Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 01-08-2024

Vieron el precio de los OPV portugueses con antisubmarina?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 01-08-2024

(01-08-2024, 03:24 AM)PATRIOT ONE escribió: Esta es una pregunta en serio, no irónica como a veces hago ( para no llorar): ¿ Corea del Sur no iba a mandar un navío tipo Chamsurri? Esta es noticia vieja pero no ha venido. Realmente preocupante la situación del M. de "Defensa".

Llegaria el primer semestre de este año.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-08-2024

Dos comentarios.
Tengo entendido que ya fue la misión a Corea a supervisar la puesta a punto de la Chamsuri.
Me llamó la atención los OPV portugueses.
Un precio similar a los OPV que está adquiriendo Uruguay a Cardama.


RE: Renovacion de la flota - unomas - 01-08-2024

(01-08-2024, 03:14 PM)Voluntario2 escribió: Dos comentarios.
Tengo entendido que ya fue la misión a Corea a supervisar la puesta a punto de la Chamsuri.
Me llamó la atención los OPV portugueses.
Un precio similar a los OPV que está adquiriendo Uruguay a Cardama.

si, hay que esperar a afinar los datos de los portugueses, (radar, cañones, con o sin hangar, etc) pero estan en buen precio, al menos en los papeles.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-08-2024

Señores buenas noches los patrulleros son una derivación de los viana do castelo esos por los que estuvisteis mas que interesados para su marina.
Son buque no tienen hangar y ese es un elemento muy caro dentro de un buque van a ser una especie de las corbetas que tuvieron en los años 60-80, en este caso creo que sus buques con el hangar le va a dar un punch superior a esos buques además por ahora no van a cambiar en caso de las portuguesas el montaje merlín de 20 mm. por ahora es lo que se ha comunicado.
De todas yo espero que instalen en sus OPV los torpedos MK32 de las fragatas portuguesas siempre podréis en un futuro ponerles un sónar de casco alguna vez incluso el de las portuguesas de nuevo, aunque desconozco el estado operativo de este último.
lo dicho son buques diferentes para diferentes misiones son escoltas antisubmarinos costeros cosas que creo que vuestros buques tienen un mayor crecimiento futuro que las portuguesas.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-08-2024

se me olvidó la chamsuri espero que llegue rápido eso va a ser un "pepino" de buque como decimos acá, espero que alguna vez venga alguna unidad más, acompañado de alguna POHANG.
Sigo preguntando por la lancha de la autoridad portuaria que os iban a ceder sabemos algo de ella?
y se ha planteado por parte de la Armada Uruguaya el reemplazo mas que necesario del Banco Ortiz, creo que debe ser la máxima prioridad por lo que ahorro del poco dinero que poseéis en pagar a remolcadores cada vez que las grandes unidades de la ANU salgan o regresen de la mar.


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 01-10-2024

https://www.busqueda.com.uy/Secciones/Pesca-ilegal-en-aguas-uruguayas-casi-se-triplico-en-el-ultimo-ano-uc59627


Quien fue el asesor einsteiniano que le dijo a Splinter que con dos OPV ´s se puede ejercer control y soberanía sobre una superficie superior a la terrestre (que dicho sea de paso es más grande que Inglaterra, Irlanda, Suiza, Korea del sur y del Norte, y mas de la mitad de Europa y no tenemos reactores, ni helis, ni aviones patrulla, ni drones, ni tecnología, ni, ni, ni, ni, (∞) ).

O será que estas pelotudeces las flashea solo?


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 01-10-2024

Ni radares!


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-11-2024

El Sr. Ministro se preocupo de primero cumplir su objetivo personal.
Parecer un buen administrador.
El detalle que se le escapó es que no fue un buen gestor de las fuerzas.
Nada más y nada menos.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-11-2024

(01-11-2024, 03:04 AM)Voluntario2 escribió: El Sr. Ministro se preocupo de primero cumplir su objetivo personal.
Parecer un buen administrador.
El detalle que se le escapó es que no fue un buen gestor de las fuerzas.
Nada más y nada menos.

Les voy a contar una anécdota del ministro. En el parlamento cuando se discutía el presupuesto de defensa, hizo un tibio intento de pedir un aumento de salarios, como le dijeron que no, dijo palabra mas palabra menos,"bueno pero entonces no atiendan tampoco el pedido de otro partido"
Se refería obviamente a CA el que finalmente consigió algo.
Solo le servía conseguir mas sueldo si se lo podía atribuir el mismo. ¿Buen administrador?