para sacar y meter los buques en su base; no podemos pedir barcos de guerra si no tenemos ni uno o dos remolcadores para que seáis independientes en ese aspecto, si chatarreáis las fragatas el banco ortiz, el oyarbide etc, seguro que podéis adquirir al menos uno de rada o decomisarlo de la droga.
HA sido dado de alta la lancha de prácticos en la Armada??