Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-10-2018

(06-10-2018, 10:38 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Foxbat;

¿Porque no le convence esta posible compra de las corbetas italianas?

¿Que otras opciones a usted le convencen dentro de las posibilidades de la Armada?

Por lo que dice Terminus arriba


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-11-2018

somos dos Foxbat pagar 30 millones por un barco sin armas prcaticamente, no me parece....


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-11-2018

Estaria bueno olvidarnos un rato de las armas que a todos los foristas preocupa, ya que el problema hoy son directamente los cascos y maquinas, asi que si se consiguen buques confiables, el resto vemos que le ponemos.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-11-2018

Que se va a hacer hasta las 50 millas?


RE: Renovacion de la flota - legionario - 06-11-2018

(06-11-2018, 06:17 PM)rou valiente 32 escribió: somos dos Foxbat pagar 30 millones por un barco sin armas prcaticamente, no me parece....

Los barreminas clase Kondor vinieron desarmados, aquí se le instaló los mismos Bosfors 40 mm que se pusieron en las fragatas clase Riviere, estos mas los cañones antiaéreos originales de esas fragatas deben estar almacenados.
Creo que aquí se artilló también otro buque que vino de Alemania, no recuerdo cual.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-12-2018

Bofors de 40 hay. Los de las Vigilante, Riviere, Joao Belo y ahora Kondor.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-12-2018

(06-10-2018, 10:57 PM)Terminus escribió: Aqui amigos creo que la realidad le ha ganado a la Armada y a nuestros deseos por goleada. Olvidensen de material belico de mediana modernidad.
Lo que venga, si viene algo, sera nuevo (acorde a nuestros estandares) pero con sus capacidades de combate totalmente degradadas.
Se utilizará solo para la custodia y control de las aguas jurisdiccionales, busqueda y rescate y nada mas.
Cada vez mas cerca de la nueva  Prefectura Armada Naval Nacional.  Angry

Big Grin Big Grin Big Grin

No se si Prefectura Armada o como la quieran nombrar, no voy a opinar de la reestructura interna de la Armada porque no tengo el conocimiento suficiente, pero convengamos que si pretendemos una Marina de Guerra real y moderna, y suponiendo que el gobierno de turno sea el más pro Armada que jamas haya existido, no creo que el País pudiera pagarla. Porque si hablamos en serio y material de última generación, no hablaríamos de OPVS sino de fragatas y corbetas misileras, por lo menos un submarino, misiles antiaéreos, antibuques, y armamento antisubmarino, dudo que se pueda comprar esto y mantenerlo. 
En realidad ¿una Marina de Guerra de verdad alguna vez tuvo el País?
Cuando ocurrió la batalla con el Graff Spee con los ingleses, la temeraria tripulación y comando del Crucero Uruguay de 1910, intervinieron poniéndose en medio del monstruo alemán y buques ingleses, en un acto de patriotismo, valentía y heroísmo sin precedentes. En los ochenta en plena dictadura se patrullaba con buques de la Segunda Guerra. 
Creo que la Armada debe tener material moderno pero también coherente con las necesidades del País, ya lo dije en una oportunidad, las OPVS creo que es el barco ideal, quizá las dejaría como las de Brunei y todo su armamento, y no tres sino por lo menos cuatro, y obviamente son necesarios barcos de menor porte y equipar adecuadamente a la Aviación Naval, los radares costeros y lo que haga falta. 
Más allá del equipamiento el material humano es el que debe formarse y la Armada lo hace...


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 06-12-2018

(06-12-2018, 11:48 AM)rou valiente 32 escribió: En realidad ¿una Marina de Guerra de verdad alguna vez tuvo el País?

Creo que cuando estuvimos más cerca fue en la década de los 90s con las tres fragatas (lástima que nosotros mismos descartamos los Exocet, un auto-disparo en el pie), pero bueno había capacidad y se hacían las UNITA y maniobras a nivel Atlántico Sur con Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica.

Luego vino todo el material de Alemania Oriental, no lo mejor pero fue un salto.

Hoy por hoy si se quiere recuperar capacidad hay que comprar por lo menos una fragata multifunción (ASuW, ASW, AAW, EW y C3) y un par de OPV con capacidad bélica (76mm, EW y posibilidad de montar misiles ASuW y AA). Con eso recuperamos una limitada presencia en aguas azules. La mala noticia es que para eso hay que pagar no menos de 300-400 millones de dolares como barato. La buena noticia es que es un gasto que reafirma soberanía y es para los próximos 30-40 años. 

Y hablo de recuperar capacidades, no sumarlas...tantos años de desidia y mala voluntad política tiene esto.

Desafortunadamente esto no gana votos, pero es la cruda realidad.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-12-2018

Creo también que cuando se estuvo más cerca de una Marina de Guerra fue en los 90. Las tres fragatas fueron decisivas. No sabía el tema de los Exocet. Supongo que se descartaron por su costo de operación. El material de Alemania también fue importante.
Lo que también creo que fue un momento circunstancial a nivel mundial: fin de la Alemania Oriental, material a precio simbólico, las fragatas accesibles en precio por múltiples motivos.
En concreto todo ese rearme y esa Marina de aguas azules se logro con poco dinero. Hoy es otra realidad. Coincido también de que una marina de guerra que se precie de tal debe contar con submarinos. Algo impensable para Uruguay. En todo caso serían más viables lanchas misileras.
Me da la impresión que para la Armada hoy la fuerza de aguas azules en el mejor de los casos se limita a las Minerva italianas, con cañones OTO de 76 mm y plataformas porta helicópteros.
La fuerza de prefectura queda hasta las 5 millas se me ocurre...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-12-2018

Chile compro sus cuatro FF a Holanda por 350 millones de dolares. O sea, dos FF modernas de segunda mano podrian andar en los 200 millones, claro despues arrancamos con que no hay tripulaciones, no hay dinero para mantenerlas, etc...
Es mas de lo mismo, la Armada capitula en pos de mantener su operatividad. La FAU ha hecho lo mismo.