Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

(03-07-2024, 01:30 AM)legionario escribió:
(03-06-2024, 06:35 PM)roberto6 escribió:
(03-06-2024, 04:45 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Parece que Cardama necesitaba tanto esta venta como nosotros esos barcos.
Obviamente un astillero grande no tendría (se supone) problema con los avales, pero hasta la suposición es contra fáctica, porque como nunca le compramos nada a otro astillero español, desconocemos las complejidades que mencionan.
En lo que se refiere al tamaño de Cardama, a mí no me preocupa, todos los grandes primero fueron chicos, le tengo fe a las pymes, sean de donde sean.
Ojalá se resuelva todo cuanto antes y la excepción no se convierta en la regla.

si fuera un diseño probado de lursen por ejemplo, no me preocuparia tanto quien los construya, a la falta de esperiencia del astillero se suma que es un prototipi el p71 maltes unico diseñado por cintranaval es distinto a este
Cintranaval no tiene tanta falta de experiencia, extracto de un artículo sobre el P 71 de Malta:

"....
Por último, cabe destacar que el proyecto lo ha llevado a cabo la oficina de Cintranaval en España en coordinación con la de Cintranaval Asia, en Kuala Lumpur (Malasia), donde la empresa vasca tiene un buen número de ingenieros navales de apoyo para el desarrollo de la ingeniería de detalle. Dicho trabajo se ha realizado con el sistema DEFCAR, el software CAD/CAM programado por la propia compañía, y que lo convierte en una de las pocas oficinas navales en el mundo que desarrolla sus proyectos con herramientas informáticas propias. Asimismo, Cintranaval se ha servido del conocimiento adquirido durante sus casi 60 años de experiencia en el proyecto de todo tipo de buques, en los que ha sido responsable del diseño de la “Jasiri”, buque insignia de la armada keniata, la “Fulmar” del servicio de Aduanas español o la “Rio Segura” de La Guardia Civil, sumando hasta la fecha más de 20 patrulleras construidas con proyecto integro de Cintranaval.

https://www.interempresas.net/construccion-naval/Articulos/468774-La-OPV-P71-de-Cintranaval-ya-patrulla-el-Mediterraneo.html

de citranaval no me referia a la falta de experiencia sino a que nuestros opv en particular son prototipos , en cualquier actividad existen errores , recordemos el problema del isaac peral con navantia por ejemplo , aca no tenemos mas tiempo estos buques los necesitabamos hace rato.

deseoo que salga todo muy bien pero tengo mis dudas, hace rato que se esta en el tema hace rato cardama debio haber definido temas como los avales


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 03-07-2024

Y como llega a la conclusion de que hace rato que debió haber definido temas como los avales?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

(03-07-2024, 04:20 AM)el_francotirador escribió: Y como llega a la conclusion de que hace rato que debió haber definido temas como los avales?

facil si me empeño en un proyecto que hace meses esta conversado es lo primero que hago si no tengo capacidad financiera
ahora si presento un proyecto y cuando me firman voy al banco de seguros del pais comprador a ver si consigo

gabriel imaginate que te quiero alquilar una casa y te pido a vos que me salgas de garantia


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

ejemplo los oferentes de la primera licitacion debieron presentar avales de cumplimiento de ofertas y comprar los pliegos y lo hicieron sin problemas


o ud dice que no se le habia exigido nada a cardama y a ultimo momento nos asfixiamos (todo puede suceder en narnia)


gabriel sabe lo que confio en ud pero vengo diciendo hace meses que esto no termina bien

ud no se preocupe. el embajador ya dijo que estaba todo bien o ud piensa que pedro sanchez no quiere a la industria gallega, solo porque votaron a feijo?, o porque el embajador es gallego

igual el presi ya hablo con iglesias de casa de galicia para que destrabe todo, sabemos de la amistad entre ellos

no se preocupe el proximo astillero va a ser de chubut y torres le va a pedir ayuda a milei


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

declaraciones en unos meses

javier - deje todo encaminado no se que paso

--elgue -- el embajador me dio su palabra no me puede mentir alguien del pp

++castaindebat - paso lo mismo que con ake loba roberto me va a entender porque es manya esto no lo hace peor ni ruglio

sanches-- paseen por navantia que arreglamos no se preocupen pd ya les mando otro embajador

sandra lazo esto no lo hace ni bayardi

amorin balle BSE para cuando dijo cardama que lo queria?

bayardi vieron que a javier tambien le gustan las lanchas?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 03-07-2024

(03-07-2024, 07:11 AM)roberto6 escribió: ejemplo los oferentes de la primera licitacion debieron presentar avales de cumplimiento de ofertas y comprar los pliegos y lo hicieron sin problemas


o ud dice que no se le habia exigido nada a cardama y a ultimo momento nos asfixiamos (todo puede suceder en narnia)


gabriel sabe lo que confio en ud pero vengo diciendo hace meses que esto no termina bien

ud no se preocupe. el embajador ya dijo que estaba todo bien o ud piensa que pedro sanchez no quiere a la industria gallega, solo porque votaron a feijo?, o porque el embajador es gallego

igual el presi ya hablo con iglesias de casa de galicia para que destrabe todo, sabemos de la amistad entre ellos

no se preocupe el proximo astillero va a ser de chubut y torres le va a pedir ayuda a milei

El Banco de Seguros no asegura al propio Estado pero tambien a proveedores del Estado? Incluyendo mega obras…


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 03-07-2024

(03-07-2024, 12:59 PM)el_francotirador escribió:
(03-07-2024, 07:11 AM)roberto6 escribió: ejemplo los oferentes de la primera licitacion debieron presentar avales de cumplimiento de ofertas y comprar los pliegos y lo hicieron sin problemas


o ud dice que no se le habia exigido nada a cardama y a ultimo momento nos asfixiamos (todo puede suceder en narnia)


gabriel sabe lo que confio en ud pero vengo diciendo hace meses que esto no termina bien

ud no se preocupe. el embajador ya dijo que estaba todo bien o ud piensa que pedro sanchez no quiere a la industria gallega, solo porque votaron a feijo?, o porque el embajador es gallego

igual el presi ya hablo con iglesias de casa de galicia para que destrabe todo, sabemos de la amistad entre ellos

no se preocupe el proximo astillero va a ser de chubut y torres le va a pedir ayuda a milei

El Banco de Seguros no asegura al propio Estado pero tambien a proveedores del Estado? Incluyendo mega obras…
Muchas veces el BSE asegura con contratos del Estado. Muchas.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 03-07-2024

Exacto…. Excepto en este caso, por presiones… por intereses…


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

bonilla dice que la semana que viene se deberia ratificar el cronograma , como la ves gabriel? , ya no se puede cambiar de astillero

https://www.defensa.com/uruguay/retos-armando-castaingdebat-nuevo-ministro-defensa-uruguay


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 03-07-2024

(03-07-2024, 09:18 PM)el_francotirador escribió: Exacto…. Excepto en este caso, por presiones… por intereses…

cardama no puede conseguir el aval en otro banco?

una cosa es que el bse reasegure a ampresas locales en contratos con el estado , es su funcion apoyar la produccion y el desarrollo nacional

pero ya que una empresa española necesite un banco uruguayo el llamativo

el gobierno de españa deberia intervenir para que no pierda credibilidad su industria naval

y esto es importante porque esta su embajador de por medio